Sony patenta una revolucionaria tecnología para reducir drásticamente el tamaño de juegos AAA
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony patenta una revolucionaria tecnología para reducir drásticamente el tamaño de juegos AAA

La compañía japonesa propone archivos intermedios para referenciar texturas y solucionar el problema de los 100 GB

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Sony ha registrado una nueva patente denominada "IMAGE RENDERING SYSTEM AND METHOD" que podría transformar radicalmente la industria al abordar uno de sus problemas más persistentes: el tamaño desmesurado de los juegos AAA modernos. La tecnología propuesta busca reducir significativamente el espacio de almacenamiento requerido por títulos que actualmente superan los 100 GB, limitando tanto a desarrolladores como a jugadores.

La patente describe un método innovador que utiliza archivos intermedios como SVG u otros formatos comprimidos para referenciar texturas en lugar de acceder directamente a ellas durante el gameplay. Esta aproximación permitiría mantener la calidad visual mientras se reduce drásticamente el tamaño final del juego, eliminando las restricciones de almacenamiento que actualmente enfrentan los estudios de desarrollo.

Revolución en el renderizado de texturas

El sistema propuesto por Sony cambiaría fundamentalmente la manera en que las texturas de alta calidad son almacenadas y renderizadas en juegos AAA. En lugar de incluir texturas completas y detalladas que ocupan enormes cantidades de espacio, el método utilizaría archivos intermedios que indican qué porción específica de una textura debe usarse al renderizar objetos o elementos del juego.

Sony argumenta en la patente que uno de los principales contribuyentes al aumento de los requisitos de almacenamiento es el uso de texturas cada vez más grandes, complejas y detalladas para generar imágenes de entornos virtuales. Esta nueva tecnología podría liberar a los desarrolladores de estas limitaciones, permitiéndoles concentrarse en innovaciones creativas sin preocuparse por restricciones de espacio.

Beneficios adicionales para el rendimiento

Más allá de la reducción de tamaño, Sony afirma que esta tecnología podría mejorar significativamente el rendimiento general de los juegos y reducir los tiempos de carga. La compañía sugiere que las mejoras en la gestión de texturas permitirían lograr visuales más ricos con menores requisitos del sistema, democratizando el acceso a experiencias AAA de alta calidad.

Esta patente se suma a otras innovaciones recientes de Sony, incluyendo un controlador con forma de rejilla 3D que se deforma físicamente para ofrecer gameplay inmersivo y un sistema universal de creación de demos. La constante inversión en investigación y desarrollo demuestra el compromiso de Sony con revolucionar la experiencia gaming, abordando problemas técnicos que afectan tanto a desarrolladores como a consumidores en la era de juegos cada vez más complejos y demandantes.

Etiquetado en :

PS5 Sony

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Prepara tu bolsillo para reservar esta increíble figura de Astro Bot que no puede faltar en tu colección

El GOTY de 2024 está más presente que nunca y esta joya de coleccionista lo deja muy claro

Ni Metroid ni Dark Souls: este es el juego que inspiró Hollow Knight: Silksong, según Team Cherry

El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES

Cuando empieza la Temporada 1 de Black Ops 7 y Warzone: fecha y horarios por países

La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades

Esta es la conexión entre Tides of Annihilation y Expedition 33 que seguro no esperabas

Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico

De 80€ a 30€: PlayStation tira la casa por la ventana y rebaja a mínimos históricos uno de sus mejores exclusivos

La oferta en cuestión forma parte de una promoción especial con motivo del Black Friday

Hazte con el posible GOTY de 2025 por un precio de risa gracias a esta oferta por tiempo limitado

Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025

Si tienes PS Plus tengo malas noticias: Este clasicazo de PS2 pronto dirá adiós del servicio

Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del cuarto día

El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake saldría en enero de 2026 según fuentes cercanas al desarrollo

Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero

Un error de PS Plus permitía hacerse con este juegazo gratis para siempre: ahora PlayStation ha decidido poner solución

Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…

De 45 € a menos de 5 €: uno de los mejores juegos de Sherlock Holmes que se han hecho nunca, por tiempo limitado

Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).