Estos nuevos detalles de Silent Hill f son alucinantes con un combate inspirado en Silent Hill 4
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Estos nuevos detalles de Silent Hill f son alucinantes con un combate inspirado en Silent Hill 4

NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60

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Portada de Silent Hill f
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: NeoBards Entertainment
  • Género: Survival Horror
  • Multijugador: Por determinar

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Konami ha permitido a Game Informer jugar las primeras cinco horas de Silent Hill f, confirmando que el primer juego principal de la saga en 13 años llegará el 25 de septiembre de 2025 a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Desarrollado por NeoBards Entertainment, el título marca una ruptura radical con la tradición al trasladar la acción desde el icónico pueblo estadounidense hasta Ebisugaoka, una pequeña localidad japonesa ambientada en los años 60.

La experiencia se centra en Shimizu Hinako, una adolescente rebelde que vive una situación familiar tumultuosa con un padre abusivo y una madre sumisa. Hinako encuentra apoyo en sus amigos de la infancia Shu, Sakuko y Rinko, hasta que una niebla siniestra y venas rojas como enredaderas transforman su hogar en una versión pesadillesca llena de monstruos que han reemplazado a los residentes del pueblo.

Combate cuerpo a cuerpo inspirado en Silent Hill 4

Silent Hill f elimina completamente las armas de fuego, obligando a Hinako a defenderse únicamente con armas cuerpo a cuerpo como tuberías, bates y cuchillos. Las armas se degradan con el uso y solo se pueden equipar tres simultáneamente, creando un sistema de gestión que requiere decisiones estratégicas sobre cuándo usar cada herramienta contra diferentes enemigos.

Silent Hill f

El sistema de combate presenta mecánicas similares a los Souls-like, con ataques deliberados controlados por los botones traseros y un medidor de stamina crucial para la supervivencia. Sin embargo, la regeneración lenta del stamina ha sido identificada como un problema significativo, especialmente durante encuentros con jefes donde los ataques constantes de los enemigos pueden agotar rápidamente la energía de Hinako.

Sistema Focus y múltiples finales

Una de las mecánicas más innovadoras es el sistema Focus, que permite a Hinako oscurecer la pantalla para identificar mejor las ventanas de contraataque de los enemigos, pero a costa de drenar su medidor de Sanity. Este equilibrio entre ventaja táctica y deterioro psicológico añade una capa estratégica única al combate tradicional de Silent Hill.

NeoBards Entertainment ha confirmado que Silent Hill f incluirá cinco finales diferentes, aunque estos solo estarán disponibles en segunda partida. La primera experiencia tendrá un final canónico único para todos los jugadores, permitiendo que el estudio cuente una historia intencionalmente estructurada. Como tradición de la saga, uno de los finales será la clásica conclusión UFO que los fans esperan.

El juego se presenta como un punto de entrada perfecto para recien llegados, ya que está divorciado del canon establecido mientras mantiene la esencia de los Silent Hill clásicos. Con múltiples ubicaciones opcionales, puzzles elaborados y una atmósfera que ya ha logrado erizar los cabellos durante las pruebas preliminares, Silent Hill f promete revitalizar una franquicia que se ha recuperado tras el exitoso remake de Silent Hill 2.

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Silent Hill F

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

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