PEAK es el juego cooperativo de moda en las redes del último mes. Consiguiendo la friolera cantidad de 1 millón de copias vendidas en menos de una semana, el juego se ha convertido en todo un fenómeno en internet. Pero con la fama también vienen las cosas malas, en este caso en forma de copia descarada. La cuenta oficial de AggroCrabGames ha señalado a un plagio de su juego en Roblox y la respuesta está siendo viral en las redes.
Roblox es una plataforma en la que cualquier puede hacer sus propias experiencias. Esto está genial, pero la cosa es que no hay ningún tipo de control sobre lo que se puede o no hacer, lo que termina causando este tipo de situaciones. Parece ser que no han tardado apenas un mes en hacer una copia del juego PEAK en Roblox, con una cantidad de microtransacciones con las que fácilmente podrías gastarte más de lo que cuesta el juego real en Steam (7,49€).
Ante esto, la cuenta oficial de AggroCrabGames, la distribuidora y desarrolladora de PEAK, ha contestado lo siguiente: "Para ser honesto, preferiría que piratearas nuestro juego antes que jugar esta copia asquerosa de Roblox llena de microtransacciones". Una respuesta bastante clara y dura que no ha tardado en generar mucha visibilidad en las redes sociales.
Y veo normal esta respuesta. Estamos hablando de una copia de su juego que ha tenido ya 163k de visitas en Roblox, y que encima te monetizan de una manera agresiva, aprovechando el "boom" masivo que está teniendo el juego original. Desconozco de si Roblox tiene algún tipo de políticas en contra del plagio o alguna forma de actuar ante estas situaciones, pero algo me dice que ninguna solución que pueda ofrecer la empresa va a ser definitiva o funcional...
Este tipo de situaciones debería de estar controladas para que no pasen, pero cuando hay dinero de por medio, las empresas se hacen los locos. Y da rabia, porque PEAK ni siquiera es un juego caro, costando apenas 7€, probablemente te gastarías más dinero jugando a esta copia de Roblox que con el juego original. Entre lo de Roblox, y lo que está pasando en las tiendas de PlayStation, Nintendo y demás, con los juegos hechos por IA, se nos está quedando una industria que parece un vertedero. Que pena.
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.