Descubrir cómo se creó una de las melodías más míticas de Final Fantasy realza aún más a Nobuo Uematsu
Últimas fichas
Últimas noticias

Descubrir cómo se creó una de las melodías más míticas de Final Fantasy realza aún más a Nobuo Uematsu

Una leyenda en lo que a música de videojuegos se refiere y una mente prodigiosa con Final Fantasy.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Pensar en Final Fantasy nos traslada a historias emotivas e increíbles, que a muchos nos marcaron en la infancia y adolescencia, con personajes fascinantes y en momentos que jamás olvidaremos como jugadores. Pero todo ello tiene un punto en común: en nuestra cabeza recordaremos todo con las míticas bandas sonoras de Nobuo Uematsu sonando, capaz de hacer magia en las entregas clásicas más recordadas de la saga.

La historia de una de las melodías más míticas

No hace falta ni elogiar a Nobuo Uematsu como compositor, pero descubrir la historia que rodea a la composición de una de las melodías más míticas de Final Fantasy (y de la historia de los videojuegos en general), no hace más que engrandecer su legado. Y es que, aunque parezca mentira, esta bella melodía que te dejo a continuación (y que conoces seguro) se compuso en tan sólo 15 minutos, a toda prisa y con toda la presión posible encima.

Se trata de la mítica canción preludio de Final Fantasy, que ha acompañado a varias entregas de la franquicia desde que se incluyó en la primera entrega. Fue precisamente en el juego original donde se enmarca la curiosa historia que el propio Uematsu ha desvelado en una nueva charla a través de Twitch. ¿Por qué tuvo que componer esta pieza a toda prisa?

Con el desarrollo del primer Final Fantasy prácticamente finalizado, comenta el compositor, Hironobu Sakaguchi, creador de la franquicia que ejercía como director de esa primera entrega, entró corriendo en la habitación donde Nobuo Uematsu estaba trabajando para alertarlo: tenían que enviar varias cosas sobre el juego a Nintendo (compañía que iba a publicar el juego) y necesitaban una canción rápidamente. Tan rápido que Uematsu tuvo que ponerse a toda prisa a componer esa pieza musical.

Los 15 minutos mejor aprovechados de la historia

No sé qué te parece, pero tras escuchar varias veces esta bella pieza, mítica en la historia de los videojuegos (quizás una de las que más), no me cabe en la cabeza que a Nobuo Uematsu le sirvieran únicamente 15 minutos bajo presión para componerla. Quizás esa fue la clave y lo que consiguió que esa melodía saliera de su cabeza, gracias a la prisa y a la tensión del momento, pero eso también le aporta mucha más magia a la historia.

Imagina: si Sakaguchi no hubiese entrado corriendo a pedirle a toda prisa a Uematsu que compusiera algo para poder enseñar el juego a Nintendo con algo de música, es probable que jamás hubiésemos escuchado ese preludio mítico, que tantos años nos ha acompañado y que nos hace recordar, irremediablemente, a los grandes momentos que hemos vivido con esta franquicia mítica.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

CONTENIDO RELACIONADO

Nuevo Nintendo Direct anunciado para mañana para conocer lo nuevo de Kirby Air Riders: apunta la hora

En plena semana de Gamescom 2025 llega el anuncio de un nuevo Nintendo Direct.

Este juego llega día uno a PS Plus mañana y podría convertirse en una de las sorpresas del año

Sword of the Sea llega directo al servicio de Sony y todo apunta a que será uno de los títulos más comentados del año

La amarga verdad de David Hayter como Snake en Metal Gear Solid: "No tengo ningún cariño especial por Kojima"

Una nueva entrevista de David Hayter saca a relucir su amarga historia en Metal Gear Solid.

Juegos que homenajean el cine clásico: referencias, guiños y ambientaciones de película, en oferta en G2A

Puedes jugar a algunos de los mejores títulos del género con descuentos que superan el 50% en la mayoría de los casos

Mientras esperas a Resident Evil Requiem, llévate uno de los remakes más queridos a mitad de precio

Todavía quedan unos meses para Resident Evil Requiem, date un caprichito terrorífico.

El insólito error de Final Fantasy que obligó a Nobuo Uematsu y todo Square a trabajar en cadena

Un fallo inesperado obligó a todos los empleados de Square, incluido el compositor Nobuo Uematsu, a salvar medio millón de cartuchos

Después de años de silencio, Hollow Knight: Silksong podría soltar la bomba mañana

Mañana podría ser el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego, algo que llevamos años esperando

Así es Swords of Legends, el nuevo RPG de acción chino que promete ser el "nuevo Wukong"

Ni Soulslike ni mundo abierto: Swords of Legends viene a dejar sin palabras a todos los jugadores

¿Tienes este juego de Nintendo DS? Podría cambiar tu vida (o al menos tu bolsillo)

Una joya retro que podrías tener en tu estantería sin saberlo y que podría darte una gran fortuna

Se filtra que Ubisoft estuvo trabajando en un remake del Rayman original que fue cancelado

Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman

La IA imagina una película de Fallout 3 como si fuese de los años 80 con este increíble resultado

Imita a la perfección el estilo de las películas de acción real más legendarias de la época

De 50€ a sólo 5€: último día para aprovechar la oferta de PS Store en esta joya atemporal

Un gran título lanzado en 2019 que sigue estando entre lo más vendido cada mes