Final Fantasy seguramente es una de las IP's más reconocidas y emblemáticas a nivel mundial dentro de la industria del videojuego. Desde su primer título lanzado en el año 1987 para la NES, con el pasar del tiempo la saga ha ido evolucionando y entregándonos auténticas obras maestras que, tiempo después, siguen quedando en el corazón de un montón de jugadores, algo que demuestra la calidad y el cariño que Square Enix ha demostrado por la saga.
Sin embargo, no todo el camino a sido color de rosas y es algo que el propio compositor del primer videojuego como fue Nobuo Uematsu ha comentado en forma de anécdota que sinceramente, me ha sorprendido una barbaridad debido al enorme esfuerzo y trabajo que esto supone. Una de esas historias que no conocíamos y que ha terminado de ser revelada al mundo, algo que el propio Nobuo tuvo que trabajar para intentar solucionar.
Como te comentaba, se trata de algo que hasta el compositor del juego tuvo que trabajar a mano para intentar solucionar en muy poco tiempo, ya que realmente se trataba de un problema serio. El usuario de X llamado Genki en X compartió recientemente una de las anécdotas que el legendario compositor comentó en Twitch hace unos días atrás. Este menciona que había un error que afectó al juego en el lanzamiento original de Final Fantasy, lo que obligó a que todos los empleados de Square tuvieron que trabajar para colocar un papel de advertencia en 500.000 copias del juego.
Lo peor de todo es que ya habían producido los cartuchos cuando encontraron el dichoso error, así que hicieron un papel que advertía a todo aquel que comprara el título "si esto sucede, el juego se romperá, así que no borren esto...". Y es que sí, tuvieron que insertar este papel (a mano) en un total de medio millón de cartuchos, por lo que ya puedes imaginar el esfuerzo que eso suponía, tanto que Nobuo Uematsu, Kazuko Shibuya, Ken Narita y todos los demás empleados originales de Square Enix tuvieron que ayudar al resto de trabajadores.
Este tipo de anécdotas son realmente interesantes de conocer, algo que solamente ellos a nivel interno conocían y que las personas de fuera no conocíamos hasta el momento. La verdad es que resulta interesante, aunque imaginaros del problema en caso de que no hubieran lanzado aquel papelito en esos 500.000 cartuchos.
Pues esto sería todo lo que ha comentado el legendario compositor, la verdad es que esto debió de suponer un esfuerzo enorme para todos los empleados de Square. ¿Qué opinas de este comentario? Estaré encantado de leerte por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Sword of the Sea llega directo al servicio de Sony y todo apunta a que será uno de los títulos más comentados del año
Una nueva entrevista de David Hayter saca a relucir su amarga historia en Metal Gear Solid.
Puedes jugar a algunos de los mejores títulos del género con descuentos que superan el 50% en la mayoría de los casos
Todavía quedan unos meses para Resident Evil Requiem, date un caprichito terrorífico.
Una leyenda en lo que a música de videojuegos se refiere y una mente prodigiosa con Final Fantasy.
Mañana podría ser el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego, algo que llevamos años esperando
Ni Soulslike ni mundo abierto: Swords of Legends viene a dejar sin palabras a todos los jugadores
Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman
Imita a la perfección el estilo de las películas de acción real más legendarias de la época
Un gran título lanzado en 2019 que sigue estando entre lo más vendido cada mes
Curiosamente ha sido otra compañía diferente que ha revelado este dato
Muchos descargarán estas sos obras, que opacan la presencia de otra gran joya imprescindible