El insólito error de Final Fantasy que obligó a Nobuo Uematsu y todo Square a trabajar en cadena
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El insólito error de Final Fantasy que obligó a Nobuo Uematsu y todo Square a trabajar en cadena

Un fallo inesperado obligó a todos los empleados de Square, incluido el compositor Nobuo Uematsu, a salvar medio millón de cartuchos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Final Fantasy seguramente es una de las IP's más reconocidas y emblemáticas a nivel mundial dentro de la industria del videojuego. Desde su primer título lanzado en el año 1987 para la NES, con el pasar del tiempo la saga ha ido evolucionando y entregándonos auténticas obras maestras que, tiempo después, siguen quedando en el corazón de un montón de jugadores, algo que demuestra la calidad y el cariño que Square Enix ha demostrado por la saga.

Sin embargo, no todo el camino a sido color de rosas y es algo que el propio compositor del primer videojuego como fue Nobuo Uematsu ha comentado en forma de anécdota que sinceramente, me ha sorprendido una barbaridad debido al enorme esfuerzo y trabajo que esto supone. Una de esas historias que no conocíamos y que ha terminado de ser revelada al mundo, algo que el propio Nobuo tuvo que trabajar para intentar solucionar.

El día en que todos en Square, incluido Nobuo Uematsu, tuvieron que salvar Final Fantasy a mano

Como te comentaba, se trata de algo que hasta el compositor del juego tuvo que trabajar a mano para intentar solucionar en muy poco tiempo, ya que realmente se trataba de un problema serio. El usuario de X llamado Genki en X compartió recientemente una de las anécdotas que el legendario compositor comentó en Twitch hace unos días atrás. Este menciona que había un error que afectó al juego en el lanzamiento original de Final Fantasy, lo que obligó a que todos los empleados de Square tuvieron que trabajar para colocar un papel de advertencia en 500.000 copias del juego.

Lo peor de todo es que ya habían producido los cartuchos cuando encontraron el dichoso error, así que hicieron un papel que advertía a todo aquel que comprara el título "si esto sucede, el juego se romperá, así que no borren esto...". Y es que sí, tuvieron que insertar este papel (a mano) en un total de medio millón de cartuchos, por lo que ya puedes imaginar el esfuerzo que eso suponía, tanto que Nobuo Uematsu, Kazuko Shibuya, Ken Narita y todos los demás empleados originales de Square Enix tuvieron que ayudar al resto de trabajadores.

El insólito error de Final Fantasy que obligó a Nobuo Uematsu y todo Square a trabajar en cadena

Este tipo de anécdotas son realmente interesantes de conocer, algo que solamente ellos a nivel interno conocían y que las personas de fuera no conocíamos hasta el momento. La verdad es que resulta interesante, aunque imaginaros del problema en caso de que no hubieran lanzado aquel papelito en esos 500.000 cartuchos.

Pues esto sería todo lo que ha comentado el legendario compositor, la verdad es que esto debió de suponer un esfuerzo enorme para todos los empleados de Square. ¿Qué opinas de este comentario? Estaré encantado de leerte por los comentarios.

Etiquetado en :

Final Fantasy

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

87 en Metacritic y solo 5€: el increíble juego cuyo precio ha sido reventado por la PS Store

Triunfó tanto que nunca nadie ha entendido por qué no se le ha desarrollado una secuela

Los 6 juegos mejor valorados de PlayStation en 2025: desde Expedition 33 hasta Ghost of Yotei

La comunidad de PlayStation ha hablado: estos son los títulos más destacados del año, basados en las valoraciones reales de los jugadores en PSN

Más pistas apuntan a que será una realidad: Resident Evil Zero Remake filtra más detalles clave sobre el proyecto

Capcom estaría preparando un regreso triunfal para una de las entregas más queridas de la saga

El secreto de Halo Studios: un juego como servicio a largo plazo que quiere ser "como Fortnite"

Según una filtración, Halo Studios trabaja en un juego multijugador que funcionaría como servicio a largo plazo, al estilo Fortnite

No es un guiño oficial, pero este detalle de Black Ops 7 Zombies me hizo recordar a Resident Evil 7

Mientras probaba el modo Zombies en la beta, hubo algo que me llamó mucho la atención y que rápidamente me hizo acordarme de los Baker

La última actualización de Demon's Souls hace pensar en la portátil de PS6, pero ¿cómo de real puede ser eso?

Cinco años después de su salida, la obra de Bluepoint Games recibió una actualización para darle un modo gráfico de ahorro de energía

Final Fantasy IX Remake podría caer en saco roto: un importante insider señala que es probable que se haya parado su desarrollo

NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no

Los rumores eran falsos: la batería del nuevo 'DualSense V3' seguirá atada al mando

Hace unas semanas se habló sobre la posibilidad de que la batería del mando fuese extraíble, pero los rumores son falsos

Los últimos días para jugar a estos juegos de PS Plus, que a partir del 21 de octubre ya no serán gratis

Incluso aunque los canjees y los descargues, no podrás seguir jugándolos sin coste adicional

Lo intentaron: las primeras reviews de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 le dejan esta humilde nota en Metacritic

Después de un desarrollo largo y con muchos problemas, la obra no ha conseguido brillar

Sorpresa con Nintendo Switch 2: comparan cómo luce Final Fantasy VII Remake respecto a PS5, Xbox Series X/S y PC

Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.