De ser una de las voces más icónicas y representativas del mundo de los videojuegos a ser reemplazado por Kiefer Sutherland en Metal Gear Solid V, suceso que no fue el único que se ha terminado convirtiendo en una amarga historia para el actor y guionista. Ahora, en una nueva entrevista ha vuelto a hablar de sus años trabajando en la saga de Hideo Kojima y de cómo ha sabido reconciliarse con ella tras ser reemplazado.
Aunque la historia de su reemplazo interpretando a Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por el actor Kiefer Sutherland es la que todos conocemos, lo cierto es que David Hayter estuvo durante años caminando sobre el alambre, en una situación sorprendente desde la tercera entrega de la franquicia. Tras los dos primeros juegos, reconoce que tuvo que volver a hacer audiciones por el papel de Snake en Metal Gear Solid 3: Snake Eater y también en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
"Tuve que hacer una nueva audición para Metal Gear 3 para interpretar a Naked Snake", comenta David Hayter en la entrevista realizada por Game Informer. "Me hicieron audicionar de nuevo para interpretar a Old Snake, y todo el tiempo estaban tratando de encontrar a otra persona para hacerlo". Sus palabras parecen reflejar que, dentro del equipo de desarrollo, querían encontrar un sustituto para él, pero quizás no lo consiguieron localizar hasta la quinta entrega de la saga.
Pero el reemplazo llegó en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde se anunció que el reconocido actor Kiefer Sutherland interpretaría a Snake en su lugar. Algo que David Hayter, confirma, no llevó del todo bien: "Estaba tan molesto por el lío con Metal Gear V, y la gente me decía, ‘¿Vas a jugar el juego?’ Eso serían 60 horas de humillación que no puedo soportar."
Aunque reconoce que "todo esto podría haberse manejado mejor y con un poco más de respeto, pero no voy a llorar por ello", también comenta que no achaca la culpa al actor que lo sustituyó en Metal Gear Solid V: "Si tienes esa oportunidad una vez en tu carrera, es increíble. No le guardo ningún rencor a Kiefer Sutherland ni nada por el estilo."
Además, tras pasar diez años sin jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Hayter ha confirmado que finalmente jugó al título y le terminó encantando. De hecho, comenta que se trata de su juego favorito de la saga en términos jugables, por la libertad y posibilidades que otorga a la hora de planificar rutas y realizar diferentes tácticas para abordar cada misión.
También tiene unas curiosas palabras sobre Hideo Kojima, creador y máximo responsable de la saga Metal Gear Solid: "No tengo ningún cariño especial por Kojima. No siento la necesidad de volver a trabajar con él". Aunque no es sorprendente, sí que es curioso comprobar cómo la relación entre David Hayter y Kojima difiere mucho de lo que el creativo muestra con otros actores con los que ha trabajado, como puede ser el caso de Norman Reedus o Léa Seydoux en la saga Death Stranding.
A pesar de esta amarga historia, vamos a volver a escuchar a David Hayter como Snake dentro de muy poco, ya que su interpretación original en Metal Gear Solid 3: Snake Eater volverá a escucharse en Metal Gear Solid Delta, el remake del juego que llega al mercado el próximo 28 de agosto, juego en el que también ha grabado algunas líneas de voz adicionales.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony y Tencent llegan a un acuerdo temporal con cuatro condiciones clave no habrá promo ni betas públicas hasta que se resuelva la demanda
Arrowhead Game Studios y Nixxes logran eliminar el 85% del tamaño de instalación gracias a deduplicación de datos
El roguelite de supervivencia de Devolver Digital recibirá contenido nuevo en enero, abril y julio
Microsoft ha desvelado los juegos de Xbox Game Pass de la primera mitad de diciembre de 2025.
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid
No caigas al azar: la nueva temporada de Fortnite cambia las reglas y estos son los mejores sitios donde coger buen loot sin arriesgarte demasiado
Sony va a lanzar esta edición limitada del DualSense de PS5 en colaboración HoYoverse, creadores de Genshin Impact.
El filtrador menciona numerosos detalles muy interesantes acerca de cómo funcionará la física en el juego
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco
Se trata de un juego que ha salido este mismo año, hace apenas unos meses
La versión nativa de PS5 pesa solo 9.73GB trae mejoras sobre la retrocompatibilidad y más añadidos interesantes
El extravagante Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Sranding, también usa objetos extravagantes.