Es uno de los nuevos grandes proyectos de Capcom, uno de los más ilusionantes de los últimos años por parte de la compañía, precisamente por querer ofrecer algo nuevo. Sin embargo, no han sido pocos los jugadores que han apuntado hacia una curiosa dirección: la que dice que Pragrama es, en realidad, una nueva entrega de la saga Mega Man. Tienen hasta pruebas.
La teoría es bastante básica, pero lo suficientemente convincente como para que muchos jugadores hayan considerado esta posibilidad. A grandes rasgos, todo se basa en que la protagonista androide de Pragmata, Diana, se parece mucho a Mega Man a nivel visual, lo que también ha llevado a descubrir otras muchas coincidencias con la ambientación en una base lunar, las máquinas infectadas por un extraño virus...
Las teorías ha alcanzado tal fuerza en internet que hasta Capcom ha tenido que desmentirlas. En unas declaraciones recogidas por VGC, uno de los productores de Pragmata, Naoto Oyama, ha tenido que desmentir la teoría. No, Pragmata es un juego independiente y no tiene nada que ver con la querida franquicia: "Pragmata no es un juego de Mega Man", dice entre risas. "Es un juego completamente nuevo de Capcom. De hecho, también fui uno de los productores de la Mega Man Battle Network Legacy Collection, así que me alegra ver que las personas que aman Mega Man también están apasionadas por Pragmata. Desde mi punto de vista, es agradable ver que la gente está siendo tan positiva al respecto".
A pesar de los años de espera, puesto que Pragmata se anunció originalmente en 2020, parece que ahora todo marcha sobre ruedas en el proyecto. El juego, que no es una nueva entrega de Mega Man, se espera para 2026, y nosotros ya hemos podido probar una pequeña prueba que ha resuelto una de las mayores dudas existentes hasta el momento: ¿cómo funciona exactamente su curioso sistema de combate?
En Pragmata tenemos que enfrentarnos a enemigos robóticos con disparos en tercera persona tradicionales, pero que se combinan con un sistema de hackeo que nos obliga a ir completando pequeños laberintos en pantalla mientras la acción no se detiene. Puede sonar (y verse) extraño, pero por eso te invito a que eches un vistazo a nuestras impresiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto
Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía