La razón por la que Hollow Knight: Silksong no tiene análisis de lanzamiento es más lógica de lo que parece
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La razón por la que Hollow Knight: Silksong no tiene análisis de lanzamiento es más lógica de lo que parece

Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hoy mismo, día 4 de septiembre, se ha producido el lanzamiento de Hollow Knight: Silksong; uno de los juegos más esperados desde que en 2019 se confirmase que la que sería una expansión gratis de primer Hollow Knight pasaría a ser una secuela completa. Tanto es el hype que gira en torno a ella, de hecho, que Steam, la eShop de Nintendo, PS Store y Xbox Store se han caído ante las enorme cantidad de gente intentando acceder para comprarlo.

No obstante, existe una pregunta circulando en el aire que ha destapado ciertas sospechas en la comunidad: ¿por qué no se han publicado análisis de Hollow Knight: Silksong el día de su lanzamiento? Sobre todo, teniendo en cuenta que lo normal en esta industria es que los juegos salgan acompañados de múltiples reviews por prensa especializada, pero lo cierto es que todo esto tiene una explicación clave.

¿Por qué no hay análisis de Hollow Knight: Silksong?

Voy a ser claro y directo respondiendo a esta pregunta: no hay análisis de Hollow Knight: Silksong publicados en su lanzamiento porque Team Cherry no ha dado códigos del juego a la prensa para que los medios lo analizaran de forma anticipada. Algo que suele ser una mala señal en otro tipo de lanzamientos, fruto de que sus responsables no confían mucho en el producto que están lanzando y no quieren que el hype por él se vea entorpecido por el hecho de recibir malas notas.

No obstante, el caso de Hollow Knight: Silksong es totalmente opuesto a esto último: Team Cherry no necesita repartir códigos de su juego porque tienen plena confianza en él y a la vista está que la gente lo compraría independientemente de los números que tuviera. Además, esta manera de funcionar procede de cómo el estudio trató a la comunidad durante el lanzamiento del primer juego, según recogía el insider Jason Schreier en su momento.

In case you're wondering: Team Cherry told me they don't plan on sending out early codes for Silksong (they felt like it'd be unfair for critics to be playing before Kickstarter backers and other players), so don't expect to see reviews until after the game comes out

Jason Schreier (@jasonschreier.bsky.social) 2025-08-21T16:53:41.637Z

Básicamente, los responsables de Team Cherry piensan que sería injusto dejar que la prensa jugase antes a su juego que aquellas personas que apoyaron el proyecto en su Kickstarter inicial, lo cual suena bastante lógico. Por otro lado, una portavoz del estudio aclaró en su momento que establecer un sistema de reparto de códigos supondría una cantidad adicional de trabajo previo al lanzamiento que el equipo no estaba dispuesto a asumir.

Ahora ya solo queda esperar a que los medios que estén dispuestos a publicar los análisis de Hollow Knight: Silksong días después de su lanzamiento hagan lo propio para dejarnos con una nota media clara en Metacritic. ¿Qué cifra creéis que acabará alcanzando el juego? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya no necesitas tener la PS5 encendida: PS Portal finalmente estrena el juego en la nube con tus propios títulos

Ahora los usuarios de PS Plus Premium pueden jugar sus propios títulos digitales de PS5 directamente desde la nube, sin descargas ni instalaciones

Marvel no se corta: Insomniac es "la opción perfecta" y su alianza con Sony seguirá por muchos años más

La compañía asegura que Insomniac fue la elección natural para Wolverine y que su colaboración continuará en futuros proyectos

Por sólo 1,49 euros si eres suscriptor de PS Plus: llévate uno de los juegos de estrategia steampunk más divertidos

Por tiempo limitado, llévate este divertido juego por muy poco dinero si eres miembro de PlayStation Plus.

Terminator 2D: NO FATE se retrasa otra vez, ahora sale el 12 de diciembre tras problemas con las ediciones físicas

Reef Entertainment pide disculpas por los retrasos continuos mientras ensamblan las copias físicas que finalmente llegaron tras meses de demoras logísticas

PS5 sorprende con un misterioso icono que podría sugerir la llegada de una importante función: ¿Cross-Buy con PC?

Se ha descubierto este icono al que muchos dan autenticidad: ¿se viene esta función a PS5?

Satisfactory aterriza en PS5 y Xbox Series X|S: el simulador de fábricas que arrasó en PC llega con crossplay

Después de 5 años en Early Access y un 91 en Metacritic, Coffee Stain Studios y Fishlabs traen la experiencia completa con tres modos de rendimiento

Nintendo Store App ya está disponible: la tienda oficial llega a iOS y Android con seguimiento de tu actividad de juego

La app que llevaba años exclusiva en Japón se expande globalmente, con compras directas, notificaciones de ofertas y check-in en eventos

Vectrex Mini resucita la legendaria consola de 1982 en Kickstarter: pantalla AMOLED, mando Bluetooth y función de reloj geek

La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia

La IA ya ha dado sus seis nominados favoritos a GOTY y se ha atrevido a elegir el ganador: ¿Estás de acuerdo?

Los nominados aún no han sido dados de manera oficial, pero esto será cuestión de días