Todo buen amante del mundo manga sabe lo que es el "Big Three" y lo que supuso para la industria. Hace más de veinte años, la Shonen Jump rompió todo tipo de récords gracias a la convergencia de tres obras legendarias que se publicaban al mismo tiempo. Cada fin de semana, la revista lanzaba nuevos capítulos de 'One Piece', 'Naruto' y 'Bleach', y eso se materializó en unas ventas impresionantes.
Tras el final de los mangas de Kishimoto y Kubo, 'One Piece' continuó siendo el pilar de Shonen Jump hasta la actualidad, pero nunca volvieron a alcanzarse las cifras de aquella época. ¿De qué manera se podría asegurar la viabilidad de la revista a largo plazo? Pues Eiichiro Oda tiene muy clara la respuesta: para que la Jump no muera, siempre debe haber un Big Three.
En una entrevista publicada el pasado fin de semana, Oda reflexionó sobre este tema y se acordó de cuando él mismo estaba entusiasmado por comprar la Jump cuando era un estudiante, ya que en ella se publicaban todos los mangas que le gustaban: 'Captain Tsubasa', 'Fist of the North Star', 'Kinnikuman', etc. Todavía recuerda lo que sentía en aquella época, y por eso a día de hoy continúa diciendo que "la Jump necesita tres pilares fuertes".
Para el creador de 'One Piece', el equilibrio entre cantidad, calidad y comunidad es lo que hizo grande a SJ. "Al final, los niños solo quieren sentir que están ante un chollo. Poder leer tres de tus mangas favoritos en un mismo fascículo me daba esa sensación de ganancia", explicó Oda.
Por supuesto también es importante mantener una gran comunidad de lectores, y Oda es consciente de ello: "Creo que está bien que exista al menos una revista que mucha gente pueda disfrutar junta. Lo que hace falta ahora son nuevos autores capaces de crear esos próximos pilares. Si hay tres series potentes, los lectores pensarán: 'Jump valen la pena'. Y seguirán comprándola", concluyó.

Lo cierto es que la Shonen Jump siguió el consejo de Oda, ya que durante las últimas dos décadas, la revista se mantuvo fuerte gracias a la aparición de nuevos mangas tan potentes como 'Jujutsu Kaisen', 'My Hero Academia', 'Kimetsu no Yaiba', o éxitos más recientes como 'Kagurabachi' e 'Ichi the Witch'. Esto no hace más que demostrar lo evidente: siempre hay que intentar buscar el próximo "Big Three".
CONTENIDO RELACIONADO
Este será el último capítulo de la temporada 1 de este anime, y os cuento todos los detalles relativos a su estreno para que no os lo perdáis
Los Sombrero de Paja no se quitan de encima al Gorosei, ¿Cómo escaparán de Egghead?
El estudio fan detrás del proyecto se ha visto obligado a abandonar la idea por las acometidas legales de Hakusensha
Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super
Gege Akutami y Yuji Iwasaki no paran de sorprender a los lectores con retornos muy esperados
Nos encontramos en las últimas semanas de 2025, y eso quiere decir que ya falta muy poco para que Eiichiro Oda nos ofrezca el último capítulo del año de 'One Piece'. El manga de Luffy y compañía nos ha regalado momentos impresionantes a lo largo de los últimos meses, y aunque parte de ellos estuvieron […]
Jump Festa 2026 apunta a dejarnos una revelación estelar sobre el mundo de Luffy y sus nakamas
Toei Animation compartirá mucha más información de la serie durante la Jump Festa 2026
'La nobleza de las flores' encoge el corazón de los lectores con el amor entre Kaoroku y Rintaro
Isagi está decidido a superar a Ego con su propia filosofía, ¿Lo conseguirá?
¿Denji Man? Tanto Yoru como los lectores se quedan de piedra ante la nueva transformación del protagonista
La plataforma MyAnimeList lo tiene como el show peor valorado de todo cuanto se ha estrenado este 2025