Todo buen amante del mundo manga sabe lo que es el "Big Three" y lo que supuso para la industria. Hace más de veinte años, la Shonen Jump rompió todo tipo de récords gracias a la convergencia de tres obras legendarias que se publicaban al mismo tiempo. Cada fin de semana, la revista lanzaba nuevos capítulos de 'One Piece', 'Naruto' y 'Bleach', y eso se materializó en unas ventas impresionantes.
Tras el final de los mangas de Kishimoto y Kubo, 'One Piece' continuó siendo el pilar de Shonen Jump hasta la actualidad, pero nunca volvieron a alcanzarse las cifras de aquella época. ¿De qué manera se podría asegurar la viabilidad de la revista a largo plazo? Pues Eiichiro Oda tiene muy clara la respuesta: para que la Jump no muera, siempre debe haber un Big Three.
En una entrevista publicada el pasado fin de semana, Oda reflexionó sobre este tema y se acordó de cuando él mismo estaba entusiasmado por comprar la Jump cuando era un estudiante, ya que en ella se publicaban todos los mangas que le gustaban: 'Captain Tsubasa', 'Fist of the North Star', 'Kinnikuman', etc. Todavía recuerda lo que sentía en aquella época, y por eso a día de hoy continúa diciendo que "la Jump necesita tres pilares fuertes".
Para el creador de 'One Piece', el equilibrio entre cantidad, calidad y comunidad es lo que hizo grande a SJ. "Al final, los niños solo quieren sentir que están ante un chollo. Poder leer tres de tus mangas favoritos en un mismo fascículo me daba esa sensación de ganancia", explicó Oda.
Por supuesto también es importante mantener una gran comunidad de lectores, y Oda es consciente de ello: "Creo que está bien que exista al menos una revista que mucha gente pueda disfrutar junta. Lo que hace falta ahora son nuevos autores capaces de crear esos próximos pilares. Si hay tres series potentes, los lectores pensarán: 'Jump valen la pena'. Y seguirán comprándola", concluyó.

Lo cierto es que la Shonen Jump siguió el consejo de Oda, ya que durante las últimas dos décadas, la revista se mantuvo fuerte gracias a la aparición de nuevos mangas tan potentes como 'Jujutsu Kaisen', 'My Hero Academia', 'Kimetsu no Yaiba', o éxitos más recientes como 'Kagurabachi' e 'Ichi the Witch'. Esto no hace más que demostrar lo evidente: siempre hay que intentar buscar el próximo "Big Three".
CONTENIDO RELACIONADO
Isagi sorprende a todo el mundo y pone fin al primer encuentro del Mundial por todo lo alto
El Incidente de God Valley ha llegado a su fin, ahora es el momento de despedir al gran Xebec
La Temporada Final de My Hero Academia sigue avanzando y llegamos a un punto absolutamente clave
Pronto llegaremos al ecuador de la tercera temporada de One Punch Man y las sensaciones no mejoran
La película de anime que dejó huella en millones de espectadores regresará una vez más a las salas
Lo más recientes resultados fiscales de Bandai Namco muestran que Gundam está en un momento de forma estratosférico
La exmangaka desmiente varios rumores sobre sí misma y genera mucho revuelo en internet
Los spoilers confirman que estamos ante el final de God Valley y que toca despedirse de Rocks
Selecta Visión ha lanzado en su web una edición del anime de Frieren que querrás en tu estantería
Después de lograr la salvación de Sweet Mask, Murata le da carpetazo a uno de los mejores arcos del manga
Vegapunk acaba de revelar una verdad muy impactante que concierte al destino del mundo, ¿Qué pasará ahora?
Kimetsu no Yaiba es sinónimo de éxito, pero lo hace hasta en formatos que uno ni imagina