Disney ha puesto sus ojos en una nueva franquicia de fantasía juvenil que está arrasando en todo el mundo gracias a los libros escritos por Katherine Rundell. La compañía del ratón parece estar dispuesta a competir con 'Las crónicas de Narnia', con una nueva adaptación a cargo de Netflix, y 'Harry Potter', la serie de HBO Max que está en camino, y por eso ha comprado los derechos cinematográficos de 'Criaturas imposibles' ('Impossible Creatures').
¿Nunca habías escuchado hablar de 'Criaturas imposibles'? Esta exitosa saga literaria escrita por Katherine Rundell es considerada por muchos el nuevo fenómeno juvenil, precisamente a la altura de 'Las crónicas de Narnia' y 'Harry Potter'. Y con esta apuesta, Disney busca crear su propio universo mágico cinematográfico, en un momento en el que parece que Hollywood vuelve a mirar con fuerza al género de la fantasía.
La historia de 'Criaturas imposibles' sigue a Christopher Forrester, un chico de Londres que, durante una visita a la casa de su abuelo, acaba descubriendo la existencia de un mundo secreto conocido como el Archipiélago de Glimouria. Allí viven criaturas mitológicas como grifos, dragones, centauros o sirenas. Lo que Christopher no imagina es que pronto se verá envuelto en una aventura épica junto a Mal, una valiente chica con la que deberá salvar este reino de fantasía.
Con este argumento, que recuerda en cierta medida a 'Las crónicas de Narnia', no sorprende que el éxito literario haya sido abrumador hasta el momento. Es más, Katherine Rundell se ha convertido en la primera autora británica infantil desde J.K. Rowling en alcanzar al mismo tiempo el número 1 en ventas en Reino Unido y Estados Unidos. Eso sí, tengamos en cuenta que por el momento se han publicado únicamente dos libros ('Criaturas imposibles' y 'El rey envenenado') y el plan es completar una pentalogía, por lo que la historia no está completa en absoluto.
Se ha confirmado que Disney trabajará en una adaptación cinematográfica de 'Criaturas imposibles', con la idea de estrenar como mínimo 5 películas y trasladar toda la historia a la gran pantalla. Se diferencia así de la serie de 'Harry Potter', aunque no de las películas de 'Las crónicas de Narnia' que están en producción.
Disney ha adquirido los derechos de 'Criaturas imposibles' después de una intensa puja frente a Netflix y Warner Bros., también interesadas en adaptar la obra. Sin embargo, ha sido la compañía del ratón la que se ha llevado el gato al agua.
Katherine Rundell no se alejará mucho del proyecto puesto que participará en la escritura del guion como ya hiciera J.K. Rowling con la saga 'Harry Potter', en un intento de conseguir que las películas respetan el legado de los libros.
Por ahora, no podemos hablar de fecha de estreno puesto que Disney acaba de hacerse con los derechos. Es posible que la adaptación no vea la luz hasta dentro de bastantes años, puesto que la productora debe conseguir un buen equipo de guion, un director y un reparto que de vida a los protagonistas conquistando a los fans de la obra original.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'
Así fue la preparación física de Dwayne Johnson para 'The Smashing Machine'
Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar