Desde su anuncio, me preguntaba por qué Disney estaba trabajando en 'Tron: Ares', la tercera entrega de una saga de ciencia ficción histórica, sí, pero también de nicho. Y lo peor de todo es que 'Tron' es una franquicia que necesita mucho dinero para ser llevada a la gran pantalla: muchos efectos especiales, un reparto de lujo y incontables secuencias de acción.
'Tron: Ares' es desde ya uno de los mayores fracasos económicos del año. La nueva película protagonizada por Jared Leto se convertirá en una losa en las cuentas de Disney después de protagonizar el peor estreno para un blockbuster que recuerdo en bastantes meses.
Antes de nada, recuerdo que 'Tron: Ares' ha costado como mínimo 180 millones de dólares, siendo este el presupuesto 'oficial' que ha trascendido. Así que un estreno de apenas 60,5 millones de dólares en todo el mundo es insuficiente para obtener ganancias:
Lo peor de todo es que las previsiones no eran ni mucho menos tan pesimistas: unos 80 o 90 millones de dólares era lo esperado. Sin embargo, parece que son los fans los que han dado su dinero para ver en cines 'Tron: Ares', espantando al resto de los espectadores que han acudido a los cines a ver otras propuestas.
En cuanto a la comparativa con 'Tron: Legacy', se estrenó con 44 millones de dólares en Estados Unidos y terminó en todo el mundo con más de 400 millones. En este caso, debemos rebajar las expectativas con 'Tron: Ares' para un final que se sitúe entre los 200 y 250 millones de dólares, superando por poco el coste de producción.
Ninguna película de 'Tron' ha sido un éxito enorme, aunque tampoco podemos considerarla fracaso. El problema es que 'Tron: Ares' va camino de convertirse en uno de los mayores fracasos del año en cines, por lo que esto va a complicar que Disney decida rodar 'Tron 4', al menos en un futuro a corto o medio plazo. Y eso que su atracción 'Tron: Lightcycle' es uno de sus mayores atractivos en parques Disney, pero lo que viene siendo el universo cinematográfico no parece ser interesante.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención