Un sueño húmedo para muchos... Que ha terminado cancelado por completo. Adam Driver acaba de confesar que estuvo trabajando junto a Lucasfilm en el desarrollo de 'The Hunt for Ben Solo', un proyecto de la saga 'Star Wars' dirigido por Steven Soderbergh ('Ocean's Eleven', 'Erin Brockovich', 'Traffic') que nunca recibió luz verde por parte de Disney.
El actor, conocido por interpretar a Kylo Ren en 'Star Wars', asegura que se trataba de "uno de los guiones más geniales" que nunca había leído a lo largo de toda su carrera. Sin embargo, Disney decidió no continuar con el proyecto, en el que se habría explorado la redención del personaje después de los sucesos vividos en 'El ascenso de Skywalker'.
Durante una entrevista con Associated Press, Driver explica que estuvo implicado durante algo más de dos años en el desarrollo de la historia junto a Soderbergh y la guionista Rebecca Blunt ('La suerte de los Logan'). Más adelante, se sumaría al proyecto Scott Z. Burns, colaborador habitual del director. ¿El resultado? Si hacemos caso al actor, era una historia que estaba "centrada en los personajes" y con un tono emocional muy similar al de 'El imperio contraataca'.
'The Hunt for Ben Solo' habría seguido a un Kylo Ren (Ben Solo) atormentado por sus actos pasados, en búsqueda de redención y equilibrio: "siempre dije que si había una gran historia y un gran director, volvería al universo 'Star Wars' sin dudarlo. Y este proyecto tenía ambas cosas".
La película fue presentada a Lucasfilm y la productora elogió su enfoque más íntimo y humano. Sin embargo, cuando el guion llegó a los ejecutivos de Disney, incluyendo a Bob Iger y Alan Bergman, el proyecto acabó siendo rechazado: "no podían entender cómo Ben Solo podía seguir vivo después de 'El ascenso de Skywalker'. Ahí termino todo", explica Adam Driver visiblemente decepcionado.
Steven Soderbergh ha confirmado el proceso y ha lamentado que la película nunca se hiciera realidad: "fue una experiencia maravillosa crear la historia junto a Adam. Me encantó hacer la película en mi cabeza, pero lamento que los fans no vayan a poder verla".
De haber seguido adelante, el enfoque de Soderbergh nos hubiera entregado una película mucho más emocional, acercándose al espíritu de las primeras entregas y alejándose de la espectacularidad de la última trilogía, explorando los dilemas internos de los personajes, especialmente los de Ben Solo. Sin embargo, como Ben Solo muere en 'El ascenso de Skywalker' después de redimirse y abandonar el lado oscuro, sacrificándose para salvar a Rey y transfiriéndole su fuerza vital, en Disney no lo vieron del todo claro. Una lástima...
CONTENIDO RELACIONADO
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones