Sabemos que durante el desarrollo de cualquier videojuego se introducen cambios, y algunos de ellos terminan siendo fundamentales. Lo raro es que podamos verlos en vídeo, como ha ocurrido con el primer Uncharted de Naughty Dog, donde podemos comprobar cómo algunos elementos que estaban presentes en el juego a tan solo seis meses de su lanzamiento se terminaron cambiando o eliminando. Muchos de ellos son simples detalles, pero otros pudieron cambiar muchos elementos de la saga para siempre.
Hemos podido verlo en el canal de YouTube de Thekempy, que muestra en vídeo cómo era Uncharted: El tesoro de Drake apenas unos meses antes de que el juego llegara a las tiendas. Los cambios más evidentes son el color de pelo del personaje de Elena Fisher, que pasó de ser marrón oscuro a rubia (tal y como se muestra a lo largo de toda la saga), un amuleto para Drake en lugar de su mítico anillo, y más.
Estos son cambios estéticos, pero también había ciertos cambios jugables que se modificaron en la versión final de Uncharted: El tesoro de Drake. Por ejemplo, la munición se encontraba en cajas que estaban repartidas por el escenario, pero Naughty Dog decidió cambiarlo para que Nathan fuese capaz de recogerla directamente de los enemigos caídos una vez había conseguido vencerlos, haciendo que la dinámica de los combates fuese más fluida.
Otros de los cambios que vemos en la versión de Uncharted: El tesoro de Drake seis meses antes de su lanzamiento tienen que ver con los elementos del HUD, algo menos relevantes, con el color del arma pasando de blanco a dorado. Además, en lo que a control y funciones se refiere, se eliminó la opción de activar o desactivar manualmente la función de sprint de Nathan Drake, algo que sí define muy bien el movimiento del protagonista en la saga.
Si recuerdas cualquiera de las entregas de Uncharted, incluyendo la primera, Naughty Dog juega mucho con la libertad de movimientos que aporta al jugador para controlar a Nathan, lo que aumenta o disminuye el ritmo a placer. Es una herramienta narrativa muy poderosa (también utilizada en The Last of Us, por ejemplo) que vemos cómo se cambió o se introdujo apenas seis meses antes del lanzamiento dle juego. ¿Curioso, verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
Los rumores eran ciertos y ya está disponible la nueva actualización de Kingdom Come: Deliverance para PS5 y Xbox Series X/S.
Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual
Esta es la mejor oportunidad de ponerse al día con la franquicia antes de llegar a Resident Evil Requiem
El juego se aleja de Japón y Estados Unidos para ofrecer otro setting diferente y crear así una entrega única de Silent Hill
El equipo confirma que el desarrollo de los remakes de God of War acaba de arrancar y que todavía queda un largo camino hasta verlos en PS5
El estudio sorprendió durante el reciente State of Play con varios proyectos, pero aún se estaría guardando otro as bajo la manga
Se han desvelado los ganadores de la 29ª edición de los DICE Awards, con Expedition 33 como gran protagonista.
El prometedor juego de acción y aventura de Eclipse Glow Games nos deja ver a su protagonista Gwendolyn en una situación muy diferente
Muchos jugadores dan por hecho que saldrá en PS4, pero la realidad podría sorprenderte
La icónica mecánica opcional de los juegos originales podría desaparecer en esta nueva versión para adaptarse a los nuevos tiempos
El evento de PlayStation contó con la presencia de uno de sus personajes más míticos, pero no de la forma en la que nos hubiera gustado a muchos
Konami ha mostrado un primer gameplay del juego dentro del State of Play del 12 de febrero