Que "Kimetsu no Yaiba" es uno de los mayores éxitos en toda la historia del manga y el anime no es misterio alguno en este punto, y una afirmación así se avala por medio de toda clase de récords: desde tener la película de anime más taquillera de toda la historia hasta contar con el mejor año de venta de manga desde que se registran datos del sector. Y por si todo esto fuera poco, ahora resulta que hasta los libros de colorear venden como churros.
Parece una tontería porque los libros de colorear no son ni mucho menos un medio principal como un manga, una novela ligera o similar, pero el hecho de que actualmente se registren ventas por 1.6 millones para "Kimetsu no Yaiba" es simplemente ridículo. Seguidamente os dejo el tuit de WSJ_Manga que así lo recoge:
Es muy difícil encontrar datos de venta de los libros de colorear de franquicias de manga y anime justamente porque por lo general son contenidos extremadamente secundarios. De hecho, que "Kimetsu no Yaiba" cuente con 7 volúmenes dedicados a este tipo de contenido es ya algo completamente fuera de lo común, pues lo más habitual es que se distribuyan en volúmenes únicos o como mucho en colecciones de 2 a 3 tomos.
Por otro lado, no hay datos de cifras de venta para otras franquicias como "One Piece" o "Jujutsu Kaisen", pero por estimaciones de plataformas como Amazon hay motivos para creer que el perseguidor más cercano es justamente "One Piece" con alrededor de 500 mil unidades vendidas. Y es que la tendencia es esa: que los libros de colorear se queden en unos cientos de miles de ventas, no que se ubiquen más cerca de los 2 millones de unidades vendidas que del millón como es el caso de "Kimetsu no Yaiba".
En este punto, la única distinción en términos de impacto en la industria del manga y el anime que se puede hacer entre "Kimetsu no Yaiba" y clásicos tales que "Dragon Ball", "Naruto" y más es cuándo se publicaron. "Kimetsu no Yaiba" podría perfectamente haber pertenecido a esa era dorada del Big-Three y sus antecesores que marcaron el devenir del sector tal y como lo conocemos, los datos así lo corroboran.
Lo que también nos dicen estos números es que cualquier producto que se sitúe a la venta de "Kimetsu no Yaiba" tiene el potencial de convertirse en un éxito de ventas. La obra de Koyoharu Gotouge está tan anclada ya a la cultura japonesa que es un producto de consumo habitual en sus múltiples formatos, y simultáneamente a nivel internacional pocas IPs le pueden presentar guerra. Solo queda esperar y ver cuál es el siguiente producto de "Kimetsu no Yaiba" que irrumpe con una fuerza atronadora en el mercado.
¿Has comprado alguna vez un producto atípico de "Kimetsu no Yaiba"? Honestamente nunca me he puesto a buscar cosas 'peculiares' de esta franquicia, pero estoy absolutamente convencido de que debe existir de todo, y lo que no exista alguien ha de estar prepárandolo en este punto. Sin lugar a dudas una de las IPs más rentables del mundo del manga y el anime en la actualidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El estreno de Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita está reimpulsando la obra de Gotouge-sensei de muchas formas distitnas
La nueva película de Kimetsu no Yaiba sigue con su progreso constante, ¿hasta dónde se llegará en esta ocasión?
La nueva película de Kimetsu no Yaiba ha protagonizado unos primeros números absolutamente atronadores
El anime de Kimetsu no Yaiba sigue arrasando por medio de su más reciente largometraje
Crunchyroll llevará a cabo hoy una emisión en directo que podrá comentarse junto a fans de todo el mundo de Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita está provocando que el interés por la franquicia crezca de forma generalizada
No es broma: uno de los actores más famosos en pisar Hollywood cederá su voz para la nueva película del anime
El nuevo largometraje de Tanjiro y compañía sigue creciendo a un ritmo absolutamente espectacular
Lo nuevo de Kimetsu no Yaiba no ha necesitado ni estar 3 semanas en emisión para colarse en un selecto grupo
Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita aterrizará en nuestros cines durante septiembre, pero las entradas se pondrán a la venta mucho antes
La nueva película de Kimetsu no Yaiba sigue haciendo historia día sí y día también
Uno de los primeros editores de Dragon Ball se muestra muy crítico con el éxito de Kimetsu no Yaiba