'One Piece' es una obra que, a lo largo de más de veinticinco años, nos ha presentado a todo tipo de individuos. Algunos de ellos son inolvidables, otros entrañables, hay muchos que son olvidables, y por supuesto también hay unos cuantos que son realmente odiosos. Hoy quiero centrarme en este último grupo y hablar sobre los personajes que menos soporto de todo el manga y el anime de 'One Piece', ya sea por su personalidad, sus acciones o el papel que desempeñan en la historia ideada por Eiichiro Oda. ¿Estaréis de acuerdo con mi ranking? Vamos a comprobarlo.
Creo que todos sabemos el motivo por el que Akainu está en este listado. A pesar de que me parece un buen personaje (uno del que incluso me habría gustado ver más en los últimos años), también es el hombre que nos dejó sin Ace. Sakazuki se presentó por todo lo alto en Marineford asesinando al hermano de Luffy e hiriendo de gravedad a Barbablanca. Tras esto, se convirtió en el Almirante de Flota tras derrotar a Aokiji, y actualmente comanda a la Marina con puño de hierro. Su carácter, su obsesión por la "justicia absoluta" y lo faltón que es con todo el mundo lo convierten en alguien que no traga nadie.
Creo que Arlong fue el primer personaje de 'One Piece' por el que sentí verdadera rabia y desprecio. Tras asesinar a Bellemere a sangre fría delante de sus hijas y someter Villa Cocoyasi mediante tributos abusivos y puro terror, todavía tuvo el valor de romper la promesa que había hecho con Nami. No hay otra palabra que lo defina mejor que "cruel", aunque también destaca por ser increíblemente racista con los humanos. Cuando Luffy lo derrotó de un patadón que destruyó todo su palacio, no pude sentir más satisfacción.
Con Teach me sucede pasa como con Akainu. Es un buen personaje que tiene motivaciones de lo más interesantes (sobre todo después de lo revelado en el arco de Elbaph), pero también es el responsable de la captura de Ace y de la muerte de Barbablanca. Tampoco conoce la lealtad, ya que que asesinó a su propio nakama para robarle la Fruta del Diablo que acababa de conseguir. Y además, está dispuesto a emplear cualquier método con tal de cumplir sus objetivos. Es uno de los motores de la serie, pero si tenemos en cuenta todas sus acciones pasadas, también es un personaje bastante odioso, ¿no os parece?
El shogun de Wano fue uno de esos personajes secundarios que fueron creados para generar mucha rabia al lector. No se trataba de un guerrero poderoso ni nada por el estilo, sino que Orochi simplemente fue un cobarde que se dedicó a oprimir a su pueblo como acto de venganza por la forma en la que todo el mundo había tratado a su clan. Ejecutó a un hombre honorable como Yasuie, explotó a los habitantes del País de los Samuráis y no dudó en aliarse con Kaido para mantener su poder y su estilo de vida. Su ego y su mezquindad lo convierten en uno de los villanos más despreciables de la serie. Por suerte, su desaparición sí que consiguió dejarme satisfecho.
En el caso de Wapol estoy muy de acuerdo con el diseño ideado por Oda: su gran mandíbula metálica refleja a la perfección lo bocazas que es. El villano del arco de Drum Island no solo es uno de los antagonistas más flojos de toda la serie, sino que además el autor de 'One Piece' lo recuperó en la Reverie para seguir dando guerra cuando ya a nadie le importa. Su comportamiento cobarde, oportunista y ridículamente egoísta lo convierte en ese tipo de personaje que te desespera cada vez que entra en escena.
Spandam es el equivalente a poner a un niño pequeño al mando de una fuerza muy poderosa, justo como el CP9. Cuando alguien con tantos complejos e inseguridades consigue tanta autoridad, es inevitable que empiece a comportarse de manera muy cuestionable, y eso es justo lo que este personaje hizo en Ennies Lobby. Todo un cobarde que, por suerte, recibió su merecido.
Foxy es un personaje que no sé por donde cogerlo. Ni su diseño, ni su personalidad, ni su rol como villano me convencen a lo largo del arco de Long Ring Long Land (uno de los más olvidables de la serie, por cierto). Este tipo de individuos tan extravagantes y pintorescos me suelen causar indiferencia a no ser que se les dote de un buen arco de personaje, como es el caso de Bon Clay. Pero Foxy no ofrece nada de eso; simplemente está ahí para ocupar que Luffy tenga un nuevo enemigo al que vencer rápidamente. No se le echa de menos, la verdad.
Entramos en el podio por todo lo alto, con uno de los miembros del Gorosei. Saturn se ha ganado un puesto muy alto en el ranking por todo lo que se reveló durante el arco de Egghead. Fue el encargado de convertir las vidas de Kuma y Bonney en un auténtico infierno, obligando a uno de los personajes más bondadosos de la serie a renunciar a su humanidad para usarlo como arma. Su desprecio absoluto por la vida humana y su frialdad extrema lo convierten en uno de los antagonistas más crueles de todo el manga. Y nunca podré perdonarle por todo lo que le hizo a Kuma.
La comunidad de fans está que arde con San Figarland Garling, y lo cierto es que motivos no faltan. El padre de Shanks y Shamrock no solo es un hombre que trata como basura a todo aquel que no sea noble, sino que también llegó a asesinar a esclavos y civiles durante torneos de cacería, como si fuese un deporte. Además de esto, en God Valley mató a la madre de sus hijos a sangre fría y luego remató a un moribundo Rocks D. Xebec, obteniendo por ello el título de "Campeón" de God Valley. ¿Pero campeón de qué?, ¿Se puede ser más sinvergüenza? Pues sí, porque todavía hay alguien peor que él.
Mi personaje más odiado de todo 'One Piece' es Charlos, y estoy seguro de que también es el vuestro. Este Tenryubitto tan poco agraciado no solo es un esclavista y un violador, sino que también es un asesino que no duda en disparar a todo el que se le oponga sabiendo que goza de total impunidad. Es una absoluta escoria, por lo que cuando Luffy lo mandó a volar por los aires de un puñetazo, no pudo sentirme más satisfecho. Ojalá no vuelva a aparecer en la serie nunca más.
Estos son los diez personajes que menos soporto de todo 'One Piece', pero no son los únicos. Otros como Doflamingo, Buggy el Payaso o Bellamy también podrían haber entrado en la lista, pero finalmente se quedaron fuera del Top 10 por diferentes razones. ¿A quién pondríais vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El padre de Shanks y Shamrock es uno de los grandes protagonistas de la nueva entrega de la obra
¿Qué pasará ahora que God Valley ha concluido?, ¿Volveremos a la historia de Harald?
Tras el final de God Valley, ¿Toca decirle adiós a Rocks o volvemos directamente a Loki y Harald?
No tendrás que esperar demasiado para descubrir cómo la Gala Pirata 2025 se convertirá en toda una fiesta
Luffy y sus piratas se preparan para un espectacular cambio de look en el anime de One Piece
Esta semana nos quedaremos sin nuevo episodio del anime de One Piece, aunque la emisión se mantendrá
Esta semana no hay nuevo capítulo del manga, pero los fans de 'One Piece' podrán disfrutar del regreso del anime con otro episodio muy esperado del clímax del arco de Egghead. Ahora que Vegapunk ha comenzado a revelar la verdad acerca del hundimiento del mundo, el Gigante de Hierro entra en escena para dejar a […]
El artista Tatsuya Miki decidió abordar la última gran polémica del anime de Toei Animation
El Incidente de God Valley ha llegado a su fin, ahora es el momento de despedir al gran Xebec
Los spoilers confirman que estamos ante el final de God Valley y que toca despedirse de Rocks
Vegapunk acaba de revelar una verdad muy impactante que concierte al destino del mundo, ¿Qué pasará ahora?
El evento por excelencia de One Piece en España vuelve a la carga un año más con muchas sorpresas