Los fans de la saga Titanfall llevamos años esperando a que Respawn Entertainment se pronuncie sobre una tercera entrega que no termina de anunciarse. Con gran pena en el corazón, seguimos jugando a un Titanfall 2 que va renaciendo por etapas gracias a los esfuerzos que hacemos en la comunidad para juntarnos de forma masiva cada cierto tiempo, pero la cosa estaría a punto de cambiar gracias a un nuevo shooter.
Estoy hablando, concretamente, de un nuevo juego de disparos que lo ha petado en Kickstarter a causa de ese vacío que rodea a Titanfall 3, y tiene tan buena pinta que mucha gente lo está considerando como sucesor espiritual de la saga. De hecho, no hace falta más que echarle un vistazo superficial para darse cuenta de que hereda muchos aspectos clave de la franquicia de Respawn. Aquí abajo os dejo con todos los detalles.
Diesel Knights es un shooter multijugador que se inspira mucho en la jugabilidad ofrecida por Respawn Entertainment en la saga Titanfall. Y, para que os hagáis una idea del hype que está generando, su creador pidió 45.000 dólares en Kickstarter para financiar el proyecto y en menos de un mes ha recaudado más de medio millón.
Aquí abajo os dejo con el vídeo que compartía sobre el juego, pero he de lanzar antes una advertencia: se trata más de un diario de desarrollo que de un tráiler. Es decir, un clip encaminado a mostrar las bases de la fase más temprana del juego, por lo que no es representativo del producto final.
Según se puede ver en el vídeo compartido por su creador, Diesel Knights hereda dos aspectos fundamentales de la jugabilidad de la saga Titanfall que son trasversales a todas las experiencias, modos y contenidos que acabe ofreciendo el juego final:
En cuanto a la novedad principal que propone Diesel Knights (más allá de poder jugarlo tanto en primera como en tercera persona), habría que destacar la ambientación tan característica del juego, la cual condicionará otros aspectos de este como las armas que podremos usar o cómo será el diseño de niveles.
De esta manera, hay que recalcar que Diesel Knights transcurrirá en un universo dieselpunk. Es decir; un género de ciencia ficción retrofuturista parecido al steampunk que se basa en la década de los años 50 y en el uso de los motores diésel como punto central de su tecnología. En resumen: es como si pudiéramos jugar a Titanfall con armas de la segunda guerra mundial mezcladas con tecnología futurista.
Por el momento, Diesel Knights solo está confirmado para PC y su creador no ha dejado claro que salga en consolas más adelante. No obstante, no podemos descartar la posibilidad de que el título acabe viendo la luz en PS5 y Xbox Series X/S en el futuro si consigue triunfar por todo lo alto en Steam. Por otro lado, aún no tiene ventana de lanzamiento, por lo que es posible que tengamos que esperar un tiempo para conocer nuevos datos al respecto.
¿Qué os ha parecido Diesel Knights? ¿Os ha llamado la atención? Evidentemente, lo que se ha podido ver del juego hasta ahora tiene que ver con una versión muy temprana del mismo, por lo que será emocionante contemplar cómo irá evolucionando con el paso del tiempo y comprobar si se acabará convirtiendo en el Titanfall 3 que los fans merecemos.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto es lo que han ganado los finalistas de Squid Craft Games 4, cambiando la repartición de premios.
DOOM: The Dark Ages o Silent Hill F: estos son solo algunos ejemplos de las nuevas rebajas de Valve
El proyecto está en fase extremadamente temprana mientras tanto Destiny 2 sigue vivo y Marathon sale en 2026
Yakuza 0 Director's Cut, Kiwami y Kiwami 2 llegan a PS5 y Xbox Series el 8 de diciembre con upgrades súper baratos
La clasificación aparece en la web de la ESRB para Windows PC con detalles completos del juego
La inflación de las tarjetas RAM ha provocado que comprar una PlayStation 5 sea mucho más accesible para los consumidores
El fundador de Valve ha recibido el superyate después de anunciar Steam Machine.
El también director The Blood of Dawnwalker elogia a uno de los grandes juegos de 2025 en su feroz crítica contra el uso de la IA
Charlie Cox ha sido nominado en The Game Awards 2025 por su papel en Expedition 33, pero quiere que se reconozca a alguien más.
La comunidad gamer se ha volcado con él tras conocer su situación y raro es que su caso no llegue a oídos de Embark Studios
Las ventas iniciales de Call of Duty: Black Ops 7 y las de Battlefield 6 así lo avecinan.
¿Más abierto y menos lineal? Uno de los cinco detalles que se habrían filtrado consigue dividir a los fans