El plan se remonta a octubre de 2022, siete meses después del primer avance de CDPR para una nueva saga de RPG de The Witcher. En aquel momento, el estudio anunció su intención de dar continuidad a su aclamada trilogía con otro trío de juegos centrados no en Geralt, sino en una protagonista diferente, que posteriormente se reveló como una Ciri mayor. Se compartieron dos detalles adicionales: la primera entrega se llamaba Project Polaris, y la trilogía completa, basada en Unreal Engine 5, estaba planeada para lanzarse en tan solo seis años, un plazo inusualmente corto para una iniciativa tan ambiciosa en el desarrollo de videojuegos moderno.
Esto quiere decir que The Witcher 4, 5 y 6 siguen en camino de lanzarse en un plazo de seis años, según ha confirmado CD Projekt Red. La galardonada desarrolladora ha reiterado así un ambicioso objetivo de ventana de lanzamiento que se planteó por primera vez hace años, poco después de que se confirmara el lanzamiento de The Witcher 4 y sus dos secuelas.
Durante una conferencia telefónica sobre los resultados a finales de noviembre de 2025, tras la publicación del informe financiero de la compañía, se solicitó al codirector ejecutivo de CDPR, Michal Nowakowski, una actualización sobre el ambicioso plazo de lanzamiento de la nueva saga. "Nuestro plan sigue siendo lanzar la trilogía completa en un plazo de seis años", declaró el ejecutivo.
Si bien no especificó el plazo de lanzamiento de la primera entrega de la trilogía, el hecho de que The Witcher 4 entrara en producción a gran escala en noviembre de 2024 hace que su estreno a finales de 2027 sea una posibilidad bastante realista, especialmente dada la reciente reestructuración de CDPR de su proceso de desarrollo para priorizar fases de preproducción más largas y ciclos de producción más cortos. Este cambio, sumado al plazo promedio actual de desarrollo AAA de la industria, de unos cinco años, refuerza la viabilidad de dicho objetivo.
Nowakowski reconoció que el cronograma actual requerirá que CDPR acelere el proceso una vez que The Witcher 4 llegue al mercado. "Sí, eso significaría que planeamos tener un tiempo de desarrollo más corto entre The Witcher 4 y The Witcher 5, entre The Witcher 5 y The Witcher 6, y así sucesivamente", declaró el codirector ejecutivo. Según declaraciones anteriores del estudio, su plan para acelerar el desarrollo de la secuela depende de establecer completamente su línea de producción de Unreal Engine 5 con The Witcher 4, lo que permitirá una iteración más rápida. Este enfoque implicaría principalmente la reutilización de procesos y recursos.
Esto sería todo, veremos a ver lo que termina pasando. La verdad es que es demasiado pronto para hablar de esto, más aún cuando no se ha lanzado el cuarto videojuego. ¿Qué pensáis vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt frena las especulaciones y confirma que aún queda mucho camino por recorrer
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
Ha sido mostrado en el State of Unreal, evento realizado por Epic Games centrado en Unreal Engine
The State of Unreal es un evento tecnológico en el que The Witcher 4 será utilizado para lucir la potencia de Unreal Engine
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
Aunque se anunció en The Game Awards 2024, parece que el proyecto aún está demasiado verde
La nueva obra de CD Projekt RED fue presentada en The Game Awards 2024
Sebastian Kalemba, director del esperado RPG, revela la ambiciosa visión del estudio para crear un mundo más inmersivo
Con el cambio de protagonista en esta entrega, había muchas dudas sobre si se mantendrían los romances
El juego de cartas fue un auténtico vicio para muchos de los jugadores de The Witcher 3
Ni más grande ni más pequeño, el mapa será muy parecido (en cuanto a tamaño) al de The Witcher 3