Hasta Woody Allen lo dice: una de sus mejores películas está sobrevalorada
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hasta Woody Allen lo dice: una de sus mejores películas está sobrevalorada

'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo

Pub:
Act:
0

Woody Allen no es un director que me guste demasiado. Su estilo se aleja mucho de lo que busco en una película, pero soy capaz de reconocer que ha marcado un antes y un después en Hollywood con propuestas que combinan la comedia y la tragicomedia, con el uso de diálogos sarcásticos y apoyándose sin miedo en la literatura. 'Manhattan' es mi película preferida de su extensísima filmografía, quizás por ello me he sorprendido al descubrir que el propio cineasta considera que muchos hemos terminado sobrevalorando esta obra. ¿Por qué opinaría de esta forma uno de esos directores que ya lo ha hecho todo en este mundo?

Pocos días después de cumplir 90 años, Woody Allen confiesa en The Hollywood Reporter que intentó impedir que 'Manhattan' llegase a los cines tal y cómo la conocemos a día de hoy. Y las razones son de lo más sorprendentes.

¿Por qué Woody Allen piensa que 'Manhattan' es una película sobrevalorada?

"Cuando rodé 'Manhattan' y la vi, me decepcionó mucho. Hablé con Arthur Kings, director de United Artists, y le dije: 'si no estrenáis esta película, haré una gratis para vosotros'", pero esta propuesta no convenció demasiado al directivo, que veía potencial en el largometraje: "están locos, nos gusta la película y tenemos una inversión. Pedimos dinero prestado para hacerla. No podemos gastarnos millones de dólares y luego no estrenarla. Es una locura", dijo en su Arthur Kings. Y así fue: "la estrenaron y fue un gran éxito. A menudo he dicho que es una gran suerte y que nos atribuimos el mérito de cosas que escapan a nuestro control", admite ahora Woody Allen.

Woody Allen se sorprendió al ver que el estudio tenía una visión muy diferente a la suya con respecto a 'Manhattan', película con la que siempre se ha mostrado muy crítico, como ya dijo años después en 'Woody Allen: El documental': "simplemente pensé que en este momento de mi vida, si esto es lo mejor que puedo hacer, no deberían dinero para darme películas".

manhattan prime video

Estrenada en 1979 con un presupuesto de 9 millones de dólares, en Estados Unidos fue uno de los mayores éxitos comerciales del año sumando 40 millones de dólares solo allí. Eso sí, esto no cambia la percepción que tiene Woody Allen acerca de una de sus películas más decepcionantes, quizás por no encajar con el estilo tan personal que ha llevado por todo el mundo a partir de entonces.

Ver 'Manhattan' en Amazon Prime Video desde aquí

Protagonizada por Woody Allen, Diane Keaton, Mariel Hemingway, Michael Murphy y Meryl Streep, 'Manhattan' es una bonita comedia romántica ambientada en la ciudad de Nueva York que cuenta la historia de muchos: un neoyorquino de mediana edad que tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex mujer lesbiana a la que desearía estrangular porque está contando en un libro las intimidades de su matrimonio.

Etiquetado en :

Woody Allen

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Saltan las alarmas con Robert Pattinson: su cambio físico en 'Dune: Parte Tres' rompe con su imagen

Para muchos, Robert Pattinson está irreconocible en la tercera entrega de 'Dune'

0

Ni las malas críticas frenan a 'Super Mario Galaxy: La película: 372 millones de dólares en 5 días

Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas

0

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0