Desconozco cómo funcionó 'El marginal' en España, pero en Latinoamérica, y especialmente en Argentina, hablamos de una de las series de televisión más influyentes de todos los tiempos. Un impacto muy parecido al que tuvo 'Vis a vis' y 'La casa de papel' en la industria española, dando forma a un thriller y drama carcelario potentísimo con un reparto de lujo y una elevadísima factura técnica.
'En el barrio' se estrenó el año pasado como un spin-off protagonizado por Ana Garibaldi, Valentina Zenere, Ana Rjuas, Rita Cortese y Lorena Vega que volvió a conquistar a millones de espectadores en todo el mundo. Y por fin conocemos su fecha de regreso con una temporada 2 que promete emociones aún más fuertes. Esto es todo lo que sabemos hasta el momento.
La serie, spin-off y secuela femenina de 'El marginal' está de vuelta esta semana en Netflix. La segunda temporada de 'En el barro' se estrena el viernes 13 de enero en la plataforma de streaming, completa, sin divisiones en partes. Un lanzamiento global que marca el regreso de una de las series más argentinas de Netflix.
Como puedes imaginar, la segunda temporada de 'En el barro' se vuelve a centrar en ese universo carcelario de La Quebrada, aunque con un clima mucho más hostil y peligroso, con nuevas bandas y una reorganización completa del poder.
La historia comienza justo donde terminó la primera temporada: Gladys Guerra de Borges, conocida como 'La Borges', vuelve a prisión después de un breve periodo de libertad y se encuentra con una cárcel dominada por alianzas violentas y nuevos liderazgos consolidados que le complicarán aún más las cosas.
Eso sí, Netflix ha confirmado en nota de prensa que la temporada 2 de 'En el barro' tiene una importante novedad: seremos testigos de bastantes acontecimientos que tienen lugar fuera de La Quebrada. Aunque en la primera ya ocurrió, el guion de la segunda temporada ha potenciado esto.
En la segunda temporada de 'En el barro' vuelven aquellas protagonistas que ya sostuvieron todo el peso en la primera entrega. Al frente vuelve Ana Garibaldi como Gladys Guerra, 'La Borges', eje de la trama y figura clave dentro de la prisión de La Quebrada. Junto a ella vuelven Lorena Vega como la Zurda; Carolina Ramírez como Yael Rubial o Erika de Sautu Riestra, además de otras internas que ya aparecieron en anteriores episodios.
La segunda temporada también introduce incorporaciones importantes que prometen sacudir el equilibrio de poder dentro y fuera de la cárcel. La más destacada es Eugenia 'la China' Suárez, que interpreta a Nicole, un personaje con peso central en la trama. A ella se suman actrices como Julieta Ortega, Inés Estévez o Verónica Llinás, esta última en el rol de una nueva villana dentro del penal.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' iba a rodarse en Gran Canaria
El próximo Día de Star Wars, LEGO va a celebrarlo a lo grande con este nuevo set de The Mandalorian.
¿Por qué no habrá temporada 4 de 'Perfil falso' en Netflix?
'Alguien tiene que saber' es la nueva serie original de Netflix, producida y rodada en Chile
Ya está disponible la temporada 3 de 'La ley de Lidia Poët' en Netflix
Confirmado en Euphoria: así han resuelto la historia de Fezco tras la tragedia de Angus Cloud
La temporada 9 de 'The Rookie', récord histórico en ABC
'Maleantes' en un exitoso thriller alemán que ha vuelto a Netflix con su segunda temporada
La nueva adaptación de Carmen Mola mantiene la calidad de las dos anteriores entregas
Vuelven 'La ley de Lidia Poët', 'maleantes' y 'Perfil falso' a Netflix
¿Hubieras imaginado al Luisma de 'Aída' siendo interpretado por Fernando Tejero?
'Euphoria' vuelve con su tercera temporada, probablemente la última