No son los mejores tiempos posibles para las propuestas multijugador, teniendo en cuenta casos recientes como el de Highguard. Tampoco lo son para PlayStation si recordamos lo ocurrido con Concord, pero parece que todas las compañías continúan apostando a lo grande por los juegos como servicio. Marathon, el próximo proyecto de Bungie, es uno de los abanderados de Sony (aunque sea un juego multiplataforma), y vamos a poder probarlo gratis este mismo mes.
Tal y como se confirmó en el último State of Play de PlayStation, Marathon tendrá un fin de semana de prueba abierto completamente gratuito, donde cualquier jugador podrá disfrutar de esta nueva propuesta de shooter de extracción multijugador. Bungie ha llamado a esta prueba "Server Slam" y también permitirá desbloquear algunas recompensas dentro del juego de cara a su lanzamiento que, recordemos, será de pago.
Este fin de semana gratuito de Marathon se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo en PS5, Xbox Series X/S y PC. Permitirá probar parte del contenido del juego de Bungie, aunque muchos de sus elementos permanecerán cerrados hasta que se produzca su lanzamiento oficial el próximo 5 de marzo. Sabemos que habrá dos zonas que probar, contratos de cinco facciones, seis tipos de personajes y otras características.
Tras su paso por Destiny y Destiny 2, Marathon parece una prueba de fuego para Bungie que no ha estado exenta de polémicas en los últimos meses. Esta nueva propuesta está completamente enfocada en el modo multijugador competitivo (y cooperativo) y esta prueba nos permitirá conocer, exactamente, cuál es su propuesta jugable. Y también descubriremos por qué PlayStation tiene tanta fe en este proyecto o, al menos, es lo que se percibe con el protagonismo otorgado en eventos como State of Play.
El lanzamiento completo de Marathon se producirá el próximo 5 de marzo en PS5, Xbox Series X/S y PC, con un precio de 39,99 euros. Bungie ha insistido en que el juego no tiene ningún tipo de mecánicas de pay-to-win y sus micropagos estarán destinados, únicamente, a elementos estéticos. Ya se produjo una prueba alfa el pasado mes de abril, pero esta será la primera vez que cualquier jugador pueda asomarse gratuitamente a esta propuesta.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie confirma que todos podrán probar el shooter de extracción gratis antes del 5 de marzo
El shooter de extracción de Bungie llegará el 5 de marzo con Standard, Deluxe y Collector's Edition
El mando saldrá a la vez que el juego y se podrá reservar a partir del 29 de enero
Alguien en Reddit ha compartido un inédito tráiler que asegura que lo vio en la tienda digital de Xbox
Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Bungie abre inscripciones para probar tres mapas y cinco Runners en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque solo para jugadores de Norteamérica y Europa
Según las fuentes del filtrador, Bungie todavía no tiene una fecha de lanzamiento prevista para su juego
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
Están surgiendo muchas filtraciones que giran en torno al título de Bungie y que no auguran un buen futuro para su propuesta
Han salido a la luz una serie de declaraciones que dejarían a la compañía de PlayStation Studios en muy mal lugar