Creo que los fans de Resident Evil hemos disfrutado de una increíble racha de juegos en los últimos años. El cambio a la primera persona de Resident Evil 7 y su mayor enfoque en el terror impulsaron el desarrollo, permitiendo que la saga se redimiera tras el decepcionante RE6 y marcando el comienzo de una nueva era de puros éxitos. Desde entonces, se han lanzado los excelentes remakes de RE2 y RE4, junto con una sólida (aunque breve) reinvención de RE3, mientras que Village concluyó la historia iniciada en RE7. Posteriormente, se lanzó Resident Evil Requiem, un éxito de ventas masivo y la nueva entrega más aclamada por la crítica desde RE4. Parece que el futuro es tan brillante como el presente, ya que supuestamente se ha unido un remake de Resident Evil 1 a la lista de proyectos en desarrollo.
AVISO DE POSIBLES SPOILERS, ES RECOMENDABLE COMPLETAR EL VIDEOJUEGO ANTES DE VER ESTE ARTÍCULO.
Aunque no deberíamos entusiasmarnos demasiado con este rumor, ya que Capcom suele dar luz verde y luego cancelar (o rediseñar drásticamente) proyectos de Resident Evil, hay buenas razones para creer que está en camino. En primer lugar, el rumor proviene del reputado insider Dusk Golem, quien suele acertar con sus afirmaciones sobre la franquicia Resident Evil. Pero más allá de eso, hay un momento cerca del final de Resident Evil Requiem que da la impresión de que Capcom está sentando las bases para el regreso a la mansión Spencer, lo que aumenta la probabilidad de otra reedición de Resident Evil 1.
La narrativa de Resident Evil Requiem hace que Lord Spencer sea más importante que en años, ya que aquí visitamos unas instalaciones secretas de Umbrella, ocultas por la bomba nuclear de Raccoon City. Se descubre que aquí es donde Spencer realizó gran parte de su investigación tras la propagación del virus T, creando la vacuna Elpis que se usó para ayudar a Leon y a los demás supervivientes del brote. Mientras Grace y Leon exploran ARK en las últimas horas del juego, Grace termina en una habitación que claramente debía ser la vivienda de Spencer.
Según Dusk Golem, se suponía que esto formaría parte de una sección completa de Resident Evil Requiem que se asemejaba a la mansión de RE1, y probablemente habría comenzado con Grace Ashcroft entrando en este estudio. Sin embargo, solo el estudio sobrevivió a este supuesto proceso de recorte, lo que provocó una sensación de latigazo cervical cuando entramos y salimos rápidamente de la nostálgica ubicación. Desde los abundantes libros y la decoración de madera hasta la icónica cabeza de ciervo atada a un rompecabezas clásico, la habitación tal como está se siente como un viaje apresurado por el carril de los recuerdos.
Y si bien fue potencialmente cortado debido a la propia ambientación de la mansión de Code: Veronica para que los fans no juguemos a través de los niveles de la mansión dos años seguidos, tendría aún más sentido si se cortara para que el próximo viaje a través de la Mansión Spencer en un remake de RE1 se sienta más especial.
Pues ahí tenéis, veremos a ver si esto es algo que realmente está pensado de esta manera o no significa nada, aunque lo dudo bastante esto último. ¿Qué opináis vosotros de esto? Estaré encantado de leeros en los comentarios para conocer vuestra opinión.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Varios usuarios alertan de cartuchos falsos impresos en 3D que, al introducirlos, pueden dañar el lector y dejar inutilizable la Switch 2