La saga 'Torrente' es una de las franquicias más exitosas y queridas del cine español. Protagonizada por un personaje de lo más repulsivo, la saga vuelve a la gran pantalla el próximo 13 de marzo con el estreno de 'Torrente, Presidente', la sexta entrega protagonizada y dirigida por Santiago Segura, quien retoma el icónico personaje de José Luis Torrente doce años después de su última aparición.
El regreso de 'Torrente' ha despertado una enorme expectación entre los seguidores de la saga, quienes podrán volver a ver al peculiar ex policía en una nueva aventura en la que no faltará el particular sentido del humor de Segura y un montón de cameos.
Aquellos que quieran ponerse al día antes del estreno de 'Torrente, Presidente' tienen varias opciones para ver las cinco películas anteriores, una de ellas bastante cómoda.
Actualmente, la única plataforma de streaming que ofrece todas las películas de la saga en España es Netflix, donde los usuarios pueden encontrar las cinco entregas estrenadas entre 1998 y 2014.
Además, el grupo Atresmedia ha confirmado que el canal La Sexta emitirá las cinco películas en abierto antes del estreno de la nueva entrega. Aunque todavía no se han anunciado las fechas exactas de emisión, la cadena asegura que estarán disponibles en televisión para todo el territorio español en los días previos al estreno.
Esto permitirá que tanto los fans de siempre como los nuevos espectadores puedan revisitar la saga completa sin coste alguno.
'Torrente' debutó en 1998 y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fenómenos del cine español. 'Torrente, el brazo tonto de la ley' fue esa primera película que nos presentó a un personaje tan polémico como popular: un policía corrupto, machista y políticamente incorrecto que rápidamente se convirtió en un icono de la comedia patria.

El éxito continuó con 'Torrente: Misión en Marbella', un auténtico fenómeno en taquilla que recaudó alrededor de 22 millones de euros, dando luz verde así a sus secuelas: 'Torrente 3: El protector', 'Torrente 4: Lethal Crisis' y 'Torrente 5: Operación Eurovegas', que mantuvieron el interés del público durante más de una década hasta que hace 12 años Santiago Segura tomó la decisión de dejar descansar al personaje y apostar por el cine familiar, sobre todo con las cinco películas de 'Padre no hay más que uno'.
En estos momentos, la saga ha superado los 16 millones de espectadores y los 80 millones de euros en taquilla, siendo una de las franquicias más vistas de toda la historia en el cine español. Una cifra que aumentará desde el 13 de marzo con 'Torrente, Presidente'.
CONTENIDO RELACIONADO
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.
¿Y si pudiéramos revivir especies como las de 'Parque Jurásico'?
¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?
¿Qué pasó con Capitán América tras el final de 'Vengadores: Endgame'?
'Sirat', una película alabada y criticada a partes iguales
Su llegada a Filmin puede darle una segunda vida
Warner Bros. trabaja en una película de 'Juego de Tronos'
'Padres' es una película protagonizada por Fernando Cayo y Natalia Verbeke
Si no estás pendiente de la actualidad en el mundo del cine, es probable que te hayas sorprendido al ver 'Scream 7' y comprobar que Melissa Barrera y Jenna Ortega, las dos estrellas de la quinta y la sexta película de la saga, se hayan quedado fuera del reparto. Aún más con un final en […]
Warner Bros. será de Paramount: Netflix abandona la operación
El éxito de 'Scream': un renacer que ha sentado cátedra
Las protestas pro-Palestina enturbian el estreno de 'Scream 7'