La saga 'Torrente' es una de las franquicias más exitosas y queridas del cine español. Protagonizada por un personaje de lo más repulsivo, la saga vuelve a la gran pantalla el próximo 13 de marzo con el estreno de 'Torrente, Presidente', la sexta entrega protagonizada y dirigida por Santiago Segura, quien retoma el icónico personaje de José Luis Torrente doce años después de su última aparición.
El regreso de 'Torrente' ha despertado una enorme expectación entre los seguidores de la saga, quienes podrán volver a ver al peculiar ex policía en una nueva aventura en la que no faltará el particular sentido del humor de Segura y un montón de cameos.
Aquellos que quieran ponerse al día antes del estreno de 'Torrente, Presidente' tienen varias opciones para ver las cinco películas anteriores, una de ellas bastante cómoda.
Actualmente, la única plataforma de streaming que ofrece todas las películas de la saga en España es Netflix, donde los usuarios pueden encontrar las cinco entregas estrenadas entre 1998 y 2014.
Además, el grupo Atresmedia ha confirmado que el canal La Sexta emitirá las cinco películas en abierto antes del estreno de la nueva entrega. Aunque todavía no se han anunciado las fechas exactas de emisión, la cadena asegura que estarán disponibles en televisión para todo el territorio español en los días previos al estreno.
Esto permitirá que tanto los fans de siempre como los nuevos espectadores puedan revisitar la saga completa sin coste alguno.
'Torrente' debutó en 1998 y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fenómenos del cine español. 'Torrente, el brazo tonto de la ley' fue esa primera película que nos presentó a un personaje tan polémico como popular: un policía corrupto, machista y políticamente incorrecto que rápidamente se convirtió en un icono de la comedia patria.

El éxito continuó con 'Torrente: Misión en Marbella', un auténtico fenómeno en taquilla que recaudó alrededor de 22 millones de euros, dando luz verde así a sus secuelas: 'Torrente 3: El protector', 'Torrente 4: Lethal Crisis' y 'Torrente 5: Operación Eurovegas', que mantuvieron el interés del público durante más de una década hasta que hace 12 años Santiago Segura tomó la decisión de dejar descansar al personaje y apostar por el cine familiar, sobre todo con las cinco películas de 'Padre no hay más que uno'.
En estos momentos, la saga ha superado los 16 millones de espectadores y los 80 millones de euros en taquilla, siendo una de las franquicias más vistas de toda la historia en el cine español. Una cifra que aumentará desde el 13 de marzo con 'Torrente, Presidente'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?
'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida
Lo nuevo de 'Spider-Man' puede ser uno de los mayores éxitos de taquilla de 2026
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?