Con "Dragon Ball Super" hay varias cosas que hace falta tocar, y la versión 'Mejorada' que se está preparando para otoño apunta a tratar todo ello. Dicho esto, solo con los tráileres ya hay 'algo' que ha mejorado considerablemente respecto a la emisión original: el tono del arco de Beerus.
Ni considero que Goku cambiara por completo ni que fuera más 'tonto' de lo habitual (de hecho, siguió siendo tan ingenioso como siempre en combate), pero sí que es cierto que el tono general de "Dragon Ball Super" era bastante más 'lighthearted' que muchos de los arcos que habíamos visto en tiempos recientes en "Dragon Ball". Y eso chocaba con los sucesos de la historia.
Los tráileres de "Dragon Ball Super: Beerus" ya muestran que el Dios de la Destrucción no viene simplemente a pasar el rato. Solo hace falta comparar algunas de las escenas del anime original con lo que veremos en la nueva producción de Toei Animation:
La luz y los colores son clave a la hora de mostrar a Beerus como un personaje mucho más amenazante. Y en todo esto entra en juego también el que se trata de mi plano favorito hasta el momento:
Este plano es espectacular porque muestra a Beerus como lo que es: un ser inidentificable para los estándares de los luchadores que habíamos visto hasta el momento en la franquicia. Una figura capaz de opacar absolutamente y consumirlo mediante su poder de destrucción.
Con esto vale la pena recordar el mayor inconveniente que supuso Beerus: no se definió bien su poder. Durante su aparición inicial nos hicieron llegar a pensar que Goku se había acercado a un Dios de la Destrucción. Pero eso no podía estar más lejos de la realidad.
De hecho, contrasta con uno de los muy pocos comentarios oficiales que tuvimos tiempo atrás sobre Black Freezer: él sí se había acercado al poder de un Dios de la Destrucción. Y hablamos de algo que ocurre años después del enfrentamiento inicial entre Goku y Beerus. El cambio de tono es, por lo tanto, una absoluta necesidad.
Este cambio de enfoque no va a tener repercusiones solo en el anime de Beerus. Es la primera piedra en un camino de reconstrucción que tiene otros palos a tocar; por ejemplo, el arco de Trunks del Futuro y el eventual anime de La Patrulla Galáctica.
Porque en efecto, si Beerus es un personaje que se plantea como amenazante, Goku Black y su fusión en fase corrompida con Zamasu son más de lo mismo. Peor si hay un villano que sobre todo se va a beneficiar de este tono más serio y oscuro, es definitivamente Moro.
Sin entrar en spoilers, pues entiendo que hay gente que no ha leído el manga, Moro es uno de los villanos con el aura más amenazante que se ha visto en "Dragon Ball". Desde el momento de su primera 'interacción' con Goku hasta en la batalla definitiva contra este; no es un enemigo que se pueda representar sin un debido grado de 'presión atmosférica'.
Y no, no es cuestión de eliminar las bromas o momentos graciosos de "Dragon Ball". Es saber en qué instante toca cada cosa. Porque del mismo modo que un Beerus con colores chillones y falto de tensión carece de sentido a día de hoy, lo mismo ocurre con un Goku al que viéramos serio en cada momento.
La misión de "Dragon Ball Super: Beerus" no debe ser destruir, sino perfeccionar. Es por eso que a este proyecto se le llama una y otra vez una versión 'Mejorada' del arco en cuestión. Si lo que querías era un anime de "Dragon Ball Super" que rescatara todas las virtudes de la franquicia, ahora estamos más cerca que nunca de tenerlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Aún habría que esperar meses, pero puede que la deseada vuelta a la acción Super se anuncie próximamente
Ha sido a raíz del primer teasero del nuevo anime de la Resurrección de Freezer que se ha confirmado un inesperado detalle de diseño
Dragon Ball Super: Beerus recuperará lo que se trata de uno de los tramos más controversiales del arco
Un pequeño teaser ha permitido tener la confirmación definitiva de que la nueva Dragon Ball Super no se quedará en Beerus
El nuevo volumen en español del manga deja en exclusiva un vistazo a lo que sería 'el futuro' de Dragon Ball Super
Naohiro Shintana parece que se encargará de liderar la estética del anime tal y como hiciera con la icónica película del saiyan
La versión mejorada de Dragon Ball Super quiere arreglar todo aquellos que se criticó del anime original
Un cambio en la biografía de mangaka sugiere que se avecinan novedades sobre Dragon Ball
Aunque llevamos ya más de 2 años sin manga de Dragon Ball Super, la vuelta podría no estar tan cerca como se desea
Solo en este mes de marzo, Dragon Ball Super: Beerus aparecerá ya en dos grandes eventos de Japón
El gobierno de los Estados Unidos de América creó un vídeo promocional en el que usó al dios como forma de destrucción
A pesar de que el manga sigue sin dar señales de su regreso, la web oficial de la franquicia le da alas