Hace cosa de un mes Mike Maulbeck abandonó el estudio responsable de Paranautical Activity, ahora parece que se ha replanteado la situación y ha decidido volver al estudio independiente para seguir trabajando en nuevos proyectos. La salida de Maulbeck de Code Avarice fue por decisión propia, pensó en dimitir, pues no quería causar más problemas al estudio, pero al final parece que ha llegado a un acuerdo con el cofundador del mismo y ha decidido quedarse.
¿A qué se debió esa decisión de marcha? Todo fue debido a una amenaza de muerte que Maulbeck lanzó en Twitter hacia el máximo responsable de Valve, Gabe Newell. Ahora, a pesar de no saber que pasará con los títulos de Code Avarice, parece que Maulbeck continuará como si nada hubiera pasado.
"Quizás esto no sea una sorpresa para algunos, pero Mike no ha podido cumplir su decisión de marcharse de Code Avarice", comentaba el equipo en su blog oficial. "En las semanas próximas a su decisión de marcharse, Mike lo pensó mejor. Buscar una nueva fuente de ingresos es complejo y cuando llegó el momento de firmar el despido, Mike y el cofundador Travis Pfenning llegaron al acuerdo de que era mejor que volviese".
A partir de ahora parece que Code Avarice cambiará un poco su rumbo, para dedicarse por completo a sus dos juegos, y pensar menos en quien los hace, por lo que las actualizaciones del blog serán escritas por "El equipo" y no por una persona concreta, no quieren que aparezcan nombres en cada parte del trabajo.
Si queréis conocer el resto de la historia entre Mike Maulbeck y Gabe Newell podéis hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales
La compañía japonesa estaría en conversaciones para adquirir uno de los estudios más importantes de la industria
Si los planetas se alinean, el juego y la gala nos dejarían con una bonita casualidad
Tras conocerse el nombre de los nominados, los jugadores ya piensan en cuál se puede hacer con el galardón
El streamer narraba en directo cómo vivió la noticia al conocer que optará al premio este 2024
Un repaso por los tres mayores robos de la historia moderna de los GOTY: Uncharted 4, Dishonored y Zelda: Wind Waker se quedaron sin su premio