Dio Brando no es solo uno de los personajes más emblemáticos de toda la historia de la industria del anime, sino que su presencia como villano actúa en calidad de motor de "Jojo's Bizarre Adventure" durante la mayor parte de la obra de Hirohiko Araki. Dio es un completo ególatra, un tirano con una ambición sin límites capaz de cualquier cosa por tal de cumplir sus objetivos de grandeza. En sí, Dio es completamente único, pero de todos modos es posible encontrar algunos personajes en la industria del anime que comparten características bastante importantes de su persona.
Hisoka es uno de los personajes más... 'escalofriantes' de todo "Hunter x Hunter", un guerrero de un enorme poder y unas ambiciones verdaderamente ambiguas. Puede que en términos de objetivos Dio y Hisoka no sean personajes realmente cercanos, pero sí lo son en su estética y esa personalidad que tan mal rollito le da a uno. De hecho, una forma interesante de ver a Hisoka es planteárselo como un 'Dio en modo secundario', ya que por mucho que sea relevante para la trama de "Hunter x Hunter" no es ni mucho menos el pilar de la misma como sí lo es Dio en "Jojo's Bizarre Adventure". Aun así, es imposible no sentir que comparten un 'vibe' similar.
Extravagantes, tiranos y de una maldad innata casi inigualable. Freezer y Dio son personajes capaces de absolutamente todo por cumplir con sus objetivos, sin importar con cuantas vidas deban acabar para ello. Asimismo, los dos son guerreros de una fuerza que se antoja prácticamente incomparable en sus respectivos universos, por no decir además que son dos ególatras que se consideran a sí mismos como seres claramente superiores al resto. Además, al igual que Dio, en este caso Freezer sí que es un villano central en el universo de "Dragon Ball", para muchos el más relevante e icónico de cuantos creó Akira Toriyama en su momento.
No, Koenji no es alguien que tenga poderes especiales de ningún tipo ni que pertenezca a una raza que no sea la humana. Con Koenji estamos hablando de una persona normal y corriente... de no ser porque posee todo el ego y talento de un 'elegido' como es Dio Brando. Koenji es un personaje que va completamente a su bola, que hace lo que quiere y cuando quiere hacerlo sin importarle lo más mínimo las consecuencias, tanto para su persona como para el resto. Hablamos de alguien que desborda talento en todos los sentidos y que sabe que es vastamente superior a la mayoría de los que le rodean. Y por eso tiene la libertad de tomar acción si es necesario... o dejar que los otros se hundan a su alrededor.
Ver jugar a Barou al fútbol es ver jugar a un absoluto tirano. En el campo hace lo que desea sin tener en consideración a sus compañeros, y es que al fin y al cabo se trata del rey del fútbol, por lo que sus deseos son los únicos que deben cumplirse. Estos aires de superioridad son los que acercan a Barou a un personaje de la magnitud de Dio, quien obviamente también se ve claramente superior al resto de seres vivos. Compartiendo ambos también un físico absolutamente demoledor, es fácil ver en Barou a una especie de versión enfadada de Dio, si Dio se hubiera dedicado al fútbol en lugar de a hacer el mal.
Teniendo en cuenta que la cultura de los cómics tuvo claramente su impacto en más de un autor de manga, no parece una locura pensar que Joker, el villano de Batman, pudiera afectar a cómo se creó un personaje tal que Dio. De hecho, junto a Hisoka los tres comparten ese 'look' extravagante que va de la mano con su personalidad, aunque cierto es que Dio parece contar con una determinación mayor que el pasatiempos que es el mal para el Joker. Por otro lado, hay que decir que en "Suicide Squad Isekai" el Joker es un personaje bastante secundario, por lo que aquellos buscando en este anime a la figura clásica que aterroriza a Gotham seguramente se lleven una decepción.
Otro villano mayúsculo que no tiene reparos en hacer cuanto sea necesario para conseguir sus objetivos. Además, comparte con Dio una característica bastante curiosa en el hecho de que son capaces de dejar atrás su humanidad si eso les acerca a cumplir sus ambiciones. En el caso de Dio sabemos que este originalmente era humano, pero accedió a convertirse en vampiro si eso le permitía pasar por encima de Jonathan. Por otro lado, Orochimaru cuenta con la capacidad de convertirse en serpiente, de utilizar a otros como remplazo de su cuerpo original y mucho más que le permite seguir viviendo y dejando atrás el paso del tiempo. Dos villanos completamente delirantes.
En Aizen he de decir que veo más bien a una versión bastante alternativa de Dio y no tanto a un reflejo de su personalidad. Está claro que los dos villanos son capaces de orquestar cuanto sea necesario para salirse con la suya, pero en el caso de Aizen el aspecto manipulativo se lleva hasta unos extremos imposibles de imaginar de primeras. Por otro lado, en términos de personalidad cierto es que Aizen posiblemente carece de ese carisma tan llamativo de Dio, pero no porque no tenga carisma como tal, sino porque se trata de alguien bastante menos dramático que muchos de los personajes de este listado. En cualquier caso, lo que sí cumple a las mil maravillas es ser un villano central en uno de los animes más exitosos de todos los tiempos.
Y acabo este listado con Muzan, el conocido demonio y villano principal de "Kimetsu no Yaiba". Asimismo, comparte la misma característica de Orochimaru y Dio al haber dejado atrás su humanidad. Cierto es que en el caso de Muzan se trata de algo no intencionado realmente, pero nada cambia el hecho de acabara convirtiéndose en un demonio. De la misma forma, es un villano sin escrúpulos que destruye cuantas vidas le hagan falta si eso le permite estar más cerca de su gran ambición. Y no, carisma no le falta con su 'look' a lo Michael Jackson que tantos memes le han valido a lo largo de estos últimos años.
Si alguien esperaba encontrarse propuestas 1:1 respecto a personajes parecidos a Dio, sintiéndolo mucho eso es algo que creo imposible de lograr. Al fin y al cabo, Dio Brando es un personaje con sus propios matices creado por Hirohiko Araki, y por mucho que haya inspiraciones de una forma u otra entre autores la realidad es que nunca existe un equivalente idéntico en el sector. Aun así, espero que cuando os encontréis a estos personajes podáis ver esas características compartidas que he destacado.
CONTENIDO RELACIONADO
Hirohiko Araki se declara un gran fan de uno de los últimos iconos del pop internacional
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
Uno de los insiders más reconocidos de la industria del anime reafirma una previa filtración
Hirohiko Araki se ha mostrado consternado al encontrar IAs capaces de hacer copias perfectas de su trabajo
Un rumors obre el estreno del próximo anime de Jojo's Bizarre Adventure ha tomado mucha fuerza recientemente pero, ¿qué tiene de cierto?
Hace ya unos meses que suenan los rumores del anime de la parte 7 de Jojos, y los fans no pueden esperar más