A-1 Pictures: estos son mis animes favoritos del estudio responsable de SAO y Fairy Tail
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

A-1 Pictures: estos son mis animes favoritos del estudio responsable de SAO y Fairy Tail

Esta compañía se encargará de adaptar Solo Leveling, una tarea cuanto menos titánica

Publicado:
Actualizado:
4

Si me preguntas por los estudios de animación más prestigiosos de Japón es muy probable que piense en WIT Studio, CloverWorks, Kyoto Animation, Studio Ghibli y MAPPA, sin embargo no puedo olvidarme de una compañía tan importante como A-1 Pictures. Con el paso del tiempo nos han ido llegando series realmente buenas que llevan el sello de esta entidad, y motivado por el anuncio de que se encargará de adaptar Solo Leveling, quiero repasar mis obras favoritas.

Antes de entrar en materia quiero señalar que A-1 Pictures cuenta con un gran número de animes realmente populares y destacados, y además de que hay muchos que no he visto todavía, existen ciertas series que no me gustaron y que no incluiré en mi lista (os invito a que me echéis la bronca en los comentarios). Ahora sí, ¡Vamos con mi selección!

86 Eighty-Six

Comienzo con mi lista con una de las series más recientes de A-1 Pictures. La historia de 86 Eighty-Six combina algunos elementos que se me suelen atragantar bastante (mechas, ambientación europea y mucho tecnicismo militar). Sin embargo he de reconocer que su planteamiento, con dos protagonistas y dos espacios, me gustó mucho y me enganchó por completo.

También he de reconocer que el inicio de la Parte 2 me pareció lento y casi me hace desconectar por completo, pero los dos últimos episodios (que llegaron meses más tarde) me devolvieron la ilusión por 86. Ahora estoy deseoso de ver una segunda temporada.

Darling in the FranXX

Esta es otra serie de ciencia-ficción y mechas que terminé viéndome de principio a fin y con una sonrisa en el rostro. He de señalar que con Darling in the FranXX hay un poco de trampa, ya que es una producción que surge fruto de la colaboración entre Trigger, CloverWorks y A-1 Pictures; ¿Vaya tres,eh? Pero bueno, también me parecía algo injusto dejarlo fuera de la selección por eso.

Siempre me pareció que la relación de Zero Two y Hiro está muy bien construida, hay personajes secundarios la mar de interesantes, y a esto hay que sumarle una animación asombrosa y unos giros de guion muy bien pensados. Vamos, que os la recomiendo si no la habéis visto. Ah, y después de disfrutarla seguramente os cambie para siempre el significado de la palabra "Darling"😊

Fairy Tail

Sin duda uno de los grandes animes shonen de mi adolescencia. Fairy Tail es una serie enorme, llena de arcos argumentales, magias y poderes alucinantes, personajes de todo tipo... Sin duda es un anime que recomendaría a todo el mundo, aunque su final me pareciese bastante decepcionante a más no poder.

Hay muchas puntillas que podría sacarle a la historia de Hiro Mashima, pero hay muchas más momentos buenos que malos, escenas para el recuerdo que están acompañadas de una banda sonora maravillosa. Y por eso mismo doy las gracias a A-1 Pictures y Satelight por su trabajo.

Erased

Erased probablemente haya sido la mayor y más grata sorpresa que me ha dado A-1 Pictures. Ni siquiera recuerdo por qué decidí empezar a ver este anime, lo que sí sé es que tardé una noche en devorar todos sus capítulos. La trama de viajes en el tiempo, intriga y drama elaborada por Kei Sanbe me atrapó desde el primer episodio y no me soltó hasta que terminé de ver el último.

Sin duda fue una de las grandes series de animación de 2016, y recomiendo a todo el mundo que se la vea. Es excelente y merece toda la popularidad que pueda llegar a alcanzar.

Nanatsu no Taizai

Otra gran aventura shonen que disfruté un montón durante sus dos primeras temporadas. La tercera parte de la historia me hizo desconectar por completo debido a un bajón de calidad enorme tanto en la animación como en la trama, sin embargo sólo puedo hablar bien de los primeros arcos de la obra.

Más allá de los grandes personajes que nos presenta Nanatsu no Taizai, como Ban, Meliodas, Merlin o Escanor, este anime cuenta con buenas peleas, giros de guion interesantes y un mundo de fantasía muy provechoso.

Kaguya-sama: Love Is War

Y para el final he querido dejar mi anime favorito de A-1 Pictures. No sé cómo será el manga original de Akasaka Aka, pero esta adaptación me parece magistral y sabe aprovecharse a la perfección del formato semanal. Cada siete días nos regalaban un capítulo fresco, nuevo y que rebosaba originalidad por un tubo.

Sólo tengo buenas palabras para el anime de Kaguya-sama: Love Is War, me parece una de las mejores comedias románticas que he visto y considero que su animación no hace otra cosa que potenciar el material original. Además siempre sus diálogos saben sacarme una carcajada. Nah, sobresaliente.

En este artículo os he dado mi más sincera opinión sobre mis series de animación favoritas de A-1 Pictures, y ahora me encantaría saber la vuestra. ¿Meteríais SAO, Your Lie in April, Magi o Ao no Exorcist?, ¿Alguna de las que nombré no os gustó u os decepcionó?, ¿Cuál es tu anime favorito de este estudio?, ¡Vota en la encuesta y házmelo saber!

Y por último os pregunto, ¿Os gustaría que hiciese un artículo parecido sobre otro estudio de animación?, ¡Para mí sería un placer!

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Se acaba Komi Can't Communicate: fecha de estreno del arco final del manga

Después de más de 30 volúmenes publicados, Komi Can't Communicate encara la recta final de su viaje

Publicado: 13 JUL 2024 0

One Piece y su episodio 1112 de anime: horario y dónde ver el esperadísimo Shanks vs Kid

Las cosas se ponen peliagudas en Egghead, pero lejos de allí también están pasando cosas importantes

Publicado: 13 JUL 2024 0

El autor de Look Back (y Chainsaw Man) confiesa que lloró viendo la película de anime

Tatsuki Fujimoto ha dejado unas declaraciones muy llamativas después de ver la película adaptando su one-shot

Publicado: 13 JUL 2024 0

¿Cuánto dura Overlord: The Sacred Kingdom? El productor de la esperada película habla sobre ello

Kazufumi Kikushima siguió generando hype ante uno de los estrenos más esperados de cuantos quedan en 2024

Publicado: 12 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0