El pasado mes de abril nos despedimos de la fantástica historia de Golden Kamuy, un manga que presentaba una aventura diferente a lo habitual y que nos ha ido dejando muchos momentos para el recuerdo. Yo he optado por seguir el anime, y aunque de momento vaya por la tercera temporada, ya puedo decir que me está gustando bastante.
La verdad es que no he leído nada sobre si la gente ha quedado contenta o no con el desenlace de la historia, pero lo cierto es que a pesar de haberse terminado, el manga sigue cosechando premios por doquier. Y el último de ellos ha llegado hace unas horas.
Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado “el Inmortal”, se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos prófugos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que además le ayudará a sobrevivir en la dura tundra salvaje. ¡La carrera por hacerse con el tesoro ha comenzado!
Después de anunciarse que el autor planeaba ya su próximo trabajo, al final será más bien una especie de 'regreso'
Con la historia de Asirpa y compañía llegando a su conclusión esta semana, Satoru Noda no tiene pensado tomarse unas grandes vacaciones
La obra de Satoru Noda tendrá un gran reconocimiento en la revista Weekly Young Jump
En última instancia, se ha confirmado que ese 'gran anuncio' era, en efecto, el cierre de la historia de Satoru Noda
El director de la serie explicó hace tiempo el motivo detrás de este aspecto tan curioso
Golden Kamuy lleva meses en el arco final de su historia, por lo que la conclusión podría estar perfectamente a la vuelta de la esquina