No es especialmente habitual ver la presencia de España en la industria del manga y el anime, aunque lo cierto es que tampoco es algo que jamás haya ocurrido. Sin embargo, que el tema central de una obra sea precisamente algo de nuestras tierras pues sí que es algo más inusual, y eso es precisamente lo que hace "Akanesasu zakuro no miyako". Este manga de Yuuko Fukunami no solo ocurre en Granada, como bien habéis leído en el titular, sino que tiene a la ciudad como punto clave de la historia.
Por si os interesa echarle un vistazo (ahora os comento cuatro cosas de la obra), os dejo seguidamente con las portadas de los dos primeros volúmenes (vía MangaMogura):
Sí, como podéis ver en las portadas en una se resaltan las calles y en la otra las tapas, y es que la cosa no va mucho más allá de eso:
Muy curioso lo de esta propuesta, que como digo es esencialmente un slice-of-life. La verdad, si el manga va tirando puede ser de esas cosas que acabe con bastante éxito, al fin y al cabo no sé vosotros, pero soy especialista en tragarme historias en las que 'no pasa nada'. En cualquier caso por ahora es pronto para "Akanesasu zakuro no miyako", pero mola mucho ver una ciudad como Granada en clave manga.
Natsuki, un chico japonés, se muda a Granada para vivir con su tía. Este manga detalla todas sus experiencias descubriendo la ciudad.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran obra de Tatsuki Fujimoto parece haber terminado su último arco
Eiichiro Oda mete quinta y comienza a introducir los primeros conflictos en Elbaph
'El Pelirrojo' es uno de los cuatro piratas más poderosos del mundo pero, ¿Cómo obtuvo su título?
AnimeBox se convertirá así en la primera plataforma en la historia en tener TODOS los animes de Dragon Ball
El exitoso videojuego de Atlus aterrizará próximamente en el servicio de lectura Manga Plus
La novela de Lewis Carroll recibirá una adaptación oficial de parte de uno de los estudios punteros del anime