Colabora

Akira fecha su estreno a 4K en los cines de España

Fichas
Noticias

Akira fecha su estreno a 4K en los cines de España

La inolvidable película de Katsuhiro Otomo llegará a unos cines aún por definir de nuestro territorio

Publicado el 1

"Akira" se trata de una de las grandes joyas que nos ha dejado la industria del anime, una pieza que a priori puede presentarse como un tanto confusa pero que, con atención, revela una inmensidad de niveles de comprensión. Incluso más de 30 años después el largometraje sigue sin ser olvidado, motivo por el que en el presente 2020 la película ha contado con un despliegue a 4K por salas de cine que, finalmente, confirma su llegada a territorio español.

Akira a 4K fecha su llegada a España

De tal forma, seguidamente os dejaremos con el tuit por el cual se ha confirmado el estreno e incluso fecha para la versión de "Akira" a 4K en España:

Como podemos comprobar, pues, "Akira" a 4K se estrenará durante el 4 de diciembre de 2020 de la mano de Selecta Visión, aunque por el momento no se han confirmado todavía las salas a las que la película llegará. Dado que aún no contamos con un tráiler para el 'reestreno' de la cinta, os dejaremos seguidamente con el que se distribuyó respecto a la confirmación en UK e Irlanda:

Para aquellos que tengan dudas, recordaremos que "Akira" ha servido como inspiración a muchos autores distintos, como por ejemplo a Masashi Kishimoto, el autor de "Naruto", en su intento por hacer de "Samurai 8" un nuevo fenómeno de masas. Por otro lado, la Neo Tokio presentada por la película también ha trascendido por su composición, lo que la ha llevado a ser estudiada incluso en términos de arquitectura.

Para finalizar, recordaremos que en el pasado 2019 se anunció la producción de un anime que transformaría "Akira" para adaptarlo al formato episódico. Aunque ahora llevamos meses sin escuchar novedades sobre ello no ha habido anuncio alguno sobre una cancelación, por lo que a priori sigue estando en pie.

Sinopsis de Akira

“Año 2019. Ciudad Neo-Tokyo. esta inmensa urbe esconde en el sub-suelo un terrible secreto: la experimentación con cobayas humanas en busca del arma definitiva, un ser que posea el control de la energía absoluta. El experimento escapa al control de los científicos responsables cuando su más reciente “adquisición” -un joven pandillero llamado Tetsuo-, despliega una serie de poderes psíquicos capaces de vencer a todo un ejército. En su destructivo camino la única persona capaz de hacerle frente será su amigo Kaneda, el líder del grupo de motoristas al que pertenecía Tetsuo”. 

Etiquetado en :

Akira

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El anime de Edens Zero ya tiene mes de estreno y estudio

El autor de Fairy Tail contará en los próximos meses con la emisión de un nuevo anime bajo su nombre

Publicado el 26 SEP 2020 0

Tensei Shitara Slime Datta Ken fecha su temporada 2 tras el retraso

Uno de los animes de fantasía más populares a día de hoy volverá a principios de 2021 de la mano de Crunchyroll

Publicado el 26 SEP 2020 0

El anime de Rent-a-Girlfriend confirma su segunda temporada

Kazuya y Chizuru volverán de la mano de TMS Entertainment para seguir con su peculiar situación contractual

Publicado el 25 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...