Colabora

Akira, Evangelion, Ghost in The Shell; hazte con la guía definitiva de arquitectura anime

Fichas
Noticias

Akira, Evangelion, Ghost in The Shell; hazte con la guía definitiva de arquitectura anime

Su autor, Stefan Riekeles, nos lleva por un largo viaje en el que disfrutar de los diseños de los entornos para grandes clásicos del anime

Publicado el 0

El mundo del anime, al igual que el de otros entretenimientos y artes, cuenta con distintos pilares fácilmente identificables. Algunos de los nombres que han marcado la historia del sector son, por ejemplo, "Akira", "Neon Genesis Evangelion" o "Ghost in the Shell", entre muchos otros. Estos se hallan en lo más alto del reconocimiento de la industria por muchos motivos distintos: sus personajes, trama, animación y también diseño artístico. Ahora, una guía especializada nos invita a sumergirnos en los entornos de todos estos como nunca antes.

Así pues, Stefan Riekeles ha situado a la venta la edición coleccionista de la susodicha guía - cuya versión estándar verá la luz durante otoño de 2020 -, y sus primeras copias comenzarán a distribuirse a partir del cuarto trimestre del presente 2020. Destacaremos, pues, que esta se encuentra a la venta por un precio de 75 libras. Asimismo, solo se producirán un total de 1000 ejemplares, de los cuales solo quedan poco más de 800 a día de hoy. Seguidamente os dejamos con la descripción detallada de su contenido:

"Presentamos los asombrosos entornos y estructuras creados por los más aclamados directores e ilustradores de las películas japonesas de animación; Anime Architecture es un impresionante viaje 'detrás de las cámaras' que os trasladará por metrópolis futurísticas y mundos increíblemente detallados, las influencias de los cuales han tenido su eco en el cine, literatura, cómics y videojuegos durante décadas.

Esta necesaria celebración ofrece un estudio en solitario de estas localizaciones - incluyendo material de Akira, Ghost in the Shell, Patlabor, Neon Genesis Evangelion y Tekkonkinkreet - a través de entornos originales dibujados, storyboards, borradores, fuentes de inspiración y fragmentos de películas. Producido con una colaboración directa de la mano de los estudios japoneses originales, Anime Architecture concede un vistazo privilegiado a las más tempranas muestras de arte conceptual para escenas icónicas, desde el principio de su desarrollo hasta la finalización de las películas.

El libro será publicado durante el otoño de 2020 en su versión estándar. Esta edición coleccionista, presentada de manera exclusiva por Volume, cuenta con una funda acrílica que captura el medio en el que los maestros del anime trabajaron, todo ello en una edición de 1000 ejemplares con cada una de sus copias estando numerada".

En última instancia, recordaremos que durante este mismo mes de abril se estrenará un nuevo anime de "Ghost in the Shell", el cual cuenta con el apoyo - y distribución - de Netflix. Por otro lado, durante el pasado 2019 se anunció que "Akira" volvería a la vida pero de forma episódica, algo sobre lo que aún hemos de recibir un primer vistazo. En este enlace encontraréis todos los detalles sobre lo que se comunicara entonces.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Great Pretender luce su tema oficial por... Freddie Mercury

Wit Studio es uno de los estudios más aclamados de todo el panorama del anime, y así lo atestiguan producciones como "Kabaneri of the Iron Fortress", "Vinland Saga" o las tres primeras temporadas de "Ataque a los Titanes". El estudio tiene la capacidad de convertir en oro prácticamente todo cuanto toca, de ahí que existan […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

El autor de Ataque a los Titanes agradece a Wit Studio el trabajo hecho

"Ataque a los Titanes" cuenta solo con una cuarta y última temporada por delante por tal de alcanzar la conclusión de su épica historia. Desde el primer episodio del anime fue Wit Studio el encargado de dar forma a 59 episodios que son ya leyenda del sector de la animación japonesa. Sin embargo, en el […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

Ataque a los Titanes tendrá película recopilatoria de las tres primeras temporadas

"Ataque a los Titanes" cuenta con un total de 59 episodios a lo largo de tres temporadas de anime mediante las que nos han contado una historia única. La obra creada por Hajime Isayama se encuentra más cerca que nunca de alcanzar su conclusión, la cual en formato televisivo aterrizará a raíz de una cuarta […]

Publicado el 29 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...