Los actores de voz de anime son una parte crucial de la experiencia que recibimos en cada nuevo episodio; es decir, ¿alguien se imagina el ya mítico 'my brother' de "Jujutsu Kaisen" sonando de otra forma? Hay mucho que agradecerle a estos profesionales que ayudan a traer a la vida a nuestros personajes favoritos de ficción... pero desafortunadamente parece ser que son muchos los que no ven recompensada su labor adecuadamente.
Ha sido a consecuencia de los comentarios de Atsuko Enomoto (que no es la actriz de la miniatura), a quien algunos conoceréis por interpretar a Yukino Miyazawa en "Kare Kano", que se han encendido una vez más las alarmas porque, al final, pese a dar forma a éxitos mundiales parece que casi nadie acaba cobrando bien del mundo del anime. En esencia, este fue el mensaje de la actriz (vía Anime Hunch):
Llegados a este punto, de verdad que la única pregunta que me sale plantear es la siguiente: ¿Quién cobra bien trabajando en la industria del anime? Parece ser que a pesar de que millones disfrutemos de cosas como "Kimetsu no Yaiba" o "Shingeki no Kyojin", que solo aquellos que sean élite en cada una de sus posiciones pueden llegar a ver adecuadamente remunerada su labor. Uno desde luego ya no sabe qué pensar, y es que pese al paso del tiempo y la globalización del sector, hay cosas que parecen estar congeladas indefinidamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku