Este mes de mayo los seguidores y seguidoras de la animación japonesa tenemos un par de acontecimientos importantes en los cines. El primero de ellos es la película de Kaiju No. 8, que nos resumirá la primera temporada y nos preparará para la segunda. Poco después de ello, llegará una segunda cinta, esta con una historia completamente independiente: 'Anzu, Gato Fantasma'.
Hoy, vengo precisamente a hablaros de este largometraje. Y es que ya conocemos la fecha de estreno definitiva de 'Anzu, Gato Fantasma' en los cines de España, según ha compartido su distribuidora, Selecta Visión. La fecha está al caer, por lo que voy a aprovechar también para contaros todos los detalles que hay que saber sobre el largometraje. No me enrollo más y empiezo ya mismo.
Esta es toda la información al respecto:
“Quiero ver a mi madre”. A partir de este deseo, un gato fantasma y una niña que ha perdido a su madre se embarcan en un viaje que les lleva al mismo Infierno.
En medio de un fuerte aguacero, un monje encuentra a un gatito al que bautiza como Anzu y cría con esmero. Sin embargo, 30 años después, el gatito no solo no ha muerto, sino que se ha convertido en un “gato fantasma” que habla y vive como un ser humano. A sus 37 años, viaja en ciclomotor y trabaja a tiempo parcial como masajista.
Un día, el anciano monje le pide a Anzu que cuide de Karin, su nieta de 11 años que ha sido abandonada por su padre, y este acepta a regañadientes. Al principio, sus personalidades enérgicas chocan y saltan chispas, pero poco a poco empiezan a entenderse. Entonces, Karin le pide un favor a Anzu, quiere volver a ver a su madre fallecida. Ese es el punto de partida para un dramático viaje que les llevará hasta el mismísimo Infierno.
Y hasta aquí llega la información sobre Anzu, Gato Fantasma y su estreno en los cines de España. Ahora, me gustaría preguntaros vuestras impresiones sobre la película: ¿os llama la atención? ¿Tenéis pensado ir a verla al cine? Os invito a que me dejéis todas vuestras impresiones al respecto en el apartado de comentarios. ¡Los leemos ahí!
Antes de terminar, os dejo enlazado un artículo que escribí hace algún tiempo sobre si las películas de anime rinden bien en los cines de España. Este lo preparé basándome en mi experiencia tras varios años yendo a las salas, por lo que espero que os resulte interesante. ¿Habrá sido vuestra experiencia parecida a la mia? Estáis a solo un click de descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Muy pronto sabremos cómo prosigue el duelo entre Loki y Simo, ¿Quién ganará?
Kaneshiro y Nomura nos presentan al próximo gran rival de Isagi en el Mundial: Bunny Iglesias
Eiichiro Oda se prepara para contarnos la historia de Harald con un interesante flashback
Desde que arrancó el arco de Elbaph en 'One Piece', Eiichiro Oda no ha deejado de lanzar pistas que alimentan todo tipo de teorías. Entre los avances sobre el Siglo Vacío y los misterios del mundo, hay una idea que vuelve con fuerza tras los spoilers del capítulo 1152: la posibilidad de que el tiempo […]
La película de Reze debutará en unos meses como uno de los estrenos de anime más esperados de este 2025
Este vídeo ha adelantado parte de lo que nos espera en los nuevos episodios, que llegarán dentro de unas pocas semanas
Si estás pensando en hacerte con una de las entradas especiales del evento, será mejor que te des prisa
Aparentemente, Makoto Yukimura podría poner punto y final a su obra en tan solo un par de semanas
Los insiders vuelven a compartir un montón de detalles nuevos sobre el capítulo 1152
Los fans tienen muchas ganas de que los Sombrero de Paja amplíen sus filas, pero no vale cualquiera
Crunchyroll ha anunciado la lista oficial con todos los animes que sumará este próximo trimestre, aunque es posible que lleguen todavía más
Ya sabíamos que la famosa obra de fútbol de Yuugo Kobayashi iba a concluir este verano, pero no que su autor tenía un nuevo proyecto en el horizonte