"Ao Ashi" ha concluido después de una primera temproada que me ha parecido sobresaliente. De verdad lo digo: desde "Oliver y Benji" que no me encontraba con un anime de fútbol que me atrapara tanto como este, por el trato de la evolución de Ashito, por sus pequeños momentos de slice-of-life y romance y por el resto de personajes que acaban formando un elenco muy redondo. Ahora, lo único que puedo pensar es si habrá y cuándo una temporada 2, y creo que tengo una respuesta muy clara para eso.
Dicho esto, os dejo seguidamente con mis hallazgos sobre el estado del anime, del manga y lo que podríamos esperar de cara al futuro de "Ao Ashi":
Como veréis, se puede estar tranquilo en cuanto a que queda muuuucho de "Ao Ashi" por delante. Además, espero que siga Production I.G. con el proyecto porque les ha salido una primera temporada muy redondad para mi gusto. Ahora solo es cuestión de ser paciente, porque estoy convencido de que tendremos segunda temporada más temprano que tarde.
La historia gira en torno a Ashito Aoi, un estudiante que vive en la prefectura de Ehime. Ashito tiene mucho talento para el fútbol, pero intenta esconderlo. Debido a que es muy directo, acaba provocando cierta situación que supone un enorme problema para él. Entonces, Tatsuya Fukuya - un veterano del equipo Tokyo City Esperion de la liga japonesa, así como entrenador de la sección de jugadores jóvenes - aparece ante Ashito. Tatsuya ve fácilmente el talento de Ashito, y le invita a probar en su equipo de Tokio.
CONTENIDO RELACIONADO
Ao Ashi, uno de los mangas de fútbol más exitosos de estos últimos años, se prepara para su despedida definitiva
El legendario futbolista del F.C. Barcelona, que reside desde hace años en Japón, hace una recomendación bastante inusual en su persona
La más reciente portada del manga deportivo muestra a uno de los personajes del manga con la indumentaria del club
Yuugo Kobayashi ha aprovechado el histórico momento que representa para el fútbol la épica victoria de Argentina en el Mundial
La obra de Yuugo Kobayashi ha recibido una adaptación a la altura que ha convencido a muchos (y me incluyo)
Uno de los mejores estrenos de animes de fútbol en años se mantendrá activo durante una buena temporada