Antes tres, ahora uno: el recorte de PS Plus Premium que está indignando a los jugadores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Antes tres, ahora uno: el recorte de PS Plus Premium que está indignando a los jugadores

Los usuarios recuerdan cuando recibían hasta tres clásicos al mes y critican el nuevo rumbo del servicio de Sony

Pub:
0

Los servicios de suscripción como PS Plus siempre suelen generar bastante polémica, algunas veces por obvias razones y en otras por cosas que sinceramente, no son para tanto. Aunque en la ocasión de hoy os traigo algo que sinceramente, ha sido una decepción para muchos, más aún para los miembros de PS Plus Premium, ya que hemos pasado de recibir hasta tres juegos clásicos (o de PS VR2) a solamente recibir un videojuego.

Como sabemos, PS Plus cuenta con tres Tier's diferentes: Essential, Extra y Premium. Este útlimo es el más caro de todos y aparte de ofrecernos todas las ventajas de los dos anteriores Tier's, nos ofrece entre otras cosas, la adición de videojuegos clásicos de otras consolas de PlayStation (o de las PS VR2). Muchas veces varias personas pagan solamente por estos títulos, pero desde hace tiempo la cantidad de estos han banjado drásticamente.

El downgrade silencioso de PS Plus Premium: menos juegos, más quejas

Como te comentaba, una de las ventajas que tiene ser usuario de PS Plus Premium es que cada mediados de mes añaden videojuegos clásicos o de PS VR2 para sus suscriptores. Sin embargo, muchas personas de la comunidad (donde me incluyo) nos hemos dado cuenta de que este número ha bajado drásticamente. Hace dos años, han llegado a dar hasta tres videojuegos clásicos o dos y uno de PS VR2, algo que en estos momentos es totalmente impensable, pues desde hace un tiempo solamente nos ofrecen un videojuego nada más al mes, algo que sin duda alguna es un gran downgrade.

Como podéis ver en la imagen de más abajo, llegó un momento que nos llegaron a dar hasta tres videojuegos (aunque también ha pasado en otras ocasiones) y además, en esta misma podemos ver que se tratan de auténticas maravillas dentro de la industria como Sly Cooper y Jack and Daxter. Pero desde hace un tiempo, PlayStation ha dejado de añadir buenas cantidades de videojeugos clásicos, siendo ahora mismo un título al mes.

Antes tres, ahora uno: el recorte de PS Plus Premium que está indignando a los jugadores

Por otro lado, desde hace tiempo hemos dejado de ver recibir videojuegos de PS VR2, algo que si bien puedo entender que muchas personas de la comunidad no tengan, no quiere decir que a los demás les pase exactamente lo mismo. Es decir, muchas personas actualmente que tienen PS VR2 llevan demasiados meses sin ver videojuegos de esta plataforma en el servicio de PS Plus Premium.

Esto es todo sobre PS Plus Premium, como puedes ver es algo que enfada demasiado a la comunidad y no es para menos, veremos si este año PlayStation se pone las pilas y va añadiendo más videojuegos clásicos o de PS VR2 a dicho Tier, para que así quienes pagan, les merezca la pena.

Etiquetado en :

PS Plus

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.

Assassin’s Creed y GTA en el mismo año: el déjà vu que llevábamos más de una década esperando

Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced