Colabora

Así ha cambiado Vegeta en Dragon Ball según los diseñadores del anime

Fichas

Así ha cambiado Vegeta en Dragon Ball según los diseñadores del anime

Comparan los estilos de Minoru Maeda, Tadayoshi Yamamuro y más para ver la evolución del personaje

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Duración: 131 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

El anime de "Dragon Ball" cuenta con más de 30 años desde su primera emisión, pero no sería hasta algo más tarde que se mostraría por primera vez a uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia: Vegeta. El orgulloso príncipe de los Saiyajin aterrizó en la tierra con objetivo de someter a una raza inferior, pero ante sí se encontró a Goku, con quien ha llegado a entablar una relación de amistad como pocas. Con tantos años de por medio, ¿cómo ha cambiado Vegeta?

Ahora, gracias al usuario @lslonelyshadow, contamos con una comparativa en la que podemos ver la evolución del diseño de Vegeta según los distintos diseñadores de personajes en el anime:

Así pues, para comenzar nos encontramos con el diseño del señor Minoru Maeda, quien fue el primero encargado de ilustrar al personaje para el anime. Es así, pues, que Maeda-san se encargó de los diseños de "Dragon Ball" desde sus inicios oficiales en 1986, labor en la que se extendió durante un total de 6 años, hasta 1992 - mediados de "Dragon Ball Z", específicamente la saga de Célula -. Tras esto nos encontramos con el trabajo de Tadayoshi Yamamuro, quien heredó la posición previamente ocupada por el señor Maeda. Hay que destacar, por otro lado, que este trabajo fue en cierta medida compartido con Katsuyoshi Nakatsuru-san, y juntos trabajaron en los diseños hasta 1997, con el final de "Dragon Ball GT".

Actualmente, con "Dragon Ball Super" como el centro del anime - y realmente también del manga -, ha sido mayormente Tadayoshi Yamamuro quien ha seguido ocupando el rol de diseñador de personajes - Nakatsuru-san, por su parte, se ha centrado más en el apartado de la animación, aunque ofreciendo apoyo de igual forma -. Sin embargo, y como bien se revela a través de la última figura, el más reciente de los modelos pertenece a Naohiro Shintani, quien a partir del largometraje "Dragon Ball Super: Broly" comenzó a ocupar el rol de diseñador.

Ciertamente, desde el estreno de la indicada película que Shintani-san no ha tenido la oportunidad de volver a trabajar en la franquicia. Esto, lógicamente, se debe a que la misma se ha mantenido sin novedades. Afortunadamente, son varios los indicios que apuntan a que dentro de poco se rompería el silencio en torno a la marca.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El diseñador de Dragon Ball Super critica duramente a Dragon Ball Super: Broly

"Dragon Ball Super: Broly" se estrenó hace ya más de un año como el nuevo paso adelante en la franquicia de Akira Toriyama. Gracias a este, contábamos con un primer vistazo al nuevo diseño de sus personajes, el cual había sido creado por Naohiro Shintani - supuestamente, la voz cantante ahora a nivel de anime […]

Publicado el 14 DIC 2019 1

¿Cómo ha sido Dragon Ball Super en España? ¿Éxito o fracaso?

"Dragon Ball Super" finalizó hace apenas unos días su emisión en España, la cual dio comienzo hace ya más de dos años - específicamente en el 20 de febrero de 2017 -. De este modo, tras muchos años sin el anime de Akira Toriyama en nuestro país, el cual siempre ocupó un lugar muy especial […]

Publicado el 12 DIC 2019 0

Dragon Ball Super: Pronto se daría un importante anuncio sobre la saga

"Dragon Ball Super" parece estar cerca de completar la recolección de bolas de dragón, y es que su regreso a la vida apunta a hallarse más cerca que nunca. Hay que destacar, por otro lado, que son muchas las formas que podría tomar la resurrección de la marca, pues en los últimos días hemos escuchado […]

Publicado el 08 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...