El anime de "Dragon Ball" cuenta con más de 30 años desde su primera emisión, pero no sería hasta algo más tarde que se mostraría por primera vez a uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia: Vegeta. El orgulloso príncipe de los Saiyajin aterrizó en la tierra con objetivo de someter a una raza inferior, pero ante sí se encontró a Goku, con quien ha llegado a entablar una relación de amistad como pocas. Con tantos años de por medio, ¿cómo ha cambiado Vegeta?
Ahora, gracias al usuario @lslonelyshadow, contamos con una comparativa en la que podemos ver la evolución del diseño de Vegeta según los distintos diseñadores de personajes en el anime:
Así pues, para comenzar nos encontramos con el diseño del señor Minoru Maeda, quien fue el primero encargado de ilustrar al personaje para el anime. Es así, pues, que Maeda-san se encargó de los diseños de "Dragon Ball" desde sus inicios oficiales en 1986, labor en la que se extendió durante un total de 6 años, hasta 1992 - mediados de "Dragon Ball Z", específicamente la saga de Célula -. Tras esto nos encontramos con el trabajo de Tadayoshi Yamamuro, quien heredó la posición previamente ocupada por el señor Maeda. Hay que destacar, por otro lado, que este trabajo fue en cierta medida compartido con Katsuyoshi Nakatsuru-san, y juntos trabajaron en los diseños hasta 1997, con el final de "Dragon Ball GT".
Actualmente, con "Dragon Ball Super" como el centro del anime - y realmente también del manga -, ha sido mayormente Tadayoshi Yamamuro quien ha seguido ocupando el rol de diseñador de personajes - Nakatsuru-san, por su parte, se ha centrado más en el apartado de la animación, aunque ofreciendo apoyo de igual forma -. Sin embargo, y como bien se revela a través de la última figura, el más reciente de los modelos pertenece a Naohiro Shintani, quien a partir del largometraje "Dragon Ball Super: Broly" comenzó a ocupar el rol de diseñador.
Ciertamente, desde el estreno de la indicada película que Shintani-san no ha tenido la oportunidad de volver a trabajar en la franquicia. Esto, lógicamente, se debe a que la misma se ha mantenido sin novedades. Afortunadamente, son varios los indicios que apuntan a que dentro de poco se rompería el silencio en torno a la marca.
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