Colabora

Así impactó Dragon Ball en el dibujante de One Punch Man

Fichas
Noticias

Así impactó Dragon Ball en el dibujante de One Punch Man

Yusuke Murata concedió una entrevista tiempo atrás en la que explicó cómo se vio influenciado por Akira Toriyama

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: A la espera de una posible tercera temporada
  • Género: Acción, comedia
  • Productora: Madhouse (Temporada 1) / J.C.Staff (Temporada 2)
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Shingo Natsume

"Dragon Ball" y su longevidad han provocado que muchos artistas 'modernos' acabaran contando con la obra de Akira Toriyama como una de sus máximas referencias al hacerse mayores. Esto es algo que vimos hace no demasiado mediante las palabras de Eiichiro Oda, el creador de "One Piece" que comentó cómo los 'guerreros Z' le habían impactado durante su infancia. Hoy, descubrimos eso mismo pero de la mano de Yusuke Murata, el dibujante de "One Punch Man".

Así pues, gracias al blog Dragon Ball FanSon hemos podido acceder a una antigua entrevista - año 2003 - realizada al señor Murata, en la cual este empieza explicando que, siendo un niño, sus padres no le permitían leer manga ni ver la televisión, y que la única referencia que tenía en cuanto a manga era "Dragon Ball" - gracias a sus amigos -. Pese a ello, agradece que "Dragon Ball" fuera la sola fuente de inspiración que tuvo en su momento, algo que representa de la siguiente forma:

"Cuando tenía unos seis años, el impacto de leer - el manga - por primera vez fue tremendo. Lo primero que me llamó la atención fue la belleza del arte, lo guay y bonito que era, sus detalles... lo primero que pensé fue 'Quiero dibujar ilustraciones también'. 18 años más tarde, mis sentimientos se mantienen igual. Creo que puedo decir que es amor verdadero, amo esto. No sé si está bien decir algo así, pero incluso ahora, después de todos los trabajos que he hecho, he de admitir que no le he dado la espalda a esa expresión del manga de Toriyama-san".

El señor Murata siguió con su relato para apuntar que, de hecho, en secundaria había mucha gente que le decía que su arte era muy parecido al de "Dragon Ball". A consecuencia de ello, hubo un tiempo en el que se distanció voluntariamente de las formas de Toriyama-san, aunque eventualmente acabó volviendo a ellas. Para él eso no es más que el reflejo de la tremenda influencia que "Dragon Ball" tuvo en sus raíces como autor, y por eso mismo ya no le importa lo que sea que diga la gente.

A día de hoy, el señor Murata trabaja aún en las ilustraciones de "One Punch Man" gracias a que su autor, 'One', sigue dando forma a las aventuras de Saitama y demás héroes. Sin embargo, desde hace meses que contamos con una gran duda a resolver: ¿cuándo regresará el anime? En este enlace podéis leer más sobre la situación que tratamos en su momento.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El increíble cosplay de Tatsumaki (One Punch Man) que merece el personaje

Uno de los personajes más poderosos de todo One Punch Man se ve representado de forma épica por un gran cosplay

Publicado el 30 SEP 2020 0

Encuentran el piso de Saitama (One Punch Man) en la vida real

Un creador de contenido dio en su momento con el edificio exacto en el que se basa la vivienda del rostro de One Punch Man

Publicado el 21 SEP 2020 0

Estos son 8 animes similares a One Punch Man

Desde My Hero Academia hasta Gintama; un repaso a los mejores animes similares a One Punch Man que pueden encontrarse

Publicado el 22 MAY 2020 0

One Punch Man: Los 10 personajes más poderosos del anime

Desde Saitama hasta Tatsumaki; realizamos un repaso a los personajes más poderosos que nos ha mostrado One Punch Man en su anime

Publicado el 31 MAR 2020 0

One Punch Man: Genos lucha contra sí mismo en un espectacular vídeo

Las versiones del personaje de Madhouse y J.C Staff se ven las caras en una producción ciertamente espectacular

Publicado el 29 ENE 2020 0

One Punch Man luce un adelanto del cuarto OVA en su segunda temporada

El lanzamiento en Blu-ray y DVD sigue en Japón con contenido inédito

Publicado el 23 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...