Así impactó Dragon Ball en el dibujante de One Punch Man
Últimas fichas
Últimas noticias

Así impactó Dragon Ball en el dibujante de One Punch Man

Yusuke Murata concedió una entrevista tiempo atrás en la que explicó cómo se vio influenciado por Akira Toriyama

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: A la espera de una posible tercera temporada
  • Género: Acción, comedia
  • Productora: Madhouse (Temporada 1) / J.C.Staff (Temporada 2)
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Shingo Natsume

"Dragon Ball" y su longevidad han provocado que muchos artistas 'modernos' acabaran contando con la obra de Akira Toriyama como una de sus máximas referencias al hacerse mayores. Esto es algo que vimos hace no demasiado mediante las palabras de Eiichiro Oda, el creador de "One Piece" que comentó cómo los 'guerreros Z' le habían impactado durante su infancia. Hoy, descubrimos eso mismo pero de la mano de Yusuke Murata, el dibujante de "One Punch Man".

Así pues, gracias al blog Dragon Ball FanSon hemos podido acceder a una antigua entrevista - año 2003 - realizada al señor Murata, en la cual este empieza explicando que, siendo un niño, sus padres no le permitían leer manga ni ver la televisión, y que la única referencia que tenía en cuanto a manga era "Dragon Ball" - gracias a sus amigos -. Pese a ello, agradece que "Dragon Ball" fuera la sola fuente de inspiración que tuvo en su momento, algo que representa de la siguiente forma:

"Cuando tenía unos seis años, el impacto de leer - el manga - por primera vez fue tremendo. Lo primero que me llamó la atención fue la belleza del arte, lo guay y bonito que era, sus detalles... lo primero que pensé fue 'Quiero dibujar ilustraciones también'. 18 años más tarde, mis sentimientos se mantienen igual. Creo que puedo decir que es amor verdadero, amo esto. No sé si está bien decir algo así, pero incluso ahora, después de todos los trabajos que he hecho, he de admitir que no le he dado la espalda a esa expresión del manga de Toriyama-san".

El señor Murata siguió con su relato para apuntar que, de hecho, en secundaria había mucha gente que le decía que su arte era muy parecido al de "Dragon Ball". A consecuencia de ello, hubo un tiempo en el que se distanció voluntariamente de las formas de Toriyama-san, aunque eventualmente acabó volviendo a ellas. Para él eso no es más que el reflejo de la tremenda influencia que "Dragon Ball" tuvo en sus raíces como autor, y por eso mismo ya no le importa lo que sea que diga la gente.

A día de hoy, el señor Murata trabaja aún en las ilustraciones de "One Punch Man" gracias a que su autor, 'One', sigue dando forma a las aventuras de Saitama y demás héroes. Sin embargo, desde hace meses que contamos con una gran duda a resolver: ¿cuándo regresará el anime? En este enlace podéis leer más sobre la situación que tratamos en su momento.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

One Punch Man: La portada del volumen 30 del manga podría ser legendaria... de no ser por este detalle

Yusuke Murata deja una nueva pieza que podría ser una verdadera obra de arte de no ser por una decisión muy extraña

Publicado: 20 FEB 2024 0

One Punch Man: POR FIN hay noticias sobre la temporada 3 del anime... pero no son buenas

Yusuke Murata, el encargado de dibujar el propio manga de One Punch Man, ha realizado un pequeño comunicado sobre el anime

Publicado: 10 FEB 2024 2

El autor de One Punch Man anuncia sus propios premios de manga

ONE servirá de juez para encontrar a potenciales talentos que quieran compartir sus trabajos con el mundo

Publicado: 02 FEB 2024 0

One Punch Man: ¿La temporada 3 del anime tendrá a los estudios de My Hero Academia y Shingeki no Kyojin?

Un loco rumor ha puesto patas arriba a la industria del anime, pero... ¿qué tiene esto de cierto?

Publicado: 04 ENE 2024 0

One Punch Man: ¿Se estrenará la temporada 3 del anime en 2024?

La nueva temporada lleva anunciada un buen puñado de meses, pero de la misma forma hace mucho que no tenemos noticias

Publicado: 03 ENE 2024 2

One Punch Man revela la espectacular portada de su volumen 29 de manga

El manga de One Punch Man sigue avanzando mientras nos mantenemos a la espera de la tercera temporada del anime

Publicado: 26 OCT 2023 2