Este arco de Eagghead nos está sorprendiendo a todos. Nadie se imaginaba que el siguiente paso de One Piece fuese ir a la Isla del Futuro y conocer al Dr. Vegapunk, y mucho menos todo lo relacionado con Bartholomew Kuma y Jewelry Bonney.
Con todo lo que se ha revelado en el manga, la historia del ex-revolucionario, ex-rey de Sorbet, ex-esclavo y ex-pirata queda muy difusa y entremezclada con otros sucesos. Es decir, ahora sabemos todo desde que Kuma nació hasta que empezó el viaje de Luffy pero ¿Cuándo estaba actuando Kuma y cuándo era ya un robot? Esa pregunta la vamos a resolver con este completo resumen de la vida (y posible muerte) del personaje del año en One Piece.
Hace 47 años nace Kuma en el reino Sorbet siendo ocultado por el doctor que ayuda a su madre a dar a luz porque pertenece a la raza Buccaneer ya que su padre, llamado Clapp lo era. Pero su madre (sin nombre) no.
Kuma y su familia son esclavizados por los Tenryūbito. La madre de Bartholomew muere y su padre le cuenta sobre Nikka. Un Tenryūbito asesina a Clapp delante de Kuma.
Kuma es llevado a God Valley para ser una presa y premio en "El Torneo de erradicación de la población". Allí conoce a Ivankov y Ginny, se une a un grupo de personas y elaboran un plan para conseguir frutas del diablo y escapar de la Isla.

En la isla se reúnen Marines, Nobles Mundiales, los Caballeros de Dios, los Piratas Rocks (con Barbablanca, Rocks, Kaido, Big Mom y muchos más), los Piratas de Roger y Monkey D. Garp.
Bartholomew consigue comer la Nikyu Nikyu no Mi y con ella escapar de la isla salvando por el camino a más de quinientas personas.
Llega al país de su infancia con Ivankov y Ginny pero Ivankov se va de aventuras por el mundo dejando a su hermana pequeña a solas con el buccaneer. Tienen una vida tranquila y, a los 17 años, Kuma se convierte en un "sacerdote" que extrae el dolor de los ancianos y enfermos de la isla con su poder. El problema es que Kuma debe absorber ese dolor o acabará volviendo al cuerpo original.

Ginny con 26 años le propone matrimonio a Kuma (22 años), eso fue hace 25 años. Bartholomew la rechaza para no hacerle daño por su raza.
Con 25 años, el sacerdote de Sorbet es encarcelado por traición al Reino al defender a los ciudadanos ante el Rey. Se une así al Ejercito Revolucionario con Dragon, Ivankov y muchos mas para liberar su país.
Se une a ellos para liberar Sorbet. Ginny lo sigue y pasan 8 años en sus filas yendo y volviendo del reino Sorbet para ver como están sus amigos.

Hace 14 años, Ginny es secuestrada por alguien del Gobierno Mundial y es obligada a ser esposa de un Tenryubito. Dos años después, Ginny es liberada de su esclavitud tras contraer una enfermedad desconocida que le impedía tocar la luz del sol. Ella se sacrificó para llegar al Reino Sorbet con Bonney y los avisó por Den Den Mushi mientras que Kuma se teletransportaba a donde ella estaba sin escuchar su último "Te amo".
Bonney llega a la vida de Kuma también enferma. Le prohíben salir de la iglesia mientras que Bartholomew compagina su vida de revolucionario como Padre y buscando una cura para su hija. Kuma abandona el ejército Revolucionario.
Hace 7 años, Bonney con 5 años es diagnosticada para morir con 10 años y Kuma le miente diciendo que a esa edad se curará.

Vuelve el rey de Sorbet que derrocaron años atrás. Bartholomew derroca él solo al Rey y sus secuaces y se convierte en el nuevo monarca. Aunque pone al Rey Bulldog como mandatario. El Gobierno Mundial hace propaganda en contra de Kuma llamándole tirano.
Bonney se come una fruta del diablo en circunstancias desconocidas, la Toshi Toshi no mi. El ex-rey vuelve a intentar recuperar el reino, Kuma hunde toda su flota y recibe una recompensa.
Debido a la recompensa que pusieron sobre su cabeza, tuvo que huir y vivir como pirata. Viajó por el mundo buscando una cura para Bonney. Encontrándose con el Ejercito Revolucionario lo ponen en contacto con Vegapunk para curar a su hija.

Vegapunk se ofrece a curar a Bonney si Kuma le deja estudiarlo y crear a los pacifistas. Pero San Jaygarcia Saturn le obliga a perder su consciencia y no ver a Bonney curada ya que la mantendrán cautiva mientras se cura. Además, debe unirse a loa Shichibukai.
Kuma acepta que estudien con él, que lo conviertan en un cíborg, perder su consciencia y ser un perro de la Marina. En esencia, accede a morir por Bonney. Logra que el cautiverio de Bonney mientras la curan sea en la iglesia de Sorbet.
Vegapunk, Sentomaru, Kizaru, Kuma y Bonney viven juntos dos años y comparten muchos momentos mientras se convierte en robot y su hija se cura. Bonney va a vivir al Reino Sorbet y custodiada por el CP-8.

Bartholomew procede a vivir como pirata afiliado a la marina y enviar cartas a su hija que son interceptadas por el gobierno y nunca le llegan. Su intención era hacerle llegar en dos años "todo el amor de una vida".
Hace 3 años pasa por el Reino Goa y ve a Luffy de lejos sabiendo que es el hijo y la debilidad de Dragon. Bonney cumple 9 años y escapa de su casa para ir a buscar a su padre.
Kuma la sigue de cerca y la cuida sin que se vean, se alegra por los logros de Luffy al cual reconoce como el posible salvador del mundo y conoce a los pacifistas. Se reúne en Mary Geoise tras la derrota de Crocodile.
En Thriller Bark conoce a los Mugiwaras y ocurre el incidente donde le transmite todo el dolor de Luffy a Zoro. Luego sigue vigilando a Bonney en el archipiélago Sabaody y separa a los Piratas del Sombrero de Paja para que todos puedan mejorar y hacerse fuertes antes de volver al nuevo mundo.

Saturno pide a Vegapunk que implante un chip de autodestrucción en Kuma. El científico le pide si puede mantener la consciencia del shichibukai ya que ha inventado un interruptor para poder apagarla cuando quieran.
Bartholomew, finalmente, pierde su consciencia dejando sus memorias en una gran burbuja y deseándole a Bonney un feliz décimo cumpleaños. Antes de morir le pide a Vegapunk que lo programe para proteger el Thousand Sunny hasta que llegue algún pirata compañero de Luffy a protegerlo.
Su primera aparición sin consciencia es en Marineford siguiendo las órdenes de Sentomaru. Tras la guerra protegió el barco de los mugiwaras durante casi dos años.

Por su ayuda a los piratas fue castigado convirtiéndose en esclavo de alquiler en Mary Geoise yendo así al Levely como esclavo. Allí lo secuestran los Revolucionarios, concretamente Morley.

Los Revolucionarios intentaron ayudar a Kuma para recuperar su individualidad. Mientras lo curaban, Kuma se levantó y empezó a correr y usar sus poderes hasta chocar con la Red Line y escalarla llegando arriba y enfrentándose a Akainu que quería frenarlo y volver a capturarlo. Bartholomew recibió mucho daño pero usó su fruta para escapar.
Esto es todo lo que sabemos hasta ahora, las teorías dicen que Kuma morirá autodestruyéndose para dañar a Saturn y ayudar a derrotarlo o a que sus aliados escapen de Egghead.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Toei Animation se encuentra en un parón y no se reanudará hasta dentro de unos meses
¿Podríamos estar ante el final del flashback y el esperado regreso de Luffy?
La serie de Toei Animation se despedirá por todo lo alto y no volverá hasta dentro de unos meses
Muchos fans están convencidos de que Loki tiene la clave para que el tirador de los Sombrero de Paja se haga más fuerte
Los insiders de 'One Piece' nos regalan el primer capítulo de 2026 a falta de varios días para fin de año
Los insiders destripan el nuevo capítulo del manga muchos días antes de que se publique oficialmente
Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki
El autor de 'One Piece' confirma que el año que viene habrá muchos crossover épicos y... ¿El final de Elbaph?
La próxima aventura de los Sombrero de Paja comenzará el año que viene y se dividirá en varias temporadas
La confirmación del próximo largometraje de Luffy y compañía se ha dado de una forma bastante atípica
Eiichiro Oda pensó que hacer que el protagonista luciese aún más amenazante con su forma Snakeman, pero lo descartó
El arco de Egghead está a punto de finalizar, ¿Cómo será la marcha de Luffy el resto de la isla científica?