Black Clover: Orden correcto para ver el anime
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Black Clover: Orden correcto para ver el anime

¿En qué orden hay que ver el contenido del anime de Black Clover? Episodios, OVAs y películas: os lo explico todo en el artículo

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Otoño de 2017
  • Género: Shonen, Acción, Comedia, Fantasía, Magia
  • Productora: Studio Pierrot
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Tatsuya Yoshihara
  • Guionista: Kanichi Katou

El anime de "Black Clover" es uno de esos que demostró en su momento que si las cosas se van haciendo bien poco a poco, al final se puede remontar prácticamente cualquier situación. Porque en efecto, el anime en sí no empezó mal, pero tampoco era una gloria bendita. Eso sí, a medida que fue sumando episodios la cosa mejoró a todos los niveles, sobre todo en términos de animación, y se acabó notando mucho. Con el anime destinado a volver en 2023 (mediante una peli) después de un soberano parón, os dejo ahora con el orden adecuado para verlo.

Contenido importante del anime de Black Clover

Veréis que divido el contenido del anime de "Black Clover" en dos bloques mayores, uno de 'importante' y otro de 'secundario'. Con el importante no hago referencia directa a que algo sea canon o no, sino que aporta lo suficiente a nivel de historia/lore como para tenerlo en cuenta.

Black Clover, el anime

Lo primero que debes ver para ponerte a tono con "Black Clover" es su anime al completo. Este no contó con una división de temporadas de ningún tipo, sino que se emitió semanalmente durante un total de 170 episodios hasta que se decidió frenar por miedo a superar el manga en términos de historia y tener que optar por una ruta original. El anime en sí nos muestra los inicios de Asta como un caballero mago sin magia (curiosamente), y todo su progreso hasta conocer a toda clase de grandes guerreros que le ponen a prueba constantemente.

  • Fecha de emisión: del 3 de octubre de 2017 al 30 de marzo de 2021.
  • Por dónde ver: Puedes ver el anime de Black Clover al completo a través de Crunchyroll.
black clover
El anime de Black Clover se emitió del tirón sin interrupciones

Black Clover: Sword of the Wizard King

La primera película oficial de "Black Clover" que, sin embargo, NO es canon. Es decir, a pesar de que el anime está incompleto en cuanto a que le queda material por adaptar (actualmente unos 6 volúmenes), "Black Clover: Sword of the Wizard King" no se encarga de seguir con la historia principal. En su lugar, este se trata de un largometraje original supervisado por Yuuki Tabata, el creador de la franquicia, con el que se pretende ampliar el lore acerca de los Rey Magos. Es recomendable su visionado DESPUÉS de ver el anime para así no recibir spoilers sobre los poderes que se utilizan.

Contenido secundario del anime de Black Clover

El contenido que veréis de este punto en adelante es mayormente secundario y aporta entre poco y nada a la historia y lore del anime. Eso sí, sirve en más de una ocasión para ver situaciones inverosímiles y graciosas que difícilmente uno podría imaginar formando parte de lo canon de "Black Clover".

Black Clover: Jump Festa 2016 Special

Esta OVA especial del anime de "Black Clover" fue emitida durante la Jump Festa de 2016 (de ahí su nombre), aunque posteriormente la incorporaron en Japón como un complemento del volumen 11 del manga. ¿Tienes motivos para ver este episodio especial del anime? Pues seguramente no, básicamente porque lo que muestra es el momento en el que Yuno y Asta reciben sus respectivos grimorios pero de forma bastante más cutre. Vamos, que este contenido es solo para los que quieran el 'Platino' del visionado.

  • Fecha de emisión: 27 de noviembre de 2016.
  • Duración: 27 minutos.
  • Por dónde ver: No está licenciado en España.
black clover ova 2016
La OVA de 2016 es una mera alternativa al momento en el que Yuno y Asta reciben sus grimorios

Black Clover: Jump Festa 2018 Special

Otro episodio especial del anime de "Black Clover" que se emitió en este caso con motivo de la Jump Festa de 2018. El episodio muestra un escenario en el que distintos personajes del anime reciben preguntas acerca de sucesos que se han dado en los episodios emitidos hasta ese entonces. En cierta medida puede servir como un pequeño repaso gracioso a algunos de los hechos del anime, pero de nuevo se trata de un contenido que no aporta mucho más allá de lo absurdo que es.

  • Fecha de emisión: 25 de noviembre de 2018.
  • Duración: 23 minutos.
  • Por dónde ver: No está oficialmente licenciado en España.
black clover ova 2018
Concurso de preguntas sobre el anime para la OVA de 2018 de Black Clover

Petit Clover Advance

Estos episodios especiales (15 en total) fueron creados como acompañamiento a los Blu-ray oficiales del anime de "Black Clover". Simplemente presentan situaciones divertidas y absurdas de los personajes del anime, con algunas escenas que se dan a consecuencia de ciertos sucesos que han ocurrido en la historia. De nuevo, sirve para poco más que para pasar un rato relativamente divertido junto a los personajes del anime.

  • Fecha de emisión: Entre el 23 de febrero de 2018 y 25 de junio de 2021.
  • Duración: 6 minutos por episodio.
  • Por dónde ver: No están oficialmente licenciados en España.
petit clover advance
Cortos con los que pasar un rato agradable junto a los personajes de Black Clover

Mugyutto! Black Clover

Contenido muy similar a "Petit Clover Advance" en cuanto a que básicamente representa una serie de cortos de animados sobre los personajes de "Black Clover". Lo sorprendente en este caso es que se da cuerda a un hilo narrativo en lugar de simplemente presentar escenas 'random' mediante las que hacer un 'click' cómico con los personajes. En este caso son 8 episodios que sirven para pasar un poquito más de rato en el universo de "Black Clover", pero poco más.

  • Fecha de emisión: Entre el 1 de julio de 2019 y el 19 de agosto de 2019.
  • Duración: 7 minutos por episodio.
  • Por dónde ver: No están oficialmente licenciados en España.
cortos black clover
Más cortos del anime de Black Clover, aunque en este caso incluso con trama a seguir

Como podéis comprobar, lo que viene ser el contenido del anime de "Black Clover" que verdaderamente vale la pena, lo tenemos absolutamente todo disponible en España. Para las cosas 'menores' ya cada uno debe buscarse un poco más la vida desafortunadamente. Además, que nadie dude que esta lista se ampliará eventualmente, porque en algún momento Pierrot estará en la obligación de animar el contenido del manga que por ahora no hemos llegado a ver como adaptación televisiva.

Etiquetado en :

Black Clover

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Black Clover entra en un repentino parón por la salud de su autor

Por el momento no parece que sea nada grave, pero aun así se ha optado porque Yuki Taba se tome un pequeño descanso

Publicado: 14 NOV 2022 0

El final de Black Clover superará las expectativas de los fans, dice su autor

Yuki Tabata ha dejado un nuevo mensaje para sus lectores a tan solo unos días de que se produzca el regreso de Asta y compañía

Publicado: 28 JUL 2022 0

Black Clover pone fecha para el regreso de su manga... y el principio de su final

La obra de Yuki Tabata, que entró en parón hace aproximadamente 3 meses, ultima su regreso

Publicado: 16 JUL 2022 2

Black Clover anuncia oficialmente el arco final de su historia

Después de más de 7 años de publicación, la obra de Yuki Tabata se prepara para encarar su recta final

Publicado: 21 ABR 2022 0

El manga de Black Clover entrará próximamente en un breve parón, y no es por Mickey Mouse

Por el momento no se ha especificado ni el motivo ni la duración de este 'adiós' temporal de Yuki Tabata

Publicado: 20 ABR 2022 3

Black Clover muestra una nueva imagen de su película y un juego para móviles

El anuncio de esta franquicia ha sido doble, pues nos ha mostrado un nuevo visual del largometraje y presentado un nuevo videojuego

Publicado: 19 DIC 2021 4