Colabora
Bloquean la compra de Crunchyroll a Sony; podría ser cancelada por completo
Fichas
Noticias

Bloquean la compra de Crunchyroll a Sony; podría ser cancelada por completo

Las leyes de antimonopolio de USA han propinado un duro golpe a las intenciones de compra de la compañía japonesa

Publicado:
Actualizado:
44

La industria del anime es una que no ha parado de crecer en estos últimos años, y la prueba más clara de ello la vemos en cómo servicios tales que Netflix o Amazon han apostado poco a poco por cada vez más producciones. Es así, pues, que meses atrás conocimos que Sony, en posesión de Funimation en USA -uno de los principales servicios de anime de Occidente-, había llegado a un acuerdo para adquirir Crunchyroll... aunque este en última instancia podría no llegar a completarse.

Las leyes antimonopolio frenan en seco la adquisición de Crunchyroll por Sony

funimation
Funimation es, por ahora, el único servicio de anime en posesión de Sony

De tal forma, ha sido el medio The Information el que ha informado de que las leyes antimonopolio de USA, aplicadas por el Departamento de Justicia, han frenado en seco la adquisición de Crunchyroll por Sony por una soma total de 1.2 miles de millones de dólares. En caso de que exista duda, estas leyes buscan asegurarse de que haya un mercado justo para todo los integrantes del mismo, intentando dar así con una competencia equitativa entre todas las entidades.

Un punto en particular que se está investigando para con el acuerdo entre Sony y Crunchyroll es que, dado que entonces Sony contaría con Crunchyroll además de la mencionada Funimation, si supondría un problema para los estudios japoneses a la hora de escoger un servicio de distribución para sus productos. Es decir, que el mercado acabara excesivamente limitado en cuanto a las alternativas de retransmisión.

Desde Sony, aparentemente, han tardado poco en alegar que a día de hoy el mercado se encuentra repleto de alternativas para emitir anime, entre las que encontramos Netflix, Amazon, Hulu o Hidive. No obstante, el resultado de esta investigación apunta a ir para largo, pues se augura que debamos esperar seis meses o incluso más para conocer el veredicto final del Departamento de Justicia de USA.

Si en última instancia la compra de Crunchyroll por parte de Sony acaba siendo bloqueada por completo, se espera que esto marque un antes y un después en cuanto a la ley de antimonopolio bajo la administración de Joe Biden, el nuevo presidente de USA. Por el momento, en cualquier caso, no tenemos otra alternativa que sentarnos y esperar pacientemente al siguiente paso de esta ya compleja transacción.

Etiquetado en :

Crunchyroll Sony

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Digimon 02 ofrece primeros detalles; anunciado también el anime Digimon Ghost Game

La nueva película de la franquicia, Digimon 02, volverá a una de las sagas ya conocidas por los fans de Digimon

Publicado: 01 AGO 2021 2

Dónde ver online Naruto y Naruto Shippuden; disfruta el anime entero en España

Por suerte para los fans de Naruto y los recién llegados, este es uno de los animes mejor localizados para ver online de forma legal

Publicado: 01 AGO 2021 0

Eren (Shingeki no Kyojin) recibe una increíble nueva figura en su forma de titán adulto

Además, esta figura de Shingeki no Kyojin es de lo más accesible a nivel económico teniendo en cuenta su acabado

Publicado: 01 AGO 2021 0

La emisión del episodio 5x19 de Boku no Hero Academia se retrasa una semana

Antes de que comenzasen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, varias compañías del mundo del anime avisaron de que se producirían cambios en los calendarios de emisión de muchas series. En un principio, Boku no Hero Academia no iba a ser una de las obras afectadas, pero por desgracia sí que habrá un pequeño cambio […]

Publicado: 31 JUL 2021 0

Estos son los tres animes que llegarán a Netflix en agosto de 2021

La plataforma de streaming incorporará dos nuevas series y una película de anime a su catálogo

Publicado: 31 JUL 2021 0

Descubre qué personaje eres de Boku No Hero con este test

All Might, Deku, Kacchan..... ¿Qué personaje eres de Boku no Hero en base a tu personalidad?

Publicado: 31 JUL 2021 55
Cargando el siguiente artículo...