La última espera por el próximo capítulo de 'Blue Lock' se ha hecho más amena que las anteriores. ¿Por qué?, pues básicamente se debe a que la semana pasada Japón marcó su primer gol en el Mundial. Bachira se encargó de abrir el marcador y de dejarnos sin un cliffhanger que nos dejase con las ganas de saber cómo terminaría una jugada clave. Lo único con los que nos hizo especular es con la reacción de Nigeria ante este varapalo.
Pues suerte para los lectores más impacientes, en las últimas horas el capítulo 315 de 'Blue Lock' se ha filtrado al completo en internet y los spoilers circulan sin control por redes sociales. Por tanto, ya sabemos cómo continúa el partido entre Japón y Nigeria. ¿Hay contraataque de los africanos? Os lo contamos.
Spoilers del capítulo 315 de 'Blue Lock'
A continuación os dejamos con un completo resumen de todo lo que sucede en el nuevo episodio de la serie, con algunas imágenes aportadas por diversos insiders:
El capítulo 315 comienza con los comentaristas, el público y los jugadores reaccionando al gol de Bachira, quien mientras celebra su tanto, recuerda su entrenamiento especial con niños.
Hace unas semanas, Ego mandó a Bachira a una escuela para que enseñase a los alumnos a hacer regates y malabares con un balón, y aunque al principio no entendía por qué, el joven de Blue Lock rápidamente comprendió el razonamiento de Ego.
Su plan era que Bachira se diese cuenta de su talento intuitivo y de que su habilidad innata es la de convertir sus regates en ego.
Onazi reconoce las habilidades de Bachira y se dispone a contraatacar para darle la vuelta al partido, pero cuando estaba avanzando hacia la portería japonesa, Uryu se interpuso en su camino y le impidió avanzar gracias a los frutos de su entrenamiento: practicar judo para aprender a interpretar las señales corporales del rival y anticiparse a sus próximas acciones.
Onazi decide pasarle el balón a Kuso y, aunque recibe la pelota, rápidamente se ve bloqueado por un intenso marcaje de Niko.
El entrenamiento especial de Niko se basó en ganar masa muscular y fuerza, por lo que ahora es mucho más robusto y puede disputar duelos físicos contra futbolistas de gran envergadura, como Kuso.
Niko consigue robar el balón y comienza a avanzar por el campo, por lo que Nigeria teme que Isagi pueda recibir un pase clave.
Para sorpresa de los africanos, Niko le pasa el esférico aReo, quien se dispone a copiar el estilo de juego de Bachira.
El capítulo termina con Bachira y Reo atacando al mismo tiempo con el balón en los pies, de forma que a los ojos de Nigeria parecen dos Bachira.
Así pues, Nigeria se queda sin su ansiado contraataque. En su lugar, tendrán que defenderse de una nueva forma de ataque de la selección japonesa, basada en la capacidad de imitación de Reo "El Camaleón". Además, en la última página se confirma que la semana que viene NO habrá pausa en el manga y que el capítulo 316 se titulará "Estoy aquí". ¿Qué os parece el nuevo fascículo de 'Blue Lock'?
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.