Blue Lock: ¿De qué trata el nuevo gran anime de fútbol?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Blue Lock: ¿De qué trata el nuevo gran anime de fútbol?

Blue Lock se ha convertido en un fenómeno de masas que parece haber llegado al estrellato para quedarse sobradamente

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 08/10/2022
  • Género: Shonen, Deportes
  • Productora: 8bit
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Tetsuaki Watanabe, Shunsuke Ishikawa
  • Guionista: Taku Kishimoto (manga de Moneyuki Kaneshiro y Yuusuke Nomura)

El anime de "Blue Lock" es, con diferencia, de lo más exitoso que ha dado la industria a nivel de fútbol. Porque sí, es cierto que hay marcas como manga que han funcionado muy bien, pero si en anime quitas los "Captain Tsubasa" e "Inazuma Eleven"... lo cierto es que te quedas un poquito sin contenido. Sin embargo, la historia que pone al frente de la acción a Isagi Yoichi ha demostrado ser un éxito de masas que no tiene pinta de echar el freno próximamente.

Dicho esto, para el que todavía no tenga muy claro qué es "Blue Lock" exactamente y qué esperar del anime, le comento una serie de puntos clave.

¿Cuál es la historia de Blue Lock? ¿En qué consiste el anime?

  • Reducido a su forma más básica, el anime de Blue Lock tiene un solo objetivo: encontrar y forjar a un delantero japonés hambriento de goles que permita que el fútbol nacional pueda finalmente competir de tú a tú con las grandes potencias internacionales.
  • ¿Cómo se pretende lograr algo así? Pues precisamente haciendo que empiece a rodar el programa 'Blue Lock'.
  • Este programa sirve esencialmente para formar a jugadores jóvenes que puedan liderar la delantera de la selección japonesa eventualmente. Eso sí, desde el primer instante queda algo bien claro: todos aquellos que fracasen tendrán terminantemente prohibido formar parte de la selección de Japón en un futuro.
jinpachi ego
Jinpachi Ego, el loco al frente del proyecto Blue Lock
  • Para asegurarse de que este macabro plan da realmente sus frutos, el comité de fútbol japonés decide asignar al entrenador Jinpachi Ego como el encargado general de todo ello. ¿Y cuál es la esencia de las pruebas que plantea este entrenador? Pues hallar ese egoísmo puro de un delantero que da forma a un asesino en el área.
  • Es así que Blue Lock arranca con cientos de jóvenes japoneses en un panorama como pocos, el que les alzará como el futuro del fútbol de su país... o el que los enterrará para siempre teniendo que abandonar todas las esperanzas que tenían de participar en la élite.

¿Cuáles son los personajes principales de Blue Lock?

Más allá de Jinpachi Ego, quien está al frente del proyecto "Blue Lock", obviamente lo verdaderamente relevante son los jugadores que forman parte del mismo. Los grandes nombres que debéis tener en cuenta son estos:

  • Yoichi Isagi: El protagonista del anime. Isagi es un futbolista que no destaca por su físico ni técnica, pero que posee un entendimiento del juego como pocos. Además, también muestra un talento sobrenatural para adaptarse a las condiciones de juego y asimilar nuevas posibilidades estratégicas para crear ocasiones de gol.
  • Meguru Bachira: Uno de los personajes secundarios más relevantes de Blue Lock. El fútbol de Bachira se caracteriza por contar con una serie de avanzadas técncias de dribbling que le permiten superar con facilidad a un rival tras otro.
  • Rensuke Kunigami: Otro de los personajes con los que entramos rápidamente en contacto en Blue Lock. Se caracteriza por contar con un físico potente y su principal herramienta de cara a portería es un tiro de media distancia de gran potencia.
  • Hyoma Chigiri: Chigiri es uno más de los principales personajes secundarios, y tiene un claro punto fuerte: su velocidad. Gracias a su potencia en sprint, Chigiri es capaz de dejar a sus adversarios atrás para caer así en claras ocasiones de gol.
  • Shoei Baro: Baro es uno de los delanteros más intimidantes de todo Blue Lock. Juega un fútbol anárquico en el que él es la única ley, la cual aplica por medio de una potencia física casi sin igual y un disparo de larga distancia que le permite ser una amenaza de gol con suma facilidad.
  • Seishiro Nagi: Nagi es un genio natural del fútbol que se tira solamente unos meses jugando antes de entrar en el proyecto de Blue Lock. Nagi destaca sobre todo por su capacidad de realizar controles de balón en situaciones inverosímiles, haciendo a su vez que de la nada cree un escenario de gol.
  • Rin Itoshi: Rin es un jugador de unas condiciones muy similares a Isagi, solo que además de poseer una magnífica lectura del juego, también cuenta con una calidad técnica y condiciones físicas de muy alto nivel. Es, esencialmente, un delantero que no posee puntos flacos.

Y esto es todo lo que debéis tener en cuenta acerca del anime de "Blue Lock" en caso de que no hayáis escuchado hablar del mismo. Es importante tener en cuenta que el fútbol que representa el anime es altamente surrealista y dado más a las escenas épicas que caracterizan a obras de demografía shonen. No obstante, si no te importa la falta de realismo, lo cierto es que tienes aquí una de las historias de fútbol más absolutamente locas que te vas a encontrar.

Etiquetado en :

Blue Lock

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El anime de Blue Lock muestra su temporada 2 en un nuevo y muy intenso tráiler

Los delanteros egoístas de Japón empiezan a prepararse para su próximo gran partido de fútbol

Publicado: 06 JUL 2024 0

¿Tiene escena poscréditos Blue Lock: Episode Nagi?

La primera película de Blue Lock es algo así como un resumen muy intenso de la temporada 1 pero... ¿con secretos?

Publicado: 04 JUL 2024 0

Blue Lock: Episode Nagi - Abierta la preventa de entradas para ver la película en los cines de España

Blue Lock llega en solo una semana a los cines de nuestro país, y lo hace con un largometraje centrado en la figura de Nagi

Publicado: 27 JUN 2024 2

Blue Lock: La temporada 2 del anime ya tiene fecha de estreno, y se confirma también que será más corta

El fútbol de los delanteros más egoístas no pierde el tiempo a la hora de tranquilizar a sus fans

Publicado: 24 JUN 2024 0

Blue Lock La Película -Episodio Nagi- estrena su tráiler en español

El largometraje de este popular anime de fútbol llega a los cines de España el próximo 5 de julio, de la mano de Crunchyroll y Sony

Publicado: 30 MAY 2024 0

La temporada 2 de Blue Lock presenta dos nuevos personajes en un teaser tráiler

Este anime de fútbol, que tan buenas sensaciones dejó con su primera tanda, volverá en octubre con nuevos episodios

Publicado: 30 MAY 2024 0