No hay mucho manga o anime de fútbol (que valga la pena), esto es una realidad por mucho que uno pueda sacar nombres como "Oliver y Benji", "Days" o "Inazuma Eleven". De hecho, hace ya unos cuantos añitos que no sale ningún nuevo producto de real referencia... aunque esto podría cambiar si, tal y como se rumorea, "Blue Lock" confirma su propia adaptación a anime durante este próximo mes de agosto.
Seguidamente os dejo con el tuit de MangaMogura que así ha recogido este potencial escenario:
Como puede verse, durante el 18 de agosto de 2021 se producirá un anuncio importante respecto a "Blue Lock". Además, parece ser que existe un nuevo dominio web respecto a la obra que podría ser indicativo de que, en efecto, acabara anunciándose el anime. En cualquier caso, por el momento esta adaptación televisiva aún no se ha confirmado de ninguna forma.
Personalmente espero que este anuncio sea real y que además cuente con un estudio de animación que sepa sacarle el juego a la obra de Kaneshiro Muneyuki. Para el que no lo recuerde, "Blue Lock" fue un manga recomendado por el autor de "Shingeki no Kyojin" hace ya unos cuantos meses, y es que realmente cuenta con el potencial para reavivar el fútbol más espectacular a través del anime.
En caso de que alguno quiera conocer un poco más sobre la premisa de "Blue Lock", me despido con lo que se trata de la sinopsis del manga.
"La historia comienza con la eliminación de Japón de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018, lo que provoca que la Unión Japonesa de Fútbol inicie un programa de ojeo de jugadores de instituto que empezarán a prepararse de cara a la Copa de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación a este programa justo antes de que su equipo pierda la oportunidad de ir al Campeonato Nacional por pasarle el balón a su compañero menos habilidoso de todos -fallando el tiro a puerta-, evitando intentar hacer el gol que hubiera cambiado el partido por sí mismo.
Su nuevo entrenador será Ego Jinpachi, quien intenta 'destruir el fútbol japonés de perdedores' al introducir un régimen de entrenamiento completamente nuevo: encerrar a 300 jóvenes delanteros en una especie de prisión llamada 'Blue Lock', haciendo que deban superar un riguroso entrenamiento para crear al 'mejor goleador egoísta de todo el mundo'".
CONTENIDO RELACIONADO
Ego tiene un nuevo plan para lograr que sus jugadores evolucionen de cara al Mundial Sub-20, ¿Lo lograrán?
Ego tiene un plan maestro para que Isagi y el resto evolucionen otra vez, ¿Lo logrará a tiempo para el Mundial?
Ego tiene un plan para preparar a todos los futbolistas de la selección, ¿Evolucionará Isagi?
Tanto la primera temporada de la serie de fútbol como el gran clásico llegarán en formato doméstico y con ediciones coleccionista este verano
Ya tenemos los primeros detalles filtrados de esta entrega de la obra, ¿Qué le espera a Isagi?
¿Qué sucederá con Isagi y Nagi a continuación? Es hora de analizarlo lanzar unos cuantos triples
Los fans están deseando que de comienzo el Mundial, pero por otro lado, ¿Qué hará Nagi?
El Mundial Sub-20 comenzará pronto y Ego está decidido a ganar, ¿Contra quién jugará Japón?
Una nueva temporada de Blue Lock ha sido confirmada
Varios insiders señalan que el spin-off de Nagi terminará el próximo verano
Los fans del manga creen que Kaneshiro y Nomura tienen grandes planes para estos dos personajes
Nagi está completamente destrozado, ¿Qué sucederá con él a partir de ahora?