Colabora
Cardcaptor Sakura: 5 cosas que lo convierten en un anime único
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Javier Reglero

Cardcaptor Sakura: 5 cosas que lo convierten en un anime único

Recientemente he visto esta clásica serie y he quedado maravillado por los personajes y las historias que nos presenta

Publicado:
0

A finales de los 90 (en 1998, concretamente) se estrenó un anime que terminó convirtiéndose en una de las grandes obras de la década. Estoy hablando de “Cardcaptor Sakura”. Aunque he tardado mucho, finalmente he visto este anime. Tras haberlo terminado hace poco, me hago una pregunta: ¿por qué demonios he tardado 24 años en descubrir esta obra de arte?

Por ello, he preparado este pequeño artículo. En él, os voy a contar las 5 cosas que convierten a “Cardcaptor Sakura” en un anime muy especial. Desde luego, si no lo habéis visto os lo recomiendo, más teniendo en cuenta que está en Netflix (al menos en España). Sin más dilación, ¡vamos con los 5 puntos!

Cardcaptor Sakura poster

1. Personajes encantadores

El principal motivo por el que “Cardcaptor Sakura” me ha enamorado ha sido porque lo han hecho sus personajes. Y es que el gran punto fuerte de la serie, al menos para mi, es ver cómo se relacionan entre ellos, más que descubrir cómo va avanzando la trama.

Sakura es una niña adorable y llena de energía a la que resulta imposible no tenerle un cariño inmenso, al igual que pasa con su inseparable amiga Tomoyo. Me ha gustado mucho ver lo fuerte que es su amistad, y el grupo tan bonito que forman con sus otros amigos de clase: Rika, Naoko, Chiharu, Yamazaki, Syaoran y Meilin.

No obstante, la serie no solo tiene lugar en la escuela. En casa de Sakura se respira un ambiente igual de agradable. Es muy reconfortante ver lo unida que está la familia de Sakura tras la muerte de su madre años atrás, y cómo se coordinan para hacer todas las tareas de la casa. Además, me he reído mucho con los piques que tiene Sakura con su hermano Toya. Por cierto, hablando de Toya, es muy bonito ver lo unido que está a Yukito (buen pareado me ha salido).

Cardcaptor Sakura Sakura y Tomoyo
¡Qué bonita es la amistad entre Sakura y Tomoyo!

2. Amor por todas partes

Hablando de Yukito, en el que varios personajes tienen puestos sus ojos, es el turno de saltar al segundo punto: las tramas amorosas de “Cardcaptor Sakura”. Sinceramente, no me esperaba que la serie nos mostrara tantas historias de amor, aunque me ha encantado ver cómo iban evolucionando todas ellas, y lo entremezcladas que están en muchos casos.

Me quedo especialmente con dos de ellas. Una es la de Rika hacia su profesor, el Sr. Terada. La incluyo por lo pura e inocente que es, aunque menos mal que no terminó en noviazgo ni nada por el estilo, porque habría resultado muy turbio.

Ahora, si hablamos de historias de amor hay una que se lleva la palma: la de Tomoyo hacia Sakura. Ver cómo la primera renuncia al amor de su gran amiga porque ve que es lo mejor para ella me parece un acto que demuestra que quieres a alguien de verdad. Al menos, Tomoyo seguirá disfrutando haciendo vídeos de Sakura.

Cardcaptor Sakura Toya y Yukito
El vínculo entre Toya y Yukito es muy fuerte

Por cierto, para terminar con el tema del amor. Me ha gustado mucho ver cómo este anime nos muestra este sentimiento tanto entre hombres y mujeres como entre dos hombres o dos mujeres. Lo mejor de todo es que nadie nos dice si está bien o mal. Simplemente es así, sucede, y no se plantea que pueda ser incorrecto o raro. Desde luego, todo un ejemplo, y más si tenemos en cuenta que la serie tiene más de 20 años.

3. Kero y unas cartas muy vivas

Por lo que llevo contado hasta ahora, “Cardcaptor Sakura” parece un anime sin nada de fantasía, pero ahora toca hablar de la magia, la gran protagonista de la serie. La estrella en este sentido es Kero, el guardián de las cartas de Clow, que vive escondido en la habitación de Sakura (al menos hasta que la casa se queda vacía y se desmelena). Su disparatada personalidad y el hecho de que mantengan su existencia en secreto nos regala un montón de momentos divertidos.

Además, otro aspecto que me ha gustado es que Sakura no realiza hechizos sin más, sino que necesita tener las cartas que va reuniendo para poder hacer uso de su poder. Estas cartas no son simplemente un trozo de papel que libera un gran poder. Son seres vivos, que prestan su fuerza a Sakura cuando esta lo requiere. Aunque es cierto que sus personalidades podrían haberse desarrollado más, creo que darle un cuerpo y unas características concretas a cada carta es todo un acierto.

Cardcaptor Sakura cartas Clow
Sakura con dos cartas de Clow

4. Un gran equilibrio entre lo cotidiano y lo mágico

Como habéis podido comprobar, el anime de “Cardcaptor Sakura” tiene tanto una parte más realista y cotidiana como otra más fantástica y mágica. Precisamente la gran combinación de las dos realidades es el siguiente punto que quiero resaltar. En la mayoría de episodios, lo cotidiano y lo mágico conviven en armonía y perfecto equilibrio en el día a día.

No obstante, a la serie no le tiembla el pulso si tiene que dejar la magia en un plano residual para contar una historia bonita. Tampoco duda en mostrarnos un gran espectáculo mágico cuando la trama lo requiere.

Cardcaptor Sakura Naoko Rika Chiharu
Naoko, Rika y Chiharu (de izda. a dcha.) no necesitan saber nada de magia para ser grandes personajes

5. Un amplio fondo de armario

En la mayoría de los animes, los personajes van siempre con la misma ropa, o tienen 2 ó 3 looks que van alternando. En “Cardcaptor Sakura” no es así. Esto se lo debemos a Tomoyo, que le confecciona a su amiga Sakura un traje de combate distinto para cada ocasión. Esto lo hace por su amor a la costura y a la propia Sakura, aunque también ayuda que está forrada.

Lo cierto es que los diseños de estos trajes me han parecido muy chulos, y, aunque la calidad de una serie no dependa de los cambios de ropa de sus personajes, siempre es un detalle a agradecer.

Cardcaptor Sakura
Sakura y Kero van muchas veces a juego

BONUS: Acento mexicano de Kero

Los que no viváis en España o prefiráis ver anime en VOSE puede que no lo sepáis, pero en el doblaje en castellano de “Cardcaptor Sakura”, Kero tiene un marcado acento mexicano, e incluso usa palabras típicas de ese idioma. Sinceramente, no tengo ni idea de por qué esto se hizo así. Solo sé que me encanta.

Cardcaptor Sakura Kero
Kero siempre está pensando en comer cosas deliciosas

Y hasta aquí llega este pequeño artículo en el que cuento por qué “Cardcaptor Sakura” es un anime tan especial. ¿Y vosotros? ¿Habéis visto la serie? ¿Qué os parece? A continuación, os dejo una pequeña encuesta para que podáis dar vuestra opinión, aunque, como siempre, también podemos hablar de lo que queráis en los comentarios.

Por último, os recuerdo que la temporada de verano de anime ya está aquí. Si estáis buscando alguna serie chula para ver, puede que os interese consultar las que no vamos a perdernos mis compañeros y yo.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Cardcaptor Sakura

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo

NOTICIAS RELACIONADAS

Chainsaw Man: El autor explica por qué se retrasó el capítulo 102 del manga

Tatsuki Fujimoto quiso tranquilizar a los fans ante toda la especulación derivada de la ausencia de capítulo

Publicado: 11 AGO 2022 0

Yama no Susume: Next Summit desvela su fecha de estreno en un nuevo tráiler

Además, el nuevo anime de Encouragement of Climb también tiene ya confirmados su número de episodios y nos ha dejado una imagen inédita

Publicado: 11 AGO 2022 0

One Piece: Luffy, Ace y Sabo se unen en este cosplay... como mujeres

Tres cosplayers se han unido en un cosplay gender-bend para representar a los tres grandes hermanos del anime

Publicado: 11 AGO 2022 0

Jujutsu Kaisen: Un cosplayer se transforma en Gojo, Sukuna y Nanami magistralmente

Un cosplayer ha compartido un reel en el que se muestra como los tres personajes del anime

Publicado: 11 AGO 2022 0

El autor de Baki lanzará un manga autobiográfico sobre las fuerzas militares japonesas

Keisuke Itagaki parece querer compartir una de sus experiencias de juventud que, por suerte, muchos no hemos tenido que vivir desde hace tiempo

Publicado: 11 AGO 2022 0

Dragon Ball Super: Fecha y hora para leer el manga 87 gratis

Con el combate contra Gas concluido parece que todo está cerca de tocar a su fin, pero... ¿es realmente así?

Publicado: 11 AGO 2022 1
Cargando el siguiente artículo...