El anime de "Oshi no Ko" sorprendió a muchos con su primera temporada no solo por una producción impresionante, sino también por contar con una trama que más allá de dejarnos con una muerte impactante, era una ventana espectacular al mundo del entretenimiento en Japón. Y como es lógico, si hablamos de entretenimiento y de un anime que adapta un manga, solo era cuestión de tiempo que llegáramos al punto de ver la parte oscura de la industria del manga.
Ha sido con el tercer episodio de la segunda temporada de "Oshi no Ko", el cual podéis encontrar en Animebox, que uno ha podido ver escenas como la siguiente (vía @AwayOnMarss00__):
¿Cómo se ha llegado hasta este momento? Pues muy sencillo: viviendo la vida de lo que es un mangaka (una en este caso) de publicación semanal, el peor posible escenario como ser humano creativo.
En última instancia, esto que muestra "Oshi no Ko" es lo que hace de este anime uno tan interesante. Obviamente no se trata de la única obra de la industria del manga y el anime que ha mirado directamente a los ojos a aquello que no funciona en el sector, pero de la misma forma que creo que lo viral de "Oshi no Ko" le da un valor extra a que algo así sea representado. Con algo de suerte, este anime ayudará a que todos tengamos algo más de consideración por aquellos mangakas que empiezan a dejar de crear contenido al ritmo que una vez lo hicieran.
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
Netflix sumará en Oshi no Ko a uno de los animes más populares de estos últimos años
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La gran obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari termina con el capítulo 166