Colabora
Crítica de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, ¿Merece la pena la película?
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, ¿Merece la pena la película?

La última aventura de los Niños Elegidos originales llega a los cines de España el próximo 31 de marzo, y nos presenta una historia muy emocionante y profunda

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 31/03/2021
  • Género: Aventuras, acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Tomohisa Taguchi
  • Guionista: Akiyoshi Hongo, Akatsuki Yamatoya

Corría el año 2000 cuando nos llegó a España el anime Digimon Adventure (conocido en nuestro país simplemente como “Digimon”). Fuimos muchos los que quedamos prendados al instante de las aventuras que nos mostró la serie: el Mundo Digital, las historias que nos presentaba, los propios Digimon, etc. El éxito de la serie fue tal que recibió una segunda temporada, “Digimon 02”, que también llegó a nuestro país (en el año 2001). Esta continuaba con los antiguos personajes (la mayoría en un papel más secundario) e introducía otros nuevos.

La fiebre por Digimon fue tal en España que llegamos a recibir “Digimon: La Película”, un recopilatorio de lo que en Japón se estrenó como tres películas independientes. Con el paso de los años, el anime de Digimon siguió expandiéndose con nuevas temporadas, aunque estas tienen otros protagonistas y nos cuentan historias distintas.

No fue hasta el 2015 cuando volvimos a tener noticias de los Niños Elegidos originales. Ese año se estrenó en Japón “Digimon Adventure tri.”, que vuelve a reunir a los protagonistas originales de Digimon y nos cuenta una historia que acontece 3 años después de “Digimon 02”. Esta tercera parte de la primera aventura de Digimon también llegó a nuestro país, aunque, por desgracia, no fue doblada a nuestro idioma, y tenemos que conformarnos con verla con subtítulos.

Este 31 de marzo llega a los cines de España el cuarto acto de las aventuras de Tai, Matt, Izzy y compañía: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, y lo hace completamente doblada al español. Nosotros ya hemos podido ver la película. ¿Queréis saber qué nos ha parecido? A continuación os dejamos nuestra crítica.

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna es un gran regalo para los fans de la serie

Si disfrutasteis con el anime original de la franquicia, sin duda os encantará Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. Y es que la película cuenta con todos los protagonistas de las dos primeras temporadas de la serie: Tai, Matt, Sora, Izzy, T.K., Kari, Mimi, Joe, Davis, Cody, Yolei y Ken. Es importante destacar que no todos tienen el mismo protagonismo, por lo que, si sois fans de alguno concreto, puede que os decepcione un poco que tenga un papel más secundario. Otro aspecto positivo de la película es su gran número de referencias y guiños a la serie, que resultarán de lo más gratificantes a los seguidores más fieles.

Además, no solo vuelven los personajes, sino también su doblaje. Y es que casi la totalidad de los personajes tienen las mismas voces que en el anime original. Este es sin duda uno de los grandes puntos fuertes de la película, que hace que nuestro reencuentro con los Niños Elegidos sea aún más emotivo.

También nos ha agradado especialmente el apartado musical de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. Muchas de las melodías que escuchábamos de fondo en el anime también están presentes en este largometraje, como Brave Heart, que suena ya en los primeros compases de la cinta. Volver a tener presentes estas canciones hace que la película resulte todavía más emotiva. También nos ha parecido acertado mantener el tema de apertura, Butterfly, en su versión original, en lugar de usar opening en español de la serie.

digimon adventure last evolution kizuna

Trama interesante y profunda

No obstante, la nostalgia y la emoción por reencontrarnos con los Niños Elegidos no es lo único que Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna tiene que ofrecer. La película no se limita a juntar a todos los personajes y ponerles a vivir una nueva aventura, sino que nos muestra una trama de lo más madura y profunda.

Cuando conocimos a Tai y sus amigos, estos tenían unos 11 años, algunos incluso menos. Ahora, después de tantos años, los personajes han crecido y madurado. La mayoría de ellos ya están trabajando, o terminando sus estudios en la universidad. Esta situación es la ideal para presentarnos el tema central sobre el que gira la película, que no es otro que el miedo y la incertidumbre que provoca dejar de ser un niño y convertirse en adulto. Dicha premisa nos ha parecido muy interesante, y hace que la película, que dura 1 hora y 34 minutos, se nos quede algo corta.

Si visteis el anime de Digimon siendo niños, es posible que ahora os encontréis en la misma tesitura que los protagonistas. Este es otro de los grandes puntos a favor del largometraje. Y es que los problemas y miedos de los Niños Elegidos son los nuestros, lo que hace muy sencillo empatizar y ponerse en el lugar de los personajes.

Digimon Adventure Last Evolution Kizuna TK Kari

Las reflexiones que hacen los personajes sobre lo incierto que es convertirse en adulto y el miedo que puede producir no dejan indiferentes, y provocan que salgamos del cine pensando en ello. Esto hace que Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna pueda resultar interesante incluso para aquellos que no han visto nunca el anime de Digimon.

Además, tal y como vemos en el tráiler, dejar de ser un niño supondrá un problema extra para los protagonistas. Y es que, cuando se conviertan en adultos, tendrán que separarse de sus compañeros Digimon. Esta tristeza por tener que decirles adiós a sus amigos también estará presente durante toda la película.

Digimon Adventure Last Evolution Kizuna

Conclusiones

En definitiva, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna encantará a los fans del anime original, ya que tiene un montón de elementos que nos emocionarán: volver a encontrarnos con los personajes, su apartado sonoro y la tristeza que supone tener que decirle a adiós a los Digimon. Todo esto junto supone una montaña rusa de sentimientos, por lo que os recomendamos ir al cine bien cargados de pañuelos de papel.

Además, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna presenta un tema central sumamente interesante: el miedo que produce dejar de ser un niño y convertirse en un adulto. Gran parte del público que vaya a ver esta película se encontrará en esa situación, por lo que es un tema de lo más adecuado como eje central de la película. Esta profundidad en la trama también puede convertir el largometraje en un producto interesante para los que no sean fans de Digimon, aunque la película brilla especialmente si hemos visto el anime.

Digimon Adventure Last Evolution Kizuna Davis Cody Ken

Quizás el mayor defecto de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna sea su duración, que es de 1 hora y 34 minutos. Con una trama tan interesante, el factor nostalgia y la gran cantidad de personajes que hay, se nos hace corta. El hecho de que la duración no sea mayor también provoca que algunos Niños Elegidos brillen poco en la película. No obstante, estos pequeños defectos no impiden que la película sea una obra sobresaliente. ¿Queréis verla? Pues recordad, estará en cines a partir del próximo 31 de marzo.


Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna gustará y emocionará a los fans el anime original de Digimon. Aunque bebe de la serie, la película tiene identidad propia y nos presenta una trama de lo más profunda. También muestra de forma magistral cómo han crecido y madurado los Niños Elegidos originales, aunque algunos brillan más que otros en el largometraje. Sin lugar a dudas, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna es un gran broche de oro a una historia que nos acompaña desde hace dos décadas.

  • Una nueva historia de los Niños Elegidos originales
  • La profundidad de la trama
  • Ver cómo han madurado los personajes
  • Gran apartado sonoro
  • Un montón de guiños al anime original
  • Algunos Niños Elegidos tienen poco protagonismo
  • La película se nos hace corta
Duración: 1 h 34 min

Política de puntuación

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo