Colabora

Crítica de Dr. Stone 1×08: Un largo camino por delante

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Dr. Stone 1×08: Un largo camino por delante

Senku traza un plan que les acabará llevando hasta la creación de antibióticos

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: TMS Entertainment
  • Distribuidora: TOHO animation, Shueisha
  • Director: Shinya Iino
  • Guionista: Riichiro Inagaki

Después de un comienzo bastante ajetreado, parece que «Dr. Stone» ha optado por dar finalmente algo de tranquilidad a Senku. Despertar tras 3.700 años de petrificación y estar al borde de la muerte en apenas unos días no son desde luego situaciones en las que uno quisiera verse con regularidad. Ahora, parece claro que nuestro protagonista ha cambiado su objetivo, y dejando a un lado temporalmente la amenaza de Tsukasa -pues esta queda lejos de desaparecer plenamente- nos centraremos, aparentemente a largo plazo, en la creación de antibióticos.

Como bien indicara el capítulo 1×07, si Senku ha de conseguir a nuevos aliados para su reino de la ciencia, la jugada maestra a ello pasa por salvar la vida a Ruri, hermana de Kohaku, amor platónico de Chrome y sacerdotisa de la villa de indígenas. También tuvimos bien claro que conseguir esto pasaba por la creación de los mencionados antibióticos, aunque lo que en un principio podría haberse interpretado como un proceso que no llevaría demasiado en términos de contenido del anime, se destapa ahora como un plan que requiere de muchos pasos previos para su completación.

Crítica de Dr. Stone 1x07: Pasado, presente y futuro

"Dr. Stone" se encuentra a día de hoy en un punto en el que el conflicto principal del anime se ha formado en torno a la rivalidad de Tsukasa y Senku. ¿Una nación científica o una de fuerza bruta?...

Así es como una vez más Senku vuelve a hacer uso de sus conocimientos científicos, aunque en esta ocasión de una forma un tanto más cómica que ciertamente encaja mejor con las circunstancias actuales. Antes, todas las ideas de Senku iban dirigidas a despertar a más gente y a sobrevivir a la amenaza de Tsukasa. Ahora, estas cuentan con un deseo final distinto, el cual remite principalmente al de impresionar a la gente de la villa a la par que hacer de su día a día uno mucho más llevadero. Esto, en última instancia, nos lleva a la presentación del ‘ramen‘, aunque pasando antes por el hierro.

Tal y como ha señalado el científico, existen muchos procesos y descubrimientos previos a cumplir antes de poder llevar a cabo la creación de antibióticos de forma adecuada, y el primero de estos pasa por el uso del hierro. Desafortunadamente, las condiciones actuales impiden realizar los pasos necesarios de forma satisfactoria, y es que una vez más Senku se halla desprovisto de su mayor debilidad: fuerza física. Con Taiju consiguió calmar esta realidad durante cierto tiempo, pero ahora que este no está, vuelve a ver necesario el hecho de empezar a ganarse a la gente del pueblo para que le ayuden con sus planes.

Por otro lado, se centra la atención en un hecho que hasta el momento había pasado algo desapercibido, y es que más allá de infraestructuras derruidas y el avance de la vegetación, no se había mencionado ningún otro efecto de haber estado en petrificación durante 3.700 años. La realidad es que, a lo largo de la historia, el planeta tierra ha sufrido modificaciones naturales de grandes dimensiones, como la separación de los continentes, y Senku se choca de frente con uno bastante inesperado: el eje de la tierra ha cambiado ligeramente, lo que implica que la estrella del norte ya no se encuentra exactamente en tal localización.

Esta realidad, cabe señalar, abre muchas otras puertas al mundo en el que actualmente se encuentra Senku, pues nada garantiza que otros aspectos que se daban como hechos no hubieran podido cambiar tras tantos miles de años -como por ejemplo otra  posible alteración de la división de los continentes-. Por el momento, lógicamente, esto se trata de meras conjeturas, pero «Dr. Stone» arroja la duda ahora sobre lo que sabemos, y en su lugar nos sitúa en un plano en el que la observación y la mente abierta -dentro de unos de límites- pueden acabar siendo protagonistas en cierto punto.

dr. stone 8 3

Así pues, esta semana el capítulo 1×08 de «Dr. Stone» nos ha dejado claramente con un cambio en el tono del anime, y es que hasta que la figura de Tsukasa no vuelva a aparecer, y hasta que Senku y demás no consigan desarrollar los antibióticos, parece ser que el desenfado y el humor aparecerán con todavía una mayor presencia que en los capítulos anteriores. Con esto en mente, todo apunta a que durante la semana que viene el episodio 1×09 comenzará a indagar en la electricidad, el cual se trataría ciertamente de uno de los mayores saltos históricos que ha dado el anime hasta el momento.


Dr. Stone

Dr. Stone 1×08

Puntuación Areajugones:
Notable
Puntuación comunidad:
7.5 (4 votos)
Valorar este anime
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

  • Humor acentuado y bien llevado
  • Los cambios en la tierra a consecuencia del paso del tiempo
  • Aclarar que nos queda un largo camino por delante
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Dr. Stone TMS Entertainment

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: