Colabora

Crítica de Dr. Stone 1×13: El milagro de la ciencia

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Dr. Stone 1×13: El milagro de la ciencia

Comienza el gran desafío del torneo de la villa

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: TMS Entertainment
  • Distribuidora: TOHO animation, Shueisha
  • Director: Shinya Iino
  • Guionista: Riichiro Inagaki

"Dr. Stone" nos dejó durante la pasada semana con un hallazgo clave para Senku y el resto del Reino de la Ciencia: la obtención del ácido sulfúrico. Gracias a la adquisición de este valioso componente, todos los materiales básicos para trabajar en pos de la recuperación de Ruri se encuentran ya a disposición del bando aliado. No obstante, no todo será tan fácil como unir todas las piezas, pues aún queda un gran desafío por delante: el torneo de la villa.

Si bien es cierto que Senku, Chrome, Kohaku y demás han reunido ya todo cuanto podían obtener mediante sus salidas, todavía deben conseguir alcohol, que será lo que permita completar las fases finales de producción del antibiótico. Gracias al viejo Kaseki el grupo aventurero cae en el hecho de que el vencedor del torneo de la villa no se lleva solo la mano de Ruri como recompensa, sino que también ganará una cantidad ingente de alcohol que, en su caso, podrá verse destinado como ingrediente clave.

La curiosa intervención de Ruri

Es por ello que en este punto deciden que Chrome y Senku también participen en el torneo, pues la principal idea es la de conseguir desgastar a todos los rivales antes de que se enfrenten a sus opciones reales. Dada esta decisión, Senku pisa por primera vez la villa tras medio año, y es en este punto en el que sucede un hecho cuanto menos curioso: Ruri no puede apartir su mirada del científico, y no precisamente porque se haya enamorado a primera vista de este, sino que por algún motivo parece llegar a reconocerle.

La extraña situación no se queda aquí, sino que Ruri pregunta a Senku por su apellido. Como bien destaca el protagonista de la historia, no tiene sentido alguno que Ruri realice una pregunta así, pues los apellidos, por los cuales se representan los orígenes familiares, no tienen cabida alguna en la tradición de la villa -de ahí que los personajes introducidos hasta el momento no tengan más que su nombre para hacerles mención-. Supone esto, pues, que de alguna forma, ¿Ruri puede pertenecer a la civilización previa a la generación de piedra? La realidad es que la posibilidad se antoja como compleja, pues ello supondría que Kohaku y, como consecuencia, su padre, también lo serían.

Suika y el milagro de la ciencia

En plenas dudas, las cuales se 'solventan' con el desmayo de Ruri dada su pésima condición, se llevan a cabo el orden que determinará cómo se sucederá el torneo de la villa. Así pues, desafortunadamente el grupo protagonista acaba viéndose afectado por uno de los peores resultados posibles: Kinro deberá enfrentarse a Magma en la primera ronda. De este modo, da inicio un combate igualado hasta cierto punto, pero el problema de visión de Kinro le acaba molestando de tal forma que cae rendido ante una poderosa secuencia de golpes del enemigo.

Cuando ya todo parecía perdido, Suika, como un tornado entre edades, lanza su casco a Kinro para, de forma sutil pero efectiva, demostrar la increíble diferencia que la ciencia y el avance tecnológico han supuesto para la humanidad. Y es que de estar a punto de quedar eliminado, Kinro logra batir a Magma con múltiples ataques acertados hasta dejar a este arrodillado. Aunque ya todo parezca sentenciado, deberemos esperar hasta la semana que viene para comprobar si realmente la ayuda de la ciencia ha sido suficiente como para garantizar la victoria a Kinro.

Humor a raudales y mucho a tratar

En el episodio de hoy, además, hay que valorar todo el humor que se nos ha servido en bandeja para nuestro disfrute: desde la aterradora presencia de una Kohaku asombrada por la 'bomba' que parecía que los científicos locos querían darle a su hermana, hasta por la expresión de decepción en ver la distribución de los combates del torneo. A continuación os dejamos con una galería en la que hemos capturado algunos de los mejores momentos del capítulo 13:

Así pues, "Dr. Stone" nos ha dejado en el día con un capítulo en el que no le ha faltado de nada: una increíble dosis de ciencia a altas revoluciones, momentos de humor de toda clase e incluso el misterio de Ruri, para lo cual posiblemente obtendremos una respuesta una vez que el torneo de la villa haya terminado. En cualquier caso, TMS Entertainment sigue teniendo mucho con lo que trabajar en el que se ha convertido en uno de los grandes animes del verano.

Crítica:
Dr. Stone

Capítulo 1x13

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

  • Una nueva clase exprés de ciencia avanzada
  • La interesante intervención de Ruri
  • Humor a raudales
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Dr. Stone TMS Entertainment

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Comentarios: