Colabora

Crítica de Fire Force 1×06: Héroes y demonios

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Fire Force 1×06: Héroes y demonios

El conflicto entre divisiones llega a su fin

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 6/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: David Productions
  • Distribuidora: Funimation
  • Director: Yuki Yase
  • Guionista: Akitoshi Yokoyama

«Fire Force», uno de los animes de moda de este verano, dio inicio durante la pasada semana a un conflicto entre divisiones que ponía en el centro de la acción a la ‘princesa’ Hibana, la capitana de la división cinco de bomberos. Esta, lejos de cumplir con la ética de trabajo de la división ocho, se caracteriza por sus desmesurados programas de investigación, a los cuales buscan poner fin desde el escuadrón protagonista.

De este modo, el episodio 1×06 permanece totalmente dedicado a tres conceptos distintos: el enfrentamiento entre Hibana y la determinación de Shinra, el trasfondo de la ‘villana’ y, en última instancia, una representación artística y de diseño que logra brillar con fuerza. Posiblemente, lo más destacable de todo ello es que David Productions consigue elevar los tres puntos de forma combinada, sobre todo a la hora de plasmar el combate de Hibana contra Shinra, uno de los más cuidados que hemos podido ver hasta el momento en el anime.

Esto se debe a diversos factores, comenzando por las propiedades del poder de Hibana. Esta, a decir verdad, cuenta con unas capacidades piroquinéticas de tercera generación que poco reflejan el supuesto demonio en el que las propias llamas la han convertido, pues el arte de sus flores no coincide en absoluto con el carácter al que se ha visto arrojada por las circunstancias. De igual forma se aprecia esto con la técnica a priori más poderosa que posee, ‘Sakura’, un gigantesco cerezo florecido cuyos pétalos cuentan con la capacidad de prender a sus enemigos.

Y es que, en un comienzo, las habilidades de Hibana nacieron como un entretenimiento para todas sus ‘hermanas’ del convento. No obstante, el fallecimiento de las mismas a excepción de Iris provoca un cambio psicológico que se representa a la perfección en la suavidad de su rostro y el contraste a hallar en las expresiones en las que se entrega en cuerpo y al alma al concepto de demonio que abraza como escudo. Esto, por otro lado, no escapa a los ojos de ‘Shinra’, el cual se alinea por completo con la figura del héroe tradicional que en parte ha inculcado su capitán en él.

Todavía queda reciente esa pequeña reunión privada en la que el capitán Obi reunió a sus dos novatos para explicarles un hecho bien claro: héroe es aquel que responde a la llamada del necesitado bajo cualquier circunstancia. De ahí, justamente, que en la conclusión del enfrentamiento de Hibana y Shinra, el cual se da con la verticalidad y dinamismo que caracterizan al protagonista, este le diga a la capitana que siempre que necesite ayuda solo deberá llamarle.

Ahora, la resolución del conflicto entre ambas divisiones nos deja con una duda: ¿responderán el resto de una forma tan positiva a la ‘persuasión’? Al fin y al cabo, en este punto parece claro que ambas divisiones se han convertido hasta cierto punto en aliadas, pero lo que queda claro es que este no será el último enfrentamiento de esta naturaleza al que deberá hacer frente la división cinco. Tal es así que en el avance del siguiente episodio ya se nos confirma que la división 1 será la siguiente en la lista de sospechosos de la división 8.

fire force

Lo que también podemos extraer de este último episodio es que Shinra ha acabado siendo introducido como un protagonista que, a pesar de su juventud, posee un gran poder, hasta el punto de conseguir medirse a un líder de otra división y salir victorioso. Este punto puede ser relevante si en el futuro los siguientes conflictos hallan una respuesta de una forma similar, pues de ser así acabaría quedando de lado una tapa habitual en esta clase de anime que responde a la del despertar de un potenciador o nuevo poder en el protagonista de forma súbita o, por contrario, bajo una etapa de entrenamiento casi obligatoria.

Así pues, durante los próximos episodios tocará comprobar si «Fire Force» sigue jugando con los blancos y grises tan bien como hasta ahora y si Shinra encontrará a un enemigo al que definitivamente no pueda derrotar en su estado actual. De este modo, parece claro que salvo sorpresa «Fire Force» seguirá luciéndose a lo grande como ha hecho hasta el momento en diversas facetas distintas.


Fire Force

Capítulo 1x06

Puntuación Areajugones:
Excelente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

  • El arte en las habilidades de Hibana
  • El diseño en las expresiones para transmitir contrastes
  • La figura del héroe de Shinra
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Fire Force

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: